Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Equipo soldadora mig
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Re: Equipo soldadora mig
Hay unas MIG chiquitas que tienen el regulador de potencia en un pedal.- Está muy bueno ese modelo.- Lo vi en los videos del francés que arma la carrocería completa.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
-
cubico
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Córdoba
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: futuro poseedor de 3cv...
- Nombre real: Juan
eso es el gatillo empujador del alambre, que suele venir en la torcha, también viene en esa forma, la potencia se regula desde la máquina y es constante dependiendo la forma de soldeo (plano, cornisa, sobre cabeza..) y el diámetro del electrodo, no se puede cambiar la potencia según se va soldando, a menos que este mal regulada la intensidad y el voltaje, para eso se detiene la soldadura y se regula desde la máquina.Gabrielcitro escribió:Hay unas MIG chiquitas que tienen el regulador de potencia en un pedal.- Está muy bueno ese modelo.- Lo vi en los videos del francés que arma la carrocería completa.
- gabrielcitro
- Druida 1
- Contactar:
Mire usted....
Gracias por la corrección Juan, estaba seguro que era para la potencia, pensando que sólo con apretar el gatillo el alambre era empujado.
Gracias por la corrección Juan, estaba seguro que era para la potencia, pensando que sólo con apretar el gatillo el alambre era empujado.
-
cubico
- Aprendiz
imaginate, yo solia soldar con mig, y usaba una torcha refrigerada por agua, pesaba como cinco kilos la torcha, una vez me toco soldar del lado de adentro una cañeria de agua de acero de 30 pulgadas, entre el peso de la torcha, el equipo de proteccion de cuero, la mascara (mas que mascara era una escafandra.. venia con una manguera de oxígeno) y el calor infernal de soldar numerados, mas que laburo me estaba cocinando a fuego lento
pero si, en ese laburo y en otros conoci formas muy variadas de máquinas mig/mag, todo depende del fabricante, saludos
pero si, en ese laburo y en otros conoci formas muy variadas de máquinas mig/mag, todo depende del fabricante, saludos
-
jmpell
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Punta Alta
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AMF Ami 8
- Nombre real: Juan Manuel
- Contactar:
Veo que don cubico sabe un poquitin de soldar así que le voy a tomar la palabra como si supieracubico escribió: en el anuncio no ponen el ciclo de trabajo de la máquina, (algo muy importante si van a comprar una mig-TIG según el propósito que le den)
Respecto esto, que creo que es la boquilla de la torcha, como chequeo el tipo es? Eso es por el color exterior o estoy precipitando fuera del envase (pa no decir meando fuera del tarro)cubico escribió: fijate con que electrodo de tungsteno viene, suelen ponerle uno muy común que se termina gastando, (a pesar de que es muy duro)
Gracias por los aportes de tanta experiencia don cubico.
-
cubico
- Aprendiz
el ciclo de trabajo es la carga maxima que puede soportar la máquina en el tiempo a maxima potencia, es decir, si la máquina es de 150 amperes, pero el ciclo de trabajo es de 30 porciento, poniendo la máquina a plena potencia uno va a soldar 3 minutos de un total de diez y 7 minutos la máquina va a estar enfriandose, o sea que si queremos estar un rato digamos media hora soldando quizás un guardabarro, de ese tiempo solamente vamos a soldar 9 minutos y el resto la termocupla de la máquina la va a apagar por calentamiento, o sea todo depende del uso que se le de, en este caso estoy haciendo ejemplo de que debamos usar la máquina a ese nivel de potencia, por lo general se utiliza a menor amperaje para el uso domestico, (60, 80, o 100 amperes). lo ideal seria buscar un equilibrio entre el ciclo de trabajo y la potencia real de la máquina de aproximadamente un 60%, es decir, que si nuestro promedio de uso es de 80 amp, debamos comprar una soldadora que su amperaje maximo sea de 100 con un ciclo de trabajo del 60%, entonces nos aseguramos un uso adecuado sin forzar nada y pudiendo hacer lo que tengamos que hacer sin tener que interrumpir el trabajo por recalentamiento, por lo general las publicaciones de estas máquinas no PUBLICAN su ciclo, y uno termina comprando una mig de 250 amperes pero que su ciclo de trabajo es de 40% a 100 amperes y así uno termina sentado esperando en la vereda a que vengan los amperes restantes, por eso es importante saber esto a la hora de adquirir estas maravillosas maquinitas.jmpell escribió:Veo que don cubico sabe un poquitin de soldar así que le voy a tomar la palabra como si supieracubico escribió: en el anuncio no ponen el ciclo de trabajo de la máquina, (algo muy importante si van a comprar una mig-TIG según el propósito que le den). Es por eso que le consulto don estimado: A que se refiere con "ciclo de trabajo"? Estimo que es el tiempo de uso permanente que se le puede dar a la máquina, pero me gustaría que confirme.
Respecto esto, que creo que es la boquilla de la torcha, como chequeo el tipo es? Eso es por el color exterior o estoy precipitando fuera del envase (pa no decir meando fuera del tarro)cubico escribió: fijate con que electrodo de tungsteno viene, suelen ponerle uno muy común que se termina gastando, (a pesar de que es muy duro)
Gracias por los aportes de tanta experiencia don cubico.
respecto al electrodo de tungsteno, me refiero a las tipo TIG o inverter, DENTRO de la torcha viene enroscado un electrodo no consumible de tungsteno, este material es uno de los mas duros minerales del planeta, ( ademas de caro) por lo que se utilizan aleaciones para bajar costos, estas aleaciones varian según que se quiera soldar, (profesionalmente) como y donde, el mas común es el electrodo con aleaciones de thorio y tierras raras, y es peligroso porque al afilarlo el thorio es sumamente tóxico, así que cuidado ahi, (por lo general las marcas chinas lo traen) después están los demas que ni hace falta decirlo, por ejemplo las máquinas italianas traen el tungs-lantanio que se comporta incluso mejor que el anterior, un poco mas caro pero con comportamiento mas estable del arco y menor erosion en la punta, en fin, fijarse en la marca y procedencia del electrodo así como su diámetro (máquinas pequeñas con un maximo de 1mm de diámetro es razonable).
espero no te marees jaja saludos
- emilianov
- Estudioso
- Ciudad: Hurlingham
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Emiliano
- Contactar:
Gracias por tanta información Juan! 
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
-
jmpell
- Iniciado
- Ciudad: Punta Alta
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AMF Ami 8
- Nombre real: Juan Manuel
- Contactar:
Bueno, anoche ya le tiré la puntita a la patrona, cada vez que me compro un juguete, la patrona se pone un poco de los pelos, aunque con el tiempo hasta termine usándolo en la (el ultimo juguete fue un pseudo "paint zoom" que salió un caño! (muy recomendable por cierto) Ahora la usa hasta en la para sus cosas)
De momento La Plata la tengo, la logística hasta Capital también, pero tengo que dejarle a la patrona que digiera un poco el tema. Donde me da el visto bueno te paso por privado la que tengo en vista (espero poder por ahí mandar links de mercadol piiiiiiiii ) y le criticas todo lo que tu sapiencia pueda. Este aviso en particular habla algo de ciclo de trabajo, pero respecto de los milímetros de electrodo, pero no quiero robarte mas tiempo hasta no estar decidido a que la voy a comprar.
Muchas Gracias Don "Cubico" por toda la data.
P.de. te encontras trabajando con el tema de la soldadura de caños en estos momentos en Córdoba? De ser así, estas en una obra cerca de Río Cuarto??
-
cubico
- Aprendiz
de nada changos me alegro el poder aportar en algo aunque sea, si bien todavia no tengo mi Citroën, gracias a este foro puedo decir que casi lo puedo desarmar con los ojos cerrados
, en lo que pueda ayudarte a tus servicios 
no tocayo ya no soldeo mas por laburo, la licencia esta vencida y ecogas cobra un fangote de dinero por renovarla, así que por el momento me dedico a otra cosa, pero eran lindas epocas, sobre todo cuando te toca estar adentro de un claustrofóbico caño a 80 grados de temperatura o colgado de una estructura a 25 metros del piso, es un trabajo de aventura casi jaja, se gana bien y se disfruta, pero es medio riesgoso a veces, siempre están los talleres, pero después de haber vivido estas cosas estar dentro de cuatro paredes pegando fierros como que te aburre y te deja gusto a pocojmpell escribió:P.de. te encontras trabajando con el tema de la soldadura de caños en estos momentos en Córdoba? De ser así, estas en una obra cerca de Río Cuarto??
- gabrielcitro
- Druida 1
- Contactar:
Buenísimos los datos!
Importante lo de los materiales tóxicos al maquinarlos.
Importante lo de los materiales tóxicos al maquinarlos.