Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
mejorar rendimiento motor
- javiercenturion
- Iniciado
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Federacion
- Año:: 1983
- Tipo y/o Modelo: ak 400 furgoneta con vidrios laterales
- Nombre real: Marcos
Re: mejorar rendimiento motor
gracias es lo que estaba pensando... no queda nada estetico jajaja
pero hay que porbar si sirve para mejorar la aerodinamica...
- javiercenturion
- Iniciado
- Ciudad: Federacion
- Año:: 1983
- Tipo y/o Modelo: ak 400 furgoneta con vidrios laterales
- Nombre real: Marcos
che como es eso de llevarlo a 650 con partes de visa? que se necesita? que cambia? cilindros de mas diámetro? o el cigüeñal con otro volteo... decime si no es muy complicado lo hago también... se me paso esa che!!! jajajaIvan3cv escribió:Hola Marcos. La performance de una furgoneta no es mucha, porque a diferencia del ""Citro"" la aerodinamia de la caja no ayuda mucho y mas en la AK400 que tiene la caja mas alta. En Europa le ponen una especie de deflector arriba del techo, pero no se realmente cuanto ayudara. Si queres fotos te las subo.
Reformas en los motores hay muchas. una de las mas comunes es llevarlo a 652 con partes de Visa, otra reforma mas extrema es con cilindros de Combi Volskwagen. Pero vos sabes y mas si andas en el mundo de las motos de carrera que si exigís de mas por un lado, se rompe por el otro. una leva, escape y el carburador de Ami 8 van a ayudar bastante, como para empezar.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
En la imagen de tu propio Avatar tienes la solución. Bajas el techo y listo! eso si no vas a usar la Furgo para grandes volúmenes de carga. 
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- Ivan3cv
- Druida 1
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
El que te va a poder explicar bien el tema del armado con partes de Visa es Gonzalo, mas conocido como amoelami8 o el loco de la amoladora !!!!!!!

"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Off Topic
Que ya no se llama "amoelami8", ahora es "amolaamoladora", él si que sabe de ami.
(.º\=/º.) Singapur
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Off Topic
jajajajaSingapur escribió:Que ya no se llama "amoelami8", ahora es "amolaamoladora", él si que sabe de ami.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Estimado, en busca de hacer mi pequeña contribución al tema aquí expuesto, os dejo algunas imágenes de posibles soluciones a su búsqueda de mas velocidad, de tal manera dejo mi aporte de menor a mayores posibilidades.
Bien ya descartada la anterior, pasamos al plan "B", aquí si este es un diseño estudiado y que da muy buenos resultados, no tengo la posibilidad de acercarle las medidas especificas, pero bueno todo aporta, a su solución final. Este Citroën llegó a dar 180 que/h, con platinos, pues el reglamento lo especificaba así. Aparte del múltiple de escape, podemos ver bajo el carburador una especie de tubo, del cual pude ver lo calibraban con un gliceur, en su base. Supongo que la mezcla se emulsionara mejor, por lo que pude leer de su post, veo que tiene conocimientos sobre el tema.
también dejo quiero hacer aporte de mi experiencia en tratar de que mi "Citro" mejore su performance, con pequeños detalles, aquí dejo la imagen de este pequeño deflector para mejorar las turbulencias de la parrilla portaequipaje. no solo mejoró el andar, sino que se eliminaron ruidos del viento y ademas, mi techo es un techo duro, fabricado por mi, en el cual para terminarlo sobre la tapa baúl, le dejé una especie de pequeño babero, para que pase sobre su bisagra y no entre agua al interior, este babero al andar en ruta, golpeaba continuamente contra la chapa del portón, con el deflector dejo de hacerlo, cuento esto para mostrar que pequeños detalles ayudan al todo.
también pude comprobar lo importante del Cx, con este carromato, nunca pude pasar los 60 que/h, hasta que le hice una reforma que consistia en copiar la lanza y hacer dos paredes en forma de cuña, fue increible la mejora, incluso no se sacudía tanto en la ruta, creo que en nuestros autitos con motores chicos cualquier pequeño artilugio mejora su performance, lamentablemente no tengo fotos de la reforma, pero lo muestro para ver su tamaño importante, y como mejoro.
Por ultimo dejo dos imágenes mas, posibilidades de aportar mas ideas y/o soluciones. Abrazo Platense y suerte en la tarea
Por último y no menos importante, que buenas termas, linda tierra Entre Rios
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- gsbaco
- Estudioso
- Ciudad: Ezeiza
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club Tigger
- Nombre real: Gustavo
Te imaginás armar la AK 400 con un motor de 6 cilindros, tipo el Torino 7 bancadas, 197 caballos, 3700 cm3 de cilindrada... una orgía. Te parás en los semáforos al lado de las Kangoo y dejás a los conductores verdes de envidia con la primera acelerada...Mec escribió:Acá uno logró una furgo con prestaciones más interesantes:
http://www.youtube.com/watch?v=1r7Z_c5l1Fo
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
http://www.youtube.com/watch?v=Xb011YYiXXohttp://www.youtube.com/watch?v=T6NPXnfmShA
Decimos que algo es una obra de arte cuando podemos reconocernos en el objeto
- Ivan3cv
- Druida 1
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
no hace falta tanto, un forero tiene un Super America con mecánica de Fiat 1 je je je y anda de lo lindo, hasta anda un videito por ahi !!!!gsbaco escribió:Te imaginás armar la AK 400 con un motor de 6 cilindros, tipo el Torino 7 bancadas, 197 caballos, 3700 cm3 de cilindrada... una orgía. Te parás en los semáforos al lado de las Kangoo y dejás a los conductores verdes de envidia con la primera acelerada...
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
- gsbaco
- Estudioso
- Ciudad: Ezeiza
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club Tigger
- Nombre real: Gustavo
Vos no te achiqués... Pensá por un instante si cuando tenías tu primer Citroën le podías hacer las cosas que ahora, con unos años más y ya mejor paradito económicamente que cuando eras pibe, te planteás... Además, el tiempo pasa para todo el mundo y la gente se deprime y todo por eso. Pero el aspecto positivo es que conseguís un tremendo motor que antes era impensable por unas monedas...
Decimos que algo es una obra de arte cuando podemos reconocernos en el objeto