Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
mejorar rendimiento motor
- JuanMS
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Azul
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam GSA 1300
- Nombre real: Juan Manuel
Re: mejorar rendimiento motor
si y creo que alguien ya lo posteo pero tener las ruedas lo mas livianas posibles, ninguna frenada,la presión de neumáticos; yo el alternador lo tengo con un interruptor desde adentro, pero no es la locura tampoco jej todo en nuestro "Citro" esta hecho para que choque con el viento, hasta los que tenemos la capota de lona lo frena jaj ya van a aparecer motores modernos baratos CON PAPELES de los c3 o algo así y se los vamos a adaptar a ver quien nos agarra jej en una ciudad vecina no recuerdo si era en Tandil o Olavarria mi viejo mE contaba que habia un "Citro" amarillo que los tenia cortitos a los Falcon y las chevys los partia como un queso, tenia motor mirafiori de 125, él los bio corriendo cuando volvia del semipermanente de Olavarria.
Última edición por JuanMS el Mié Feb 27, 2013 10:13 pm, editado 1 vez en total.
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Off Topic
Gracias!
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- amoelami8
- Estudioso
- Provincia: Bs has
- Ciudad: Villa Tesei
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
- Nombre real: Gonzalo
Ese soy YoIvan3cv escribió:El que te va a poder explicar bien el tema del armado con partes de Visa es Gonzalo, mas conocido como amoelami8 o el loco de la amoladora !!!!!!!![]()
![]()
Tanta fama porque corte mi Ami 8 y lo estoy haciendo Cabriolet 4 puertas, porque le hice el motor 652 cc con pistones de 77mm con el volante alivianado 1kg, una leva mejorada, un cigüeñal de competicion Nitrurado, etc., y Gnc... si Gas
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
- javiercenturion
- Iniciado
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Federacion
- Año:: 1983
- Tipo y/o Modelo: ak 400 furgoneta con vidrios laterales
- Nombre real: Marcos
Hola buen aporte... pero voy a seguir con mi teoria y si rompo te dare la razón... pero tu rotura fue por error humano... yo en mi caso jamas pondria pistones Super medida y menos hacerlos rectificar... sacatodo y se pone todo nuevo!!! la leva si se gasto es por mal material de relleno... ha! los botadores también se endurecen... hisiste revisar el cigüeñal antes de hacer eso? no... eso tenés que mandar a revisar con alguien que sepa... no se...JuanMS escribió:Hola en marzo del 2012 habia terminado de armar el motor del ""Citro"" de estar totalnte std a hacerles unas mejoras e incluso haciendo oidos sordos a que cuando sacamos de original el motor de nuestro ""Citro"" éste deja de ser el motor mas noble que se haya fabricado, el resultado fue el siguiente, averiguando y con la ayuda de unos conocidos que andan en la preparacion de motores de motos(si, de motos) me iban tira unos consejos e incluso mano de obra, lo primero que hice fue conseguir un carburador de ami,colector de aire de ami,araña ami, darle 7,3 de alzada a la leva, en las tapas se limo la admisión para una caida directa de la nafta al cilindro, de un par de conjuntos usados que tenia consegui los pistones Super medida e hice rectificar un jgo de cilindros y se corrio en 3 mm aproximadamente el aro de compresión y un escape que elimina la cámara de gases;los por y los contras fueron los sig: como por se podría decir que se incremento la reacción de abajo y la velocidad final a 120 km aproximadamente(mi ""Citro"" antes andaba a 90 a fondo) pero los contra se hicieron ver rápidamente ya que lo primero fue el consumo de nafta se incremento bastante,la puesta a punto habia que tocarla muy seguido,regular válvulas también y el problema mas grande fue el menos pensado en un ""Citro"", problemas de temperatura, andando tranquilo en la ciudad no habia drama pero en ruta empezaba a largar un olorcito mamita!!! y un par de problemas mas que en este momento no se me vienen a la cabeza.En Diciembre del 2012 volviendo de un encuentro en Olavarria a 20km empezó a golpear un pistón, iguamente por lo noble de nuestro auto me trajo hasta casa, cuando desarme aros rotos,pistón, virutas de árbol de leva, biela con principo de fundida jej,las tapas con válvulas quemadas y varias cosas mas.
En conclusion mi humilde experiencia y opiñon si quieren empezar a gastar plata sin parar toquen el motor y hagan que camine mas, pero si lo que quieren es tener un motor durable, confiable dejenlo std y no por eso va a ser lento ya que si le ponen buenos materiales por ejemplo, leva,cigüeñal frances de 1era rectificacion y un conjunto std por ejemplo perfect van a conseguir buena velocidad final y durabilidad o el que puede se compra cigüeñal fances nuevo con leva nueva,viene con los botadores y no me acuerdo que mas frances a 8500 mangos y listo pero quien los tiene disponible?jej
yo en mi humilde opinion siento y pienso que lo que tengo en mente no puede fallar..Ha y estoy desarrollando un encendido electrónico con un amigo que si llega a andar va a ser un golazoo!!! saludos y los mantengo informados...
- javiercenturion
- Iniciado
este deflector esta genial Ivan... marche la copia para el mioooo!!! jajajaIvan3cv escribió:Este es otro tipo de deflector pero mas integrado.
- Ivan3cv
- Druida 1
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Por cierto con el tema encendido fijate el que armo Fokker que te puede ser de ayuda. http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=11&t=134" onclick="window.open(this.href);return false;
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Longue vie à notre passion.
- javiercenturion
- Iniciado
nooooooo y en donde llevo las motos de carrera? no entran sino ajaja...Atessa_61 escribió:En la imagen de tu propio Avatar tienes la solución. Bajas el techo y listo! eso si no vas a usar la Furgo para grandes volúmenes de carga.
- javiercenturion
- Iniciado
el Platense escribió:Estimado, en busca de hacer mi pequeña contribución al tema aquí expuesto, os dejo algunas imágenes de posibles soluciones a su búsqueda de mas velocidad, de tal manera dejo mi aporte de menor a mayores posibilidades. Bien ya descartada la anterior, pasamos al plan "B", aquí si este es un diseño estudiado y que da muy buenos resultados, no tengo la posibilidad de acercarle las medidas especificas, pero bueno todo aporta, a su solución final. Este CITROËN llegó a dar 180 que/h, con platinos, pues el reglamento lo especificaba así. Aparte del múltiple de escape, podemos ver bajo el carburador una especie de tubo, del cual pude ver lo calibraban con un gliceur, en su base. Supongo que la mezcla se emulsionara mejor, por lo que pude leer de su post, veo que tiene conocimientos sobre el tema. también dejo quiero hacer aporte de mi experiencia en tratar de que mi ""Citro"" mejore su performance, con pequeños detalles, aquí dejo la imagen de este pequeño deflector para mejorar las turbulencias de la parrilla portaequipaje. no solo mejoró el andar, sino que se eliminaron ruidos del viento y Además, mi techo es un techo duro, fabricado por mi, en el cual para terminarlo sobre la tapa baúl, le dejé una especie de pequeño babero, para que pase sobre su bisagra y no entre agua al interior, este babero al andar en ruta, golpeaba continuamente contra la chapa del portón, con el deflector dejo de hacerlo, cuento esto para mostrar que pequeños detalles ayudan al todo. también pude comprobar lo importante del Cx, con este carromato, nunca pude pasar los 60 que/h, hasta que le hice una reforma que consistia en copiar la lanza y hacer dos paredes en forma de cuña, fue increible la mejora, incluso no se sacudía tanto en la ruta, creo que en nuestros autitos con motores chicos cualquier pequeño artilugio mejora su performance, lamentablemente no tengo fotos de la reforma, pero lo muestro para ver su tamaño importante, y como mejoro. Por último dejo dos imágenes mas, posibilidades de aportar mas ideas y/o soluciones. Abrazo Platense y suerte en la tareaPor último y no menos importante, que buenas termas, linda tierra Entre Rios
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Si no quieres bajar el techo de la caja pues sube el de la cabina de conducción y le agregas un porta documentos por sobre parabrisas (lado interno) como lo tiene la Renault Express. Pero al margen del techo...¿Cuantas motos crees que vas a poder meter dentro de la AK? si entra 1... prende velas...y si con los manillares no te rompe los laterales...pues ahi si agradece a "San Espedito"javiercenturion escribió:nooooooo y en donde llevo las motos de carrera? no entran sino ajaja...Atessa_61 escribió:En la imagen de tu propio Avatar tienes la solución. Bajas el techo y listo! eso si no vas a usar la Furgo para grandes volúmenes de carga.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- francisco_nahuel
- Iniciado
- Provincia: va
- Ciudad: Campana
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
- Nombre real: Nahuel
no lo había notado antes, en el video del "Citrorrari" mas atrás, ensanchan la cabina hasta el ancho de la caja. Difícil de hacer, pero sí que solucionan el escalón!