Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
explosiones en el escape
- facuproperzi
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Rio Cuarto
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Facundo
- Contactar:
explosiones en el escape
Hola a todos. Esta vez con otra consulta pero por otro tema. Lo coloco aquí porque me parece la mas adecueada, ya que no sabia donde hacerlo porque no se cual es el problema...
Haber como explico lo que me sucede.
Fallas que escucho y observo.
- Explosiones en el escape, luego de acelerar bastante y al largar el acelerador que el auto disminuye las vueltas, suena el Puf!
- Ralentí desparejo, como que no sigue siempre el mismo ritmo, alguna veces regula muy bajo hasta se apaga, y otras pareciera estar sin problemas.
- una de las bujias, lado izquierdo viendo el motor de frente, quema negro opaco como si fuera rico en gasolina, la otra esta perfectamente quemando de color cafe con leche.
Lo primero que hice fue cambiar la bujia de la falla. En un principio mejoro notoriamente, pero luego la falla volvio.
En segundo lugar, probé con otro cable de bujia, y el problema continuó.
Tercero pase al tema encendido. Como vi los platinos un poco baqueteados, los cambie y puse otro nuevo. Puse nuevamente en punto. aquí aclaro que al dejar el 1er cilindo en el lugar exacto, el 2do me queda 4 dientes atrasado, por lo que siempre (así vengo andando los ultimos 10mil km sin falla, bujias quemaban bien parejas) dejo unos dos dientes adelantado y el otro dos dientes atrasados para equlibrar. y la Falla Continuó.
En cuarto lugar, regule desde "cero" el carburador, desde la mezcla, aire y mariposa acelerador, y la falla continuo... se sigue tirando pedos.
en quinto y ultimo, pase a revisar valvulas, por las dudas que algo este fallando ahi. Las encontré un poco abiertas (o sea con poca luz entre balancin y valvula, no pasaba la galga de 0,20). Y la falla continua...
Nota: en ningún momento siento sin fuerza al auto, o nada mas extraño, lo siento normal, salvo por los problemas que ya expuse antes. Hay un cilindro número uno y otro número dos? o es indistinto según cuando comienzo a poner el punto?
Que opinan al respecto de la falla??? la verdad es que me tiene un poco intrigado. Creería que si solo falla una bujia, el problema seria de bujia, culata o cables, pero ya no se que revisar. no se si se me esta pasando algo... agradecería cualquier opinion al respecto que me ayude a solucionar el tema.
Muchas Gracias amigos Foreros! estare atento a sus respuestas
Haber como explico lo que me sucede.
Fallas que escucho y observo.
- Explosiones en el escape, luego de acelerar bastante y al largar el acelerador que el auto disminuye las vueltas, suena el Puf!
- Ralentí desparejo, como que no sigue siempre el mismo ritmo, alguna veces regula muy bajo hasta se apaga, y otras pareciera estar sin problemas.
- una de las bujias, lado izquierdo viendo el motor de frente, quema negro opaco como si fuera rico en gasolina, la otra esta perfectamente quemando de color cafe con leche.
Lo primero que hice fue cambiar la bujia de la falla. En un principio mejoro notoriamente, pero luego la falla volvio.
En segundo lugar, probé con otro cable de bujia, y el problema continuó.
Tercero pase al tema encendido. Como vi los platinos un poco baqueteados, los cambie y puse otro nuevo. Puse nuevamente en punto. aquí aclaro que al dejar el 1er cilindo en el lugar exacto, el 2do me queda 4 dientes atrasado, por lo que siempre (así vengo andando los ultimos 10mil km sin falla, bujias quemaban bien parejas) dejo unos dos dientes adelantado y el otro dos dientes atrasados para equlibrar. y la Falla Continuó.
En cuarto lugar, regule desde "cero" el carburador, desde la mezcla, aire y mariposa acelerador, y la falla continuo... se sigue tirando pedos.
en quinto y ultimo, pase a revisar valvulas, por las dudas que algo este fallando ahi. Las encontré un poco abiertas (o sea con poca luz entre balancin y valvula, no pasaba la galga de 0,20). Y la falla continua...
Nota: en ningún momento siento sin fuerza al auto, o nada mas extraño, lo siento normal, salvo por los problemas que ya expuse antes. Hay un cilindro número uno y otro número dos? o es indistinto según cuando comienzo a poner el punto?
Que opinan al respecto de la falla??? la verdad es que me tiene un poco intrigado. Creería que si solo falla una bujia, el problema seria de bujia, culata o cables, pero ya no se que revisar. no se si se me esta pasando algo... agradecería cualquier opinion al respecto que me ayude a solucionar el tema.
Muchas Gracias amigos Foreros! estare atento a sus respuestas
Última edición por emilianov el Dom Mar 24, 2013 3:02 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tema movido al foro consultas. Por favor respetar las normas.2.1 - El foro CONSULTAS que se encuentra dentro de la categoría "INFORMACIÓN GENERAL" tiene por objetivo "capturar" el INICIO de un tema de interés para todos.
Razón: Tema movido al foro consultas. Por favor respetar las normas.2.1 - El foro CONSULTAS que se encuentra dentro de la categoría "INFORMACIÓN GENERAL" tiene por objetivo "capturar" el INICIO de un tema de interés para todos.
- ringo42
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Azam M28
- Nombre real: Adolfo Ringuelet
- Contactar:
Re: explosiones en el escape
¿La chispa tiene la misma intensidad en el extremo de cada cable de bujía?
- emilianov
- Estudioso
- Ciudad: Hurlingham
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Emiliano
- Contactar:
Al respecto esto es lo importante:facuproperzi escribió:Lo coloco aquí porque me parece la mas adecueada, ya que no sabia donde hacerlo porque no se cual es el problema...
[infobox]2.1 - El foro CONSULTAS que se encuentra dentro de la categoría "INFORMACIÓN GENERAL" tiene por objetivo "capturar" el INICIO de un tema de interés para todos. Luego de que el tema en discusión creció lo suficiente y ya cuenta con opiniones que lograron una respuesta aceptable sobre el tema, el mismo se "MUEVE" al FORO o sección que corresponda de acuerdo a su contenido.[/infobox]
Esto creo quiere decir que no está quemando bien la nafta, por eso y sumado a una chispa fuera de tiempo explota en el escape el combustible no quemado.facuproperzi escribió:- Explosiones en el escape, luego de acelerar bastante y al largar el acelerador que el auto disminuye las vueltas, suena el Puf!
¿Y esto cuando te ocurre?¿En frío, en caliente ó es indistinto?facuproperzi escribió:- Ralentí desparejo, como que no sigue siempre el mismo ritmo, alguna veces regula muy bajo hasta se apaga, y otras pareciera estar sin problemas.
ringo42 escribió:¿La chispa tiene la misma intensidad en el extremo de cada cable de bujía?
Probá sobre el cilindro del problema darle más salto de chispa, retirando un poco el "chupete" de la bujía a ver que ocurre. Como para aportar un dato mas.facuproperzi escribió:- una de las bujias, lado izquierdo viendo el motor de frente, quema negro opaco como si fuera rico en gasolina, la otra esta perfectamente quemando de color cafe con leche.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Tal cual dice Mec, y revisar que haga buena masa, a mi uno me volvió loco.Mec escribió:Lo primero a cambiar es el condensador
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Además, según una nota de una de las últimas 2CVXpert, parece que vienen muy malos. Tanto es así que enseñan a adaptar uno utilizando un condensador electrónico de los usados en los circuitos.

- facuproperzi
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Rio Cuarto
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Facundo
- Contactar:
cambie el condensador, pero me parece que la falla es la leva de merengue que venden.... un cilindro 0.40, el segndo 0.20.... que merengue que son! tengo tres levas, dos nuevas.... y ninguna da bien la luz... por lo que el punto da con mucha diferencia, siempre hay error, termine optando por una vieja, que es la que menos error me daba, pero la cambie porque estaba muy atrasada... resulta que ahora da mas adelantada... quien entiende a las levas?! mi conclusion es que son malisimas! por lo menos ahora no se me apaga.... y no hace las explosiones en el escape. lo cambie ayer, así que mañana voy a revisar la bujia, para que no me queme negro, eso no me gusta! Gracias por las opiniones, son de mucha ayuda, seguire observando el problema.
Los mantengo informados! Gracias y Abrazos!
Los mantengo informados! Gracias y Abrazos!
Última edición por emilianov el Vie Mar 29, 2013 2:06 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Utilizar abreviaturas. El foro cuenta con un traductor el cual no funciona con las mismas.
Razón: Utilizar abreviaturas. El foro cuenta con un traductor el cual no funciona con las mismas.
- emilianov
- Estudioso
- Ciudad: Hurlingham
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Emiliano
- Contactar:
Buenísimo facuproperzi! Que bueno que vayas avanzando! Mantenenos al tanto de la solución final!
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
-
tiradoo2002
- Iniciado
- Ciudad: Moreno
- Año:: 1968
- Tipo y/o Modelo: Mehari
- Nombre real: Oscar
Hola Facundo si lees en este foro con el nombre tirado Oscar podrás observar que tube un problema similar. las explosiones se producían por la irregular llegad del combustible al carburador. Observá si llega la nafta al carburador sin pequeñas burbujas. Mi otro problema era una bujía nueva que vallaba. Saludos. Oscar
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Bien Facu.- De acuerdo con las levas nuevas, parecen fabricadas mal a drede, no sé si te acordás del post que tocamos donde estaban las fotos donde se veía a simple vista las diferencias.
Seguí contándonos si hay algún cambio.
Seguí contándonos si hay algún cambio.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...