Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
pérdida de fuerza
- apalmerio
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Ing. Maschwitz
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: Azam M-28
- Nombre real: Andrés
- Agradecimiento recibido: 2 veces
pérdida de fuerza
Hola Muchachos!!
les escribo porque estoy teniendo un problema... me ha pasado un par de veces yendo por Panamericana que el coche se queda sin fuerza... viene andando bien 80km/h aproximadamente y empieza a bajar la fuerza, el motor no cambia las revoluciones pero la velocidad va bajando, el coche se queda sin fuerza. A veces me tengo que tirar a la banquina dejarlo regulando un toque, vuelvo a arrancar y a veces lo vuelve a hacer una o dos veces mas o no y después sigue todo bien, solo lo hace yendo rápido, y después de un rato, no lo hace en ciudad por ejemplo. Tira alguna explosión y el sonido es medio metalico, no se si ese detalle agrega algo... Puede ser pérdida de compresión? Le hice el motor completa hace 6 meses nada mas... alguien tiene alguna sugerencia?? luz de planitos bien, puesta a punto bien... podría ser algo de regulación de valvulas??
Muchas gracias
les escribo porque estoy teniendo un problema... me ha pasado un par de veces yendo por Panamericana que el coche se queda sin fuerza... viene andando bien 80km/h aproximadamente y empieza a bajar la fuerza, el motor no cambia las revoluciones pero la velocidad va bajando, el coche se queda sin fuerza. A veces me tengo que tirar a la banquina dejarlo regulando un toque, vuelvo a arrancar y a veces lo vuelve a hacer una o dos veces mas o no y después sigue todo bien, solo lo hace yendo rápido, y después de un rato, no lo hace en ciudad por ejemplo. Tira alguna explosión y el sonido es medio metalico, no se si ese detalle agrega algo... Puede ser pérdida de compresión? Le hice el motor completa hace 6 meses nada mas... alguien tiene alguna sugerencia?? luz de planitos bien, puesta a punto bien... podría ser algo de regulación de valvulas??
Muchas gracias
Última edición por emilianov el Jue Abr 18, 2013 1:53 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tema movido al foro consultas. Por favor respetar las normas.2.1 - El foro CONSULTAS que se encuentra dentro de la categoría "INFORMACIÓN GENERAL" tiene por objetivo "capturar" el INICIO de un tema de interés para todos.
Razón: Tema movido al foro consultas. Por favor respetar las normas.2.1 - El foro CONSULTAS que se encuentra dentro de la categoría "INFORMACIÓN GENERAL" tiene por objetivo "capturar" el INICIO de un tema de interés para todos.
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: pérdida de fuerza
no te sabría decir con exactitud qué es, pero lo del ruido metálico y las explosiones no suenan bien. Controlaste luz de válvulas, platinos y avance?
(.º\=/º.) Singapur
- apalmerio
- Aprendiz
Singapur, Platinos y avance los controló el mecánico el fin de semana, pero ya estaba cerrando y no le pudo dar mucha mas bola, cuando volvia a casa volvió a hacer lo mismo... podra ser la luz de valvulas?
- emilianov
- Estudioso
- Ciudad: Hurlingham
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Emiliano
- Contactar:
Si el motor no baja las revoluciones el tema es que te patina el embrague. A mi me pasaba con el Ami de mi viejo. Le cambiamos la placa por una con mas tiraje y listo. no sabría decirte como controlar esto, pero creo viene por ese lado.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
- apalmerio
- Aprendiz
El embrague también está hecho a nuevo, así que dudo que sea eso... si el motor pierde compresión, puede mantener las revoluciones pero quedarse sin fuerza??
- emilianov
- Estudioso
- Ciudad: Hurlingham
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Emiliano
- Contactar:
En vacío puede levantar vueltas, pero al acoplar la caja y tener que mover el auto (con el embrague bien) se te caen las vueltas.apalmerio escribió:si el motor pierde compresión, puede mantener las revoluciones pero quedarse sin fuerza??
Si el motor pierde compresión dudo llegues a esas velocidades. Estando bien el embrague no puede disminuir la velocidad y mantener el régimen de vueltas. Hay una relación directa entre las vueltas del motor y la de las ruedas.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Revisa el carburador! Algo está pasando con él. Haz un chequeo completo del mismo. 
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
El sonido metálico es como si agitaras una cajita metálica con municiones adentro? Es un poco rebuscada la imagen pero me acordé que la usaban siempre en un foro español, jeje. Si es eso, está "pistoneando" o "picando biela" .

- apalmerio
- Aprendiz
Que significa Picando Biela Mec?? no me asustes que tiene el motor hecho COMPLETO hace 6 meses... puede hacerlo en algunos momentos si y en otros no???
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Es lo que acá se conoce como pistoneo, que se produce por falta de nafta, por encendido adelantado, bujías muy calientes, etc.