Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Perdidas de aceite
-
ivandel85
- Iniciado
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Río Cuarto
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8
- Nombre real: Iván
Perdidas de aceite
Hola a todos, perdón que moleste de nuevo, le cambié el conjunto a mi ami hace poco, pero ahora descrubrí que tiene una pequeña pérdida que parecería venir del cilindro, alguien sabe si en donde asienta el cilindro contra el block se le pone algún tipo de aro de goma o junta para sellar o solamente lo sello con un poco de siloc? Los caños donde lleva la junta en forma de anteojito no pierden y los tornillos de circulación que van en la tapa de cilindro tampoco, cuando me tiro abajo se ve una gota que corre por el espárrago de abajo, uno de los 3 que ajusta la tapa. Alguien que me tire otra idea de donde podría ser la pérdida? Muchas gracias
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Perdidas de aceite
Podrías mostrarnos algunas imágenes de lo que tu ves? Gracias!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- ogiroca50
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Que tal Ivan, a mi me ocurrió algo similar después de cambiar el espárrago de abajo (gracias a un mal entendido con el tornero; en fin esto es harina de otro costal). Para hacerla corta, con el motor en marcha no habia pérdida, pero.... al parar el motor noté que chorreaba aceite y bastante, lo que me asusto un poco, pero descubri el problema. Sabemos que en la culata circula aceite para lubricar los balancines y que este regresa por los caños al carter, bien que pasa cuando detenemos el motor, queda un remanente del mismo por debajo del borde inferior de los caños y este se escurria por el espárrago en cuestión, la arandela no asentaba como debia (solución, porque esto ocurre cuando no podemos conseguir lo necesario) fue usar fastix alta temperatura entre el espárrago y la arandela con lo que solucione la pérdida.
no quiero decir que te ocurra lo mismo, pero seria un detalle a tener en cuenta, suerte. un saludo marplatense. Carlos.
El que quiere ser alguien, se compra un 0KM
El que sabe quien es, anda en un "Citro"
no quiero decir que te ocurra lo mismo, pero seria un detalle a tener en cuenta, suerte. un saludo marplatense. Carlos.
El que quiere ser alguien, se compra un 0KM
El que sabe quien es, anda en un "Citro"
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
ivandel85
- Iniciado
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Río Cuarto
- Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8
- Nombre real: Iván
ogiroca escribió:Que tal Ivan, a mi me ocurrió algo similar después de cambiar el espárrago de abajo (gracias a un mal entendido con el tornero; en fin esto es harina de otro costal). Para hacerla corta, con el motor en marcha no habia pérdida, pero.... al parar el motor noté que chorreaba aceite y bastante, lo que me asusto un poco, pero descubri el problema. Sabemos que en la culata circula aceite para lubricar los balancines y que este regresa por los caños al carter, bien que pasa cuando detenemos el motor, queda un remanente del mismo por debajo del borde inferior de los caños y este se escurria por el espárrago en cuestión, la arandela no asentaba como debia (solución, porque esto ocurre cuando no podemos conseguir lo necesario) fue usar fastix alta temperatura entre el espárrago y la arandela con lo que solucione la pérdida.
Sabés que estaba pensando lo mismo, porque cuando yo lo veía la gota de aceite corría, lo que no lograba era ver bien de donde venía, ahora que me lo decís estoy casi seguro que es de ahí, muchísimas gracias y a los otros usuarios también
-
elisardo1983
- Aspirante
- Ciudad: munro
- Tipo y/o Modelo: Citroën #CV Modelo 72
- Nombre real: Elisardo
pregunto de ignorante en este tema... me pasaba algo similar a ustedes en este tema, veia que cuando dejaba el "Citro" estacionado empezaba gotear aceita (una cantidad interesante) hoy me tiro abajo, saco el chapon que cubria esa parte y veo que el caminito de aceite sale desde la parte baja de la tapa de cilindro.
la verdad es que desarmar todo no me hace nada de gracia, ustedes dicen que por mas que no me guste desarme y solucione como debe ser? o que con algo de fastix selle y me olvide por un tiempo?
espero opiñones!
gracias de antemano!
la verdad es que desarmar todo no me hace nada de gracia, ustedes dicen que por mas que no me guste desarme y solucione como debe ser? o que con algo de fastix selle y me olvide por un tiempo?
espero opiñones!
gracias de antemano!
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Elisardo, si realmente estas seguro que viene de ahí, no te queda otra que cambiar la junta de la tapa por la cual pierde. Seguramente es eso.
Ahora si viene de otro lado, mejor asegurarte antes de empezar a desarmar. Te sugiero limpiar muy bien el motor por su parte de abajo y salir a dar una vuelta.
Al regreso fijate que seguro tenés el camino bien marcado.
Suerte!
Ahora si viene de otro lado, mejor asegurarte antes de empezar a desarmar. Te sugiero limpiar muy bien el motor por su parte de abajo y salir a dar una vuelta.
Suerte!
(.º\=/º.) Singapur
-
elisardo1983
- Aspirante
- Ciudad: munro
- Tipo y/o Modelo: Citroën #CV Modelo 72
- Nombre real: Elisardo
Singapur escribió:Elisardo, si realmente estas seguro que viene de ahí, no te queda otra que cambiar la junta de la tapa por la cual pierde. Seguramente es eso.
Suerte!
Como estas? gracias por tu respuesta, si si efectivamente era de ahi, se escapa por la tapa de cilindro, para chequear del todo la selle con Fastix para alta temperatura y empezó a escurrirse por los agujeritos que están aun costado de la tapa.
estos agujeritos que marco tienen que quedar libres cierto? me conviene directamente sacar guardabarro, tapa de cilindro y hacer la junta con fastix?
gracias de nuevo.