Hola gente! resulta que lleve mi "Citro" al mecánico, me lo reviso me hizo puesta a punto y me dijo que el cojinete del árbol de levas estaba gastado y que la punta del árbol se movía para todos lados por eso era imposible hacer una correcta puesta a punto... por lo cual era muy difícil que el auto ande como debería andar, para eso el debería partir el motor para arreglar el árbol y demás... yo le pregunte... si ya que iba a partir el motor al medio si convenía ya que estábamos cambiar las cosas que estuviesen mal, el me dijo que eso estaría buenísimo ya que lo que mas caro salia era la mano de obra... yo dije me endeudo pero lo hago porque el auto es muy importante para mi y queria empezar a viajar e ir a los encuentros! el me paso una lista de las cosas que deberia comprar...
precios que yo averigue
1 conjunto armado ----------------998
1 juego de juntas de motor-------89
2tapas reparadas-------------------680
1arbol de levas rr-------------------980
1juego de retenes de cigüeñal-----44
1juego de retenes de valvulas------30
si alguien conoce algún otro lugar con mejores precios que avise!
ustedes que opinan? faltara algo para dejarlo pipi cucu o con eso estamos? jaja
-- Mar May 14, 2013 7:21 pm --
otra cosa que me olvidaba, de mano de obra me cobra 2500 pesos arriba de eso yo tendría que comprarle los repuestos...
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
cansado de renegar, motor nuevo!
-
emiliocitro
- Aprendiz
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Rosario
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Emilio
-
javier
- Aprendiz
- Provincia: San Luis
- Ciudad: Fortín El Patria
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
- Nombre real: Javier
Re: cansado de renegar, motor nuevo!
En mi humilde opinión me parece que tendrías que sacar un par de fotos de donde dice el mecánico que esta el juego o hacerte un vídeo y mostrarnos para arrancar porque si es la punta del árbol de leva a lo mejor esta floja y eso se puede arreglar sin necesidad de desarmar el motor otra yo no pago 2500 pesos ni en pedo de mano de obra para eso esta este foro que cualquier duda que tenga aquí están los amigos para darte una mano.el maestro mayor don Atessa se a encargado de hacer unos vídeos espectaculares del proceso de armado de motor
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Hola Emilio! me parece mucho $ 2500.- de mano de obra . Todo lo demas esta correcto. Mano de obra podes llegar a conseguir hasta por $ 1500.- (como mucho) sobre todo si le conseguís todo RR o nuevo. un buen mecánico teniendo todos los repuestos no puede demorar ni 1 día armar el motor. Yo la verdad? no termino de entender donde tienen los parámetros para cotizar lo que cotizan.
Muchos dirán que estoy equivocado, pero les aconsejo tomar la iniciativa de hacerlo ustedes mismos y se darán cuenta de ello. Por supuesto que diran! y las herramientas? pues les respondo que por $ 2500.- me compró un excelente "Torquímetro de Safe" ( $ 250.-)y Kit de todos los tubos que necesitas con su cricket correspondiente ($ calculale $ 600.- bien completo) + El extractor de Válvulas ( $ 200.-) y alguna que otra herramienta especial y te sobra plata.
Anímate a desarmarlo tu mismo y con mucha paciencia y tolerancia a tus propios errores y a los nuestros verás que vas a poder armar tu propio motor sin costo alguno de mano de obra y con el beneficio de quedarte con tus propias herramientas.
Si pagas $ 2500.- no solo no vas a ver cómo arma el motor sino que te quedas sin herramientas que las podias haber comprado para ti y sobre todo sin el conocimiento que te puede haber dado esta excelente experiencia que tienes a tiro.
Espero que tengas suerte. Saludos
Muchos dirán que estoy equivocado, pero les aconsejo tomar la iniciativa de hacerlo ustedes mismos y se darán cuenta de ello. Por supuesto que diran! y las herramientas? pues les respondo que por $ 2500.- me compró un excelente "Torquímetro de Safe" ( $ 250.-)y Kit de todos los tubos que necesitas con su cricket correspondiente ($ calculale $ 600.- bien completo) + El extractor de Válvulas ( $ 200.-) y alguna que otra herramienta especial y te sobra plata.
Anímate a desarmarlo tu mismo y con mucha paciencia y tolerancia a tus propios errores y a los nuestros verás que vas a poder armar tu propio motor sin costo alguno de mano de obra y con el beneficio de quedarte con tus propias herramientas.
Si pagas $ 2500.- no solo no vas a ver cómo arma el motor sino que te quedas sin herramientas que las podias haber comprado para ti y sobre todo sin el conocimiento que te puede haber dado esta excelente experiencia que tienes a tiro.
Espero que tengas suerte. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- emilianov
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Hurlingham
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Emiliano
- Contactar:
Adhiero a lo que dice Carlos. Entiendo que depende mucho del tiempo, las ganas, y las capacidades de cada uno. Yo no se hasta donde llegaría.
no recuerdo la historia de tu auto. Pero es importante al rectificar todo, llevarlo en conjunto. Es decir, cigüeñal y árbol de levas juntos. Esto porque están hermanados y no hace un tanto ruido a "golpeteo" como si uno anda mezclando piezas.
no recuerdo la historia de tu auto. Pero es importante al rectificar todo, llevarlo en conjunto. Es decir, cigüeñal y árbol de levas juntos. Esto porque están hermanados y no hace un tanto ruido a "golpeteo" como si uno anda mezclando piezas.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Muchos mecánicos te cobran una fortuna.- Hay que recorrer y consultar, no queda otra si es que no lo queremos hacer nosotros mismos.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...