Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Problema al frenar

Todo lo que tenga que ver con el sistema de frenos de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
kbzao
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: IES 3CV
Nombre real: Pablo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Problema al frenar

Mensaje por kbzao »

Muchachos quiero compartir lo que me pasó esta tarde para que me ayuden a rumbear por donde puede estar el problema. Fui y volví a Quilmes (Haedo-Quilmes)...a 110km/h...sin problemas. Almorcé en casa una hora y me fui hasta Ezeiza. Venia a 110km/h pero llegando al aeropuerto comienzo a sentir que el auto no lograba superar los 100km/hora...iba entre 90 y 95km/h. Dejé a un amigo en el aeropuerto y directamente pego la vuelva para Haedo...sigo con el problema de que no lograba superar los 95km/h... (no había una gota de viento)... y comienzo a sentir un olor extraño que venia del motor. no era olor a quemado...pero tampoco un olor muy fuerte...pensé que era algún spagheti cubre cable que estaba tocando alguna parte caliente...segui viaje.
Cuando estaba bajando el puente de Camino de Cintura y Ruta 3, apreté el freno y se fue al fondo! Me julepee... tiré el freno de mano y fue frenando...bombee y de inmediato volvió a frenar.
Desde allí hasta casa despacito pero en cada esquina cuando frenaba... la primera pisada al freno era muy larga...la segunda pisada ya era normal y frenaba.
Al llegar a casa, levanté el capot... la cubeta de líquido de freno perfecta! no faltaba ni una gota (todas las semanas miro eso sin falta)...pero el olor raro era mas intenso...venia como de las campanas, pero no puedo asegurarlo.
Lo deje enfriar un rato...cuando pude meter la mano sin quemarme con un sensor la temperatura medí la temperatura superficial de cada campana... la diferencia de temperatura entre una y otra era de 15º C.

Bueno, luego salí a dar una vuelta despacito y frenó bien...pero ahora tengo un julepe importante de andar más rápido.
¿Por donde vendrá el problema? ¿Bomba de freno o alguna campana rozando? ¿Sugerencias para poder diagnosticar?

Saludos,
Kbzao.
pd: tengo una bronca ...con este fin de semana largo y el tiempo hermoso que esta haciendo...que mejor de salir a pasear en "Citro" por Buenos Aires sin tránsito.
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Problema al frenar

Mensaje por Ivan3cv »

Pablo. Yo una vez me olvide de sacarle el freno de mano al "Citro" de Damian, agarro una calle en bajada medio embalado y te puedo asegurar que en menos de un minuto el auto se inundo de humo Azul. no creo que haya estado frenado mucho porque las cintas enseguida desprenden humo. ¿Recientemente reparaste algo del circuito de freno ?
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
davidazam28
Aprendiz
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David

Mensaje por davidazam28 »

yo también comencé a sentir un olor raro como a quemado cuando andaba en la ruta a 80km/h, y pare al costado y efectivamente me olvide de desactivar el freno de mano , y fue solo eso, fijate a lo emjor tu auto anda frenado de algunas de las campanas
kbzao
Aprendiz

Mensaje por kbzao »

Ivan3cv escribió:Pablo. yo una vez me olvide de sacarle el freno de mano al ""Citro"" de Damian, agarro una calle en bajada medio embalado y te puedo asegurar que en menos de un minuto el auto se inundo de humo Azul. no creo que haya estado frenado mucho porque las cintas enseguida desprenden humo. ¿Recientemente reparaste algo del circuito de freno ?
Hola, la verdad es que no he tocado para nada el circuito. Pensé también en que me haya quedado un dientecito del freno de mano pero no creo...

davidazam28 escribió:yo también comencé a sentir un olor raro como a quemado cuando andaba en la ruta a 80km/h, y pare al costado y efectivamente me olvide de desactivar el freno de mano , y fue solo eso, fijate a lo emjor tu auto anda frenado de algunas de las campanas
Yo me imagino que por alguna razón una de las campanas quedo rozando...pero ¿Cómo hago para saber si la campana esta rozando? Gracias por tu respuesta. Kbzao.
friki
Aprendiz
Ciudad: lanus
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: ezequiel

Mensaje por friki »

Levanta de a una las ruedas y giralas con la mano así te das cuenta si alguna roza o no :) . Suerte!!!
Mec
Druida 1
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Lo de quedarte sin frenos es por el fading, cuando las cintas se recalientan no frena. Si el pedal se fue abajo, habría que ver si no tiene una pequeña burbujita de aire o si el líquido no ha absorbido humedad. Pero la cuestión es ver por qué se frenó así de golpe.
Imagen
kbzao
Aprendiz

Mensaje por kbzao »

Mec escribió:Lo de quedarte sin frenos es por el fading, cuando las cintas se recalientan no frena. Si el pedal se fue abajo, habría que ver si no tiene una pequeña burbujita de aire o si el líquido no ha absorbido humedad. Pero la cuestión es ver por qué se frenó así de golpe.
Hola Mariano, no conozco bien cada pieza que conforma el freno y las campanas, pero imagino que el cierre y apertura de las campanas debe estar regulado por algún pistón o resorte... ¿será que por alguna razón luego de frenar por alguna cuestión normal del transito, el resorte no abrió la campana y quedo rozando y ese roce lo freno?
Hoy si tengo tiempo levantaré cada rueda y probaré si roza la campana.
Los mantengo al tanto.
Gracias. P.
Mec
Druida 1
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Sí, hay un resorte. Puede ser que se te haya jodido algún flexible y mantenga la presión...
Imagen
diegolegarto
Iniciado
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
Nombre real: Diego

Mensaje por diegolegarto »

fijate el estado de los flexibles.... Hugo me dijo un día que cuando los flexibles son viejos tienen dos problemas.... uno es que cuando frenas la goma se expande.... y eso puede ser que haga que lo tengas que bombear para que agarre el pedal... mas después de un rato de uso... y el otro es que se cuartean de adentro y por ahi no dejan volver el líquido como tiene que hacerlo... eso explicaria el que quede frenada alguna rueda... yo después de renegar mucho tiempo con la bomba de frenos, cambie los 3 flexibles ($30 c/u) y santo remedio.. no tube que bombear mas, y no se me quedo frenada ninguna rueda!
espero lo puedas resolver... suerte!
kbzao
Aprendiz

Mensaje por kbzao »

Muchachos, gracias a todos por sus aportes.
Esta tarde hice lo siguiente:
1) Quite los guardabarros, levante el tren delantero y verifique si alguna de las campanas estaba rozando... a simple vista y oído nada de eso ocurre. Las ruedas giran bien.
2) Me puse a purgar rueda por rueda. Comencé por las ruedas traseras, sin evidencias de aire. Luego la delantera lado acompañante, también todo bien.
El problema lo tube con el purgador delantero lado conductor. Abrí el purgador pero no salía nada... continué girando el purgador hasta quitarlo totalmente y no salía líquido de freno por allí. Mi mujer sentada en el auto bombeaba el freno y no salía nada.
Justo el purgador de la campana que el día del problema tenia mas temperatura que la otra.
¿Qué puede ser? ¿Qué paso con ese purgador?
Saludos,
Pablo.
Responder

Volver a “Frenos”