Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

cambio de sistema de dirección¿?

Foro destinado a todo lo que tenga que ver con reformas, adaptaciones, nuevas ideas fabricadas sobre nuestros batracios

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
toko_13
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Henderson
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Mehari AZAM-M28 3cv
Nombre real: Sebastian

cambio de sistema de dirección¿?

Mensaje por toko_13 »

Hola, se me rompió el sistema de dirección. para explicar un poco mas. en el Mehari que me armaron, muchas cosas son artesanales y con reformas, cuando desarme me dijeron que lo que tenia era de Ami 8 y quiero reemplazar ese sistema por un movimiento cardanico así de simple jejej. como para tener mas espacio en los pedales, y me comentaron, buscando crucetas para hacer la modificación, que con un movimiento cardanico de media (tubo, comprado en una ferretería) es una solución mas fácil y mas simple que queda muy bien y ocupa poco lugar... quiero saber unas opiniones de ustedes ya que para el Lunes quiero empezar a armarlo con modificación o sin en la.... saludos!
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: cambio de sistema de dirección¿?

Mensaje por Singapur »

Hola Sebas, podrás publicar alguna foto de las modificaciones que tenés hoy en tu Mehari? cuantas más fotos mejor. Así podremos ayudarte mejor.
(.º\=/º.) Singapur
toko_13
Iniciado

Mensaje por toko_13 »

Hola Singapur, sacaria fotos, pero ya está desarmado... tengo esta foto donde se ve el armastote que tiene para doblar
12.jpg
y yo quiero reemplazar eso por un movimiento cardanico de media.... me va a quedar mas espacio para usar el freno y mas como para el acelerador....

no se si ahora se entiende...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

toko_13 escribió:Hola Singapur, sacaria fotos, pero ya está desarmado... tengo esta foto donde se ve el armastote que tiene para doblar
12.jpg
y yo quiero reemplazar eso por un movimiento cardanico de media.... me va a quedar mas espacio para usar el freno y mas como para el acelerador....

Creo que te explicaron mal, lo mejor para tu modelo es adaptar la reforma cardanica que viene en el Ami 8 ? tienes dos crucetas, a medida y la misma estria que el 3cv, con muy poco queda de 10 aca te muestro en la foto maso como debería quedar. Si tienes razón de la manera actual es inmanejable. Suerte :de
refor.jpg
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
toko_13
Iniciado

Mensaje por toko_13 »

el Platense escribió:
toko_13 escribió:Hola Singapur, sacaria fotos, pero ya está desarmado... tengo esta foto donde se ve el armastote que tiene para doblar
12.jpg

Creo que te explicaron mal, lo mejor para tu modelo es adaptar la reforma cardanica que viene en el Ami 8, tienes dos crucetas, a medida y la misma estria que el 3cv, con muy poco queda de 10 aca te muestro en la foto maso como debería quedar. Si tienes razón de la manera actual es inmanejable. Suerte :de
refor.jpg
Hola Platense, lo que me acabas de explicar es lo mismo que quiero hacer, pero en vez de poner crucetas de Ami 8 ( que no conseguí) es ponerle un movimiento cardanico de media, para reemplazar ese angulo que tengo.
Lo que me explicaron, que necesito es un movimiento cardanico,y al no conseguir las crucetas de Ami 8, el mecánico me dijo que haga esa modificación, en donde voy a tener mas espacio y va hacer mas fácil conseguir.
Que él ya había hechos esas modificaciones y quedan muy bien....

Vos decís que la intente hacer? o que no va a quedar funcionando como debería?
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Si tu mecánico es de confianza, y te dice que ya realizó esta reforma, dale, estaría bueno subas imagen de movimiento cardanico a colocar, pues no me doy idea, el sistema cardanico del ami, se consigue en alguna chacarita, nuevo es bastante salado, yo armé a mi 3cv con ese sistema, pero con una sola cruceta, a fin de eliminar la torsión que hay entre chasis y carrocería, la dirección queda mas suave. Recuerda que debe quedar bien la reforma, pues es tu seguridad, y quedar sin dirección es peor que quedar sin frenos. Debe quedar todo bien firme. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
toko_13
Iniciado

Mensaje por toko_13 »

ya compre lo que le quiero poner
018__74182_std.jpg
$32

esto es lo que llevaria
(o similar)
23328081.jpg
$200 a $300

mañana cuando este con el mecánico ya para hacerle la modificación voy sacando fotos... de ultima lo hacemos de prueba... porque el mecánico que me lo recomendó es de otro lado, no de mi ciudad.

esto es lo que necesito para simplificar el armastote que tiene...

http://www.youtube.com/watch?v=uONOjz7JqzQ

bueno espero que quede bien... jejej saludos!
toko_13
Iniciado

Mensaje por toko_13 »

bueno, la verdad fue muy fácil les dejo la fotos del proceso de reforma...
Foto0207.jpg
aca se ve lo que tenia dentro del tacho...
Foto0208.jpg
primera soldadura
Foto0210.jpg
segunda soldadura y pintado
Foto0211.jpg
ya colocado....
Foto0213.jpg
otro angulo ya colocado....

me falta ponerle un guardapolvo y una goma, para que no me entre agua...

Hablando con mecánico amigo que me mantiene la camioneta berlingo... me dijo que eso dura que no voy a tener problema...
El miedo mio no es que se rompa por hacer fuerza, sino el movimiento continuo que trabaja, que se vaya desgastando, no es lo mismo usarlo para apretar o desenroscar una tuerca a usarlo 4 horas dando vueltas con el auto.. no se si me explico, pero según él no voy a tener problema...
Todavía no lo probé, me falta cambiarle un semieje que me termino de romper cuando lo puse en marcha... asi que cuando lo pruebe les cuanto como me fue...

saludos!!
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Che Sebastian! Muy buena solución! Pero me queda una duda....¿aguantará todo el esfuerzo como la pieza original? Si se la banca te digo que hay que sacarse el sombrero :de ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
amoelami8
Estudioso
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo

Mensaje por amoelami8 »

Perfecto pero vos tenés un "Lody" no un Mehari :lol: :lol: :lol: