Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

grados de avance

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
emiliocitro
Aprendiz
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Rosario
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emilio

grados de avance

Mensaje por emiliocitro »

Hola gente! que tal? quería hacer una consulta... mi auto tenia poca potencia así que fui a un mecánico y me dijo que tenia que hacerle una buena puesta a punto, yo le conté lo del video y me dijo si, eso estando parado, ahora hay que ver el avance y eso... quería preguntar donde marca los grados para el avance y si alguien tiene alguna recomendación para hacer el trabajo de puesta a punto con la pistola de luz estroboscopica... desde ya muchas gracias!
ringo42
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Contactar:

Re: grados de avance

Mensaje por ringo42 »

Yo creo que aquí esta la respuesta a tu pregunta.
Suerte
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... esta+a+punto" onclick="window.open(this.href);return false;
emiliocitro
Aprendiz
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Rosario
Nombre real: Emilio

Mensaje por emiliocitro »

según todo lo que leí ahí esta la puesta a punto con la bombita y el motor parado... a mi lo que me dijo un mecánico es que había que hacer una puesta a punto con el motor andando y una pistola de luz estroboscopica para ver los grados de avance y demas porque el auto tenia poca potencia! que piensan de eso?¿
Gon.Rubio
Aprendiz
Provincia: San Luis
Ciudad: Villa Mercedes
Año:: 1979
Nombre real: Gonzalo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Gon.Rubio »

Emilio. tiene razón el mecánico, para regular los grados de avance, se regula el ángulo de avance de los contrapesos. fijate de buscar post sobre "avance centrífugo" que es el encargado de avanzar el punto de acuerdo a las rpm del motor.

Es muy importante ese aspecto para que el auto ande bien en todo el regimen de vueltas. saludos
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Cuando regulas el avance con la lamparita buscando el punto, se denomina "avance inicial" también es importante el tema contrapesos deben quedar cerrados para que comiencen a abrir desde "0" , muchas veces se pone a punto mal, por que dichos contrapesos "bailan" o están con demasiado juego. Este avance denominado "centrífugo" es el que trabaja cuando comenzamos a levantar vueltas con el motor, modificando el avance inicial. Si todo esto esta bien, se puede prescindir de la luz estroboscopica, logrando igualmente un muy buen resultado. Es algo que no se tiene muy en cuenta y es FUNDAMENTAL en nuestros pequeños motores. Incluso venían en un tiempo distintos contrapesos, con mas o menos gramos, todo esto se fue perdiendo, hoy vienen apenas de una sola medida, y ademas las levas muy mal maquinadas, al punto que yo adquirí una hace poco, que se podía ver a simple vista una leva mas alta que la otra. Otro tema MUY importante, es ver que la salida del árbol de levas donde va todo esto montado, este bien centrada, pues si tiene un pequeño defasaje, esto incidira mucho en nuestra puesta a punto, y descompensará todo, si queremos que nuestro motorcito, funcione bien, debemos intentar de todas maneras que entre una apertura de platino y la otra, no haya mas de un diente de diferencia, y si es posible que queden exactos, estos suele llevar tiempo pero luego redundara en un mejor andar de nuestra máquina. Lo primero que debemos asegurar es el tema del árbol de levas, y luego podemos ir probando si no coinciden cambiar de posición la leva platino, cuando hay una pequeña diferencia sirve. :)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Responder

Volver a “Consultas”