Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Separar las aguas

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
ogiroca50
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Separar las aguas

Mensaje por ogiroca50 »

Nuevamente molestando pero con otro problemilla. El problema que me tiene a mal traer es el siguiente: le cambie los carbones al burro(aclaro que no es la primer vez que realizo esto) pues al darle arranque a veces este no giraba, un pequeño golpecito sobre el mismo y entonces si; bien los carbones presentaban un desgaste, no parecia ser demasiado(el tamaño desgastado mas o menos seria de unos 5 mm).
después de armar todo y probarlo, bárbaro todo bien(todo bien??), dejo de andar, ni el mínimo ruidito del famoso clac, clac, pero empecé a notar que el impulsor de arranque quedaba trabado en la posicion(hacia adentro) de cuando empuja el BÉNDIX para que se hermane con la corona. La unica forma de que volviese a su posicion normal, es poniendo en cambio el motor y mover el auto logrando así que se suelte. mas datos, si le doy un pequeño golpecito al impulsor en el momento que no hace nada, como por arte de magia se comporta normalmente.
Impulsor.jpg
Cual será el problema y como lo soluciono yo mismo, de ultima ya se, llevarlo a un entendido, pero mi amor propío me dice que no. Desde ya muchas gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Separar las aguas

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Carlos! Por las dudas :| :oops: fijate si los bornes y contactos en la batería están bien firmes! incluso en el arranque mismo.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
cenrique
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: IES 3CV Sedan 4 puertas
Nombre real: Cristian

Mensaje por cenrique »

còmo esta la baterìa? cuànto tiempo tiene?
ogiroca50
Estudioso

Mensaje por ogiroca50 »

Ahora ya es tarde pero mañana revisare todos los contactos, no quiero pensar en algo tan sencillo, pero en fin ya veré.
La batería es relativamente nueva, año y medio mas o menos. Descarto esto ultimo pues el burro cuando gira lo hace comodamente y rápido sin notarse que se achanche para nada. Saludos.

El que quiere ser alguien, se compra un 0KM
El que sabe quien es, anda en un "Citro"
Argentina
gsbaco
Estudioso
Ciudad: Ezeiza
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club Tigger
Nombre real: Gustavo

Mensaje por gsbaco »

Off Topic
Me parece fantástica la frase de tu firma... En la era del consumo, consumir, tener es ser. Si no tenes lo último de lo último, ya no importa cómo lo consigas ni lo que debas dejar de lado para lograrlo, no sos nadie. Pero hay personas que no necesitan tener todo lo que se ofrece para ser.

El problema que motiva tu consulta es muy común, me pasa cada tanto en un ami 8 que tengo y ya me pasó en un par de 3 CV años atrás. Lo resolvía poniéndole un tirador elástico que sacaba la cabeza del automático cuando quedaba dentro y pegado. Pero, claro, es la solución de un músico...
Decimos que algo es una obra de arte cuando podemos reconocernos en el objeto
ogiroca50
Estudioso

Mensaje por ogiroca50 »

Hoy, ya cansado de tener que golpear el burro para que pudiese arrancar al darle contacto, volvi a desarmar, previo probar por separado, tanto el burro como el impulsor de arranque. Resultado el burro era quien se empacaba(como todo burro :lol: :lol: )
Bien lo que me encontré fue que el carbon positivo presentaba un desgaste irregular, no pude sacar una imagen así que adjunto un dibujo para que me entiendan
Dibujo carbon.JPG
así que procedí a corregir el desgaste, que seguramente se ha debido a una mala posicion sobre el colector, arme todo nuevamente, probandolo antes de ponerlo en su lugar, con optimos resultados, hasta ahora a arrancado sin problemas todas las veces en promedio de diez sobre diez, cuando anteriormente lo hacia una de cada diez. Me sigue la duda del porque quedaba trabado el impulsor de arranque, pero en fin, debere esperar a ver como culmina este problema, espero que bien. Saludos marplatenses. Carlos.

El que sabe quien es, anda en un "Citro"
Argentina
gsbaco
Estudioso
Ciudad: Ezeiza
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club Tigger
Nombre real: Gustavo

Mensaje por gsbaco »

ogiroca escribió:Hoy, ya cansado de tener que golpear el burro para que pudiese arrancar al darle contacto, volvi a desarmar, previo probar por separado, tanto el burro como el impulsor de arranque. Resultado el burro era quien se empacaba(como todo burro :lol: :lol: )
Bien lo que me encontré fue que el carbon positivo presentaba un desgaste irregular, no pude sacar una imagen así que adjunto un dibujo para que me entiendan
Dibujo carbon.JPG
así que procedí a corregir el desgaste, que seguramente se ha debido a una mala posicion sobre el colector, arme todo nuevamente, probandolo antes de ponerlo en su lugar, con optimos resultados, hasta ahora a arrancado sin problemas todas las veces en promedio de diez sobre diez, cuando anteriormente lo hacia una de cada diez. Me sigue la duda del porque quedaba trabado el impulsor de arranque, pero en fin, debere esperar a ver como culmina este problema, espero que bien. Saludos marplatenses. Carlos.

El que sabe quien es, anda en un ""Citro""
un capo. Yo las veces que vi mis carbones de burro, siempre estaban desgastados en diagonal y pensaba que era normal. Pero nuevos vienen cuadrados. ¿Cómo no se me ocurrió?
Decimos que algo es una obra de arte cuando podemos reconocernos en el objeto
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

"El que sabe, sabe."
(.º\=/º.) Singapur
ogiroca50
Estudioso

Mensaje por ogiroca50 »

Debo confirmar que hasta hoy inclusive no se ha presentado nuevamente el problema, por lo tanto parece estar solucionado. Lo que no comente anteriormente es que los carbones que coloque no tenian el rebaje donde se apoya el resorte que lo comprime muy marcado(en verdad los anteriores no se si lo tenian o no), por lo tanto deduzco que ese seria el motivo del mal apoyo y el consiguiente desplazamiento del mismo, lo que hice fue marcar mas ese rebaje y comprobar que no se corriese del lugar, creo que lo consegui.
Dibujo carbo.JPG
Bueno, creo que se entiende. un saludo marplatense. Carlos.
Responder

Volver a “Consultas”