Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

limpieza del motor

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
francisco_nahuel
Iniciado
Provincia: va
Ciudad: Campana
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Nombre real: Nahuel

limpieza del motor

Mensaje por francisco_nahuel »

Hola gente!
Estoy notando, sin ser muy experto, que el aceite de mi Ami tiene un aspecto muy negro y barroso, con lo cual asumo que el motor no debe estar mucho mejor...
La pregunta es: ¿ Hay alguna manera de limpiarlo un poco, antes de cambiar el aceite? aunque no fuera mas que el carter, creo que le vendría bien....

Saludos!
Última edición por emilianov el Vie Mar 22, 2013 1:28 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tema movido al foro consultas. Por favor respetar las normas.2.1 - El foro CONSULTAS que se encuentra dentro de la categoría "INFORMACIÓN GENERAL" tiene por objetivo "capturar" el INICIO de un tema de interés para todos.
jmpell
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Punta Alta
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AMF Ami 8
Nombre real: Juan Manuel
Contactar:

Re: limpieza del motor

Mensaje por jmpell »

una vez que ni yo ni el dueño teníamos ganas de desarmar todo el motor, en un regatta que habia soplado junta
Off Topic
el cabeza que manejaba estaba ruteando por la zona y se le dio por chequear el nivel de agua, como le faltaba le agrego, siguió paseando y volvió a chequear y le volvió a agregar, y así unos 5 litros de agua, como cada vez el auto andaba peor, recalentaba y fallaba decidió sacar la varilla de aceite (creo que antes agrego un poco mas de agua ya que estaba) y encontró todos los litros de agua agregados mezclados con el aceite dentro del cárter
bueno cuestión que trajo el auto a tiro y me dijo, "arreglamelo pero gastame lo menos posible". Bueno compre junta nueva, y la tapa era un 8, así que se la di para que la frentee, y en su lugar trajo una tapa de regatta que saco de no se donde que no estaba joya pero al menos el plano era aceptable sobre el mármol del frente(si, lo chequee así, no soy mecánico, soy aventurado!) Pero no paraba de salir ricota del cárter, ya habían salido 4 litros aproximadamente de aceite mas chiquicientos litros de agua mas como un litro de taladrina. Y la suma daba, como siempre, mas de lo que el usuario nos indica, pero así y todo quedaba ese resto de mezcla pesada de aceite con agua. Echar el aceite nuevo iba a ser la peor de todas las chapuzadas que venia haciendo, así que se me ocurrió la loca idea de agarrar un poco del aceite que saque del motor (vale aclarar que era a gas, así que el aceite estaba impecable de color) del que no se había mezclado con el agua, un poco de gasoil y hacer un batido mágico que mande dentro del motor. Prepare 2 litros de esa mezcolanza, se la di de tomar al motor y le di un par de piques de arranque. salió un enchastre muy favorable a mi objetivo. Filtre lo obtenido, lo volví a meter y le di otro pique de arranque, pero olvide desconectar la bobina, así que se convirtió en un arranque, y bueh, hasta que reaccione y apague estuvo unos segundos andando. Desagoté y salió prácticamente limpio. Dejé abierto el tapón toda la noche, y al día siguiente agregue nomás un litro de aceite (del mismo "procesado" por el cabezan C.O., un par de piques de arranque, saque el filtro de aceite, un par de piques mas, desagote y arme todo con aceite como corresponde y filtro nuevo. Concluye en que hoy el cabeza sigue paseando en Regatta, no se rompió nada todavía, y creo que fue la limpieza mas extrema y salvaje que alguna vez se hizo en un motor (y que resulto sin daños)
Off Topic
si conocen una superior cuenten así me meto el orgullo de ser el mas chapuza en el lupite! jajaja
[rainbow]TOOOOooodo esto para decir, que capaz se pueda hacer en la citraca. aunque yo abriría las tapas de válvulas dos veces, la primera para limpiar lo negro que haya acumulado, y la segunda para sacar la mezcolanza y/o batido mágico de allí que siempre queda amontonado el lubricante[/rainbow]
Responder

Volver a “Consultas”