Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Mas luz en el giro

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
ogiroca50
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mas luz en el giro

Mensaje por ogiroca50 »

un saludo a todos y perdón por poner esto aquí pero no se me ocurre donde deberia ir.
Ya medio cansado de que al poner la luz de giro otros inconcientes al volante no respetaran la señal, y dandome cuenta que tal vez la razón era porque se ve poco, se me ocurrió hacer un reflector y así hacer mas luminoso el farol delantero que indica el giro, usando el interior de los pack tetrabrik (shaalu, hic :lol: )
En las fotos se ve un antes y un después de hacerlo, observandose un incremento de luminosidad notable.
S3010275.JPG
antes
S3010277.JPG
S3010278.JPG
S3010280.JPG
luego de colocarlo.
Por lo tanto viendo los resultados ya me puse a hacerlos para las faros traseros. un saludo marplatense. Carlos.

El que quiere ser alguien, se compra un 0KM
El que sabe quien es, anda en un "Citro"
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Mas luz en el giro

Mensaje por el platense »

Y si no sabes que hacer con tantas cajas.... jajjajajajja Buena idea, yo lo implemente con unos recortes de acero inoxidable bien pulido, el secreto de los autos nuevos que te encandilan con las luces de freno y giro, es el cromado que refleja la luz, que nosotros perdemos, pues nuestros farolitos tienen un fondo sin tratar, (bien miserable y hecho para nosotros) no puedo creer lo que fabrican nuestros "empresarios", y ni que hablar de el portalamparas, antes era un sola pieza de metal bien firme donde hacia masa en todo su cuerpo la lamparita, ahora viene de plástico, y con una lengueta unica donde toma la masa la lampara, si se oxida o sulfata en ese solo punto, la lampara no enciende. Yo compro los potalamparas sueltos, de metal y los adapto. Creo que esto se va a ir solucionando con los leds, pero todavía no están muy expandido su uso y opciones faciles de instalar, al menos en luces de giro y posicion.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
friki
Aprendiz
Ciudad: lanus
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: ezequiel

Mensaje por friki »

Muy buena idea Carlos, gracias por compartir!!! :)
Voy a ver si se lo hago a la furgo :de
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Excelente idea! La voy a hacer! Muchas gracias!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
emilianov
Estudioso
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Contactar:

Mensaje por emilianov »

Gran aporte! Es algo que tenemos muy a mano ( :lol: :lol: ), excelente!
el Platense escribió:Creo que esto se va a ir solucionando con los leds, pero todavía no están muy expandido su uso y opciones faciles de instalar, al menos en luces de giro y posicion.
Recordaba algo al respecto, y está en este ENLACE, que es más que interesante.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
conti
Iniciado
Provincia: La Pampa
Ciudad: Santa Rosa
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Bruno

Mensaje por conti »

yo lo tengo hecho en mi 128 en las luces traseras con vinilo cromado!!! y a su vez le sume luces de led cambia bastante!! da muy buenos resultados.... yo lo hice porque tengo las luces tipo "fume" y de noche daba mieditoooo
kbzao
Aprendiz
Ciudad: Haedo
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: IES 3CV
Nombre real: Pablo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por kbzao »

Muy buena idea! Gracias por compartirla...yo le habia puesto papel de aluminio en la parte trasera del tablero para que se ilumine mejor, pero no pensé en esto que se te ocurrió...muy bueno.
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”