Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Dínamo de 6 Vol Transformado a 12 Vol - Pruebas

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Dínamo de 6 Vol Transformado a 12 Vol - Pruebas

Mensaje por Atessa_61 »

jajajaja! increible Ivan como el Universo Conspira contra mi :cry: :cry: :cry:
Justamente antes de encender la PC regresaba de casa de Rafael (girosintornillo) y mientras estábamos poniendo a punto el "Citro" de él y luego de ajustar motor y regular luz de válvulas, le toco el turno al Carburador y quisimos ver que decían los manuales de las medidas de los Gliceurs y Rafael apareció con un manual ecuadernado y anillado y me llamo la atención por no lo habia visto nunca, entonces lo 1ero que atiné fue ver el capítulo de Electricidad a ver si tenia algo de 2 CV y para mi sorpresa tenia estas 2 imágenes;
2A.jpg
1A.jpg
Y por supuesto que me gasté $ 275.- al vicio por el Regulador NOSSO que compré :( :( :( :cry: :cry: :cry:

Pero bueh! vamos a ver qué sale de todo esto a partir de ahora.

Gracias por el dato Ivan! Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Y que posibilidades habra de conseguir ese manual ?? Porque no lo tengo :lol: :lol: :lol: El regulador Nosso ponelo en venta, si ni uso tiene :de :de
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Esta bien lo del manual Carlos, pero esos datos ya están en tu poder, el tema es hacer una verificacion de conexiones y ver si con el iman remanente te genera voltaje. Es el primer paso si quieres hacer las cosas con un orden logíco. Pues hay varios pasos que no figuran en manuales, ni siquiera de electricidad del automotor, y si no los cumples no podras solucionar tu problema. Si a mi me traen a reparar tu auto, y me comentan todo lo anterior del post, yo desconecto todos los cables que van a la dinamo y me dedico a probar que primero esta, (la dinamo) comience a generar tensión sin ningun apoyo externo, si así no lo hace todo lo demas jamas funcionará. Olvidate de el regulador, y demas. Concentrate solamente en lo que te dije anteriormente, y arrancá por ahí, una vez que logremos que genere tensión la dinamo, vamos a aprovechar el regulador nuevo, pues nosotros podemos elegir si lo exitamos por masa o por corriente,este post se esta haciendo muy largo y vamos a solucionar esto pronto, si vamos :lol: :lol: :lol: :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

el Platense escribió:Esta bien lo del manual Carlos, pero esos datos ya están en tu poder, el tema es hacer una verificacion de conexiones y ver si con el iman remanente te genera voltaje. Es el primer paso si quieres hacer las cosas con un orden logíco. Pues hay varios pasos que no figuran en manuales, ni siquiera de electricidad del automotor, y si no los cumples no podras solucionar tu problema. Si a mi me traen a reparar tu auto, y me comentan todo lo anterior del post, yo desconecto todos los cables que van a la dinamo y me dedico a probar que primero esta, (la dinamo) comience a generar tensión sin ningun apoyo externo, si así no lo hace todo lo demas jamas funcionará. Olvidate de el regulador, y demas. Concentrate solamente en lo que te dije anteriormente, y arrancá por ahí, una vez que logremos que genere tensión la dinamo, vamos a aprovechar el regulador nuevo, pues nosotros podemos elegir si lo exitamos por masa o por corriente,este post se esta haciendo muy largo y vamos a solucionar esto pronto, si vamos :lol: :lol: :lol: :de
Seeeeee :cry: :cry: :cry: :cry: :P :P :P :P :P :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :lol: :lol: :lol: :lol:
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Bueno Carlos te digo el primer paso, desconectando TODOS los cables que van al dinamo, lo primero que debes verificar es que el conexionado del mismo este como el de este esquema, que en realidad lo único que podría variar, es si el terminal interno de los campos va a masa o a corriente, este esquema esta perfecto, y ya te digo solo aceptaría un cambio que lo veremos después, que es cambiar si hace falta el extremo interno del campo.

Luego con un tester en la escala de 12 volts de corriente continua, colocando la punta negativa a masa, y la positiva al tornillo de salida de dinamo, (el que va conectado al carbón positivo) debes verificar que acelerando el motor, te genere al menos un par de voltios, van a ser pocos, 2 o 3 voltios, pero eso estaría bien, te aclaro que según el tester, incluso te puede marcar en la escala de alterna, pues lo que medimos es continua pulsante. SI te genera un par de voltios, vamos al segundo paso pero voy a esperar tu respuesta. Por último al mirar si genera también mira si no te aparece un signo negativo delante de la lectura, quiere decir que está generando al revés, o sea entrega tensión negativa a la salida de dinamo, pero lo primero es que genere, luego si genera al revés, te digo como modificar es muy fácil. :de

El secreto de la dinamo, que genera tensión sin excitación externa (como el alternador) es que sus mazas polares están imantadas, y por lo tanto al girar el inducido (bobina) corta líneas de fuerza que generan una pequeña tensión, 2 o 3 voltios, estos son llevados directamente por el regulador hasta el extremo del campo, al recibir el campo esta tensión, refuerza el imán remante de la pieza polar, (el hierro que va agarrado con el tornillo grueso a la carcasa) y ya no genera solo 2 o 3 voltios, sino mas, supongamos 6 ó 7 voltios. como todavía no sobrepasa la tensión de la batería, el regulador estos 6 voltios que recibe ahora, los vuelve a mandar al campo, por lo que este se refuerza aún más y ahora si ya llega a los 12/ 14 voltios que necesita el sistema, en ese momento lo único que hace el regulador... ES REGULAR... la tensión que recibe del campo si pasa de 14 voltios, la desconecta, y si baja la vuelve a conectar para que aumente, así en forma continua. Esta es la forma mas sencilla que encuentro para que se entienda como trabaja el sistema, así es mas fácil a través de la teoría, encontrar el problema. Abrazo
:de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Qué buen material, todo llega en su debido momento...
(.º\=/º.) Singapur
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”