Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

otra aventura en 2 cilindros

Para pasarla bien. Si estamos aburridos pues este lugar es para reirse y divertirse. Chistes, Cuentos, anécdotas, etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

otra aventura en 2 cilindros

Mensaje por el navegante »

Hace mucho que quería poner esta nota pero se me perdió el link acá va esto demuestra una vez más lo versátil que resulta el "Citro" y hasta donde se puede llegar en uno de estos

http://autoblog.com.ar/2011/11/tres-con ... troen-2cv/" onclick="window.open(this.href);return false;

haber si algún innombrable llega a empezar uno de estos viajes :mrgreen: :mrgreen:
El Navegante (3cv 75 furgon)
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: otra aventura en 2 cilindros

Mensaje por gabrielcitro »

A la flauta, qué viajecito !!! :o
Vamos Citroën todavía, dan para todo !!! :de
Gracias Navegante. ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
el navegante
Estudioso
Contactar:

el batara escribió:che navegante, usted tendría que ser periodista, maneja muy bien la información.
y con la falta de gente coherente y no ambiciosa que nos hace para que nos brinden información.
un saludo esta gente.

:oops: :oops: :oops: :oops: :lol: :lol: :lol: :lol: Naa me falta pasta pa eso pero soy como perro perdiguero cuando quiero algo y como dicen por ahí si no lo tiene San Google no existe :mrgreen: :mrgreen:
Argentina
Citrojp
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: San Miguel
Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
Nombre real: Juan Pablo
Contactar:

Mensaje por Citrojp »

una aventura increible. Hace un par de años consegui el libro que escribieron, impresiona al leerlo ver lo que cambio nuestro País (y el continente todo) desde esa época.

La subida al cerro Chacaltaya, contada en la nota (la foto en que se ve el auto sin puertas), marco el record de altura de un auto con motor a explosion. (5240 metros). este record estuvo vigente varios años, y fue batido en 2007 por un vehiculo de mayor potencia y traccion integral (Jeep Wrangler)

tengo un enganche especial con esta travesia. Fue una de las primeras realizadas en un 2CV, y quizás la mas atrevida hasta ese momento. (Hasta donde yo se, solo la vuelta al mediterraneo de Michel Bernier y Jacques Huguier. Los mismos hicieron después una travesia desde Ciudad del Cabo hasta Argelia, mas o menos en la misma época que este periplo) Ademas del libro, tengo también su miniatura!

Imagen

En 1957, los mismos protagonistas hicieron una travesia de Paris a Tokio. tube la suerte de ver ese auto en persona en el museo de Le mans.
Imagen
Imagen
El Bicolor que se ve atrás es el de la vuelta al mundo de 1958 con Jean-Claude Baudot y Jacques Séguéla ("La terre en rond")

(Esto lo habiamos comentado en un post anterior, de repente tube un dejavu y lo busque, fue hace justo un año, pero, como viejos fanaticos que somos, no esta mal que contemos siempre las mismas anecdotas!!!! y los mas jovenes, si lo leen por primera vez, disfrutenlo, y si ya lo leyeron, sepan comprender :lol: :lol: :lol: :lol: )
gabrielcitro
Druida 1
Contactar:

Impecable aporte Juan Pablo.
Me quedé con ganas de leer ese libro. (Podrás pasar el dato de la Editorial, o nombre del mismo ?)
Muchas gracias !!
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.

el navegante
Estudioso
Contactar:

yo también quisiera leer ese libro son aventuras para no olvidar
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Impresionante !!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Argentina
Citrojp
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: San Miguel
Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
Nombre real: Juan Pablo
Contactar:

Mensaje por Citrojp »

Gabrielcitro escribió:Impecable aporte Juan Pablo.
Me quedé con ganas de leer ese libro. (Podrás pasar el dato de la Editorial, o nombre del mismo ?)
Muchas gracias !!
el navegante escribió:yo también quisiera leer ese libro son aventuras para no olvidar
Lamentablemente es una edicion vieja, no creo que exista una nueva. Yo lo compre por Internet, no lo pague caro, creo que no mas de $50, pero estuve mucho tiempo buscandolo (de hecho, me fije recien en las paginas de venta mas conocidas y no lo encontré). La edicion, si no me equivoco, era de Editorial juventud, de Barcelona. El nombre exacto es "2 Hombres, 2 HP, 2 Continentes"

Pero, como es una edicion vieja y agotada, quizás no estaria mal digitalizarlo y compartirlo. el unico problema, es que lo tengo embalado (mi casa es muy pequeña!), y que el libro es viejo y de tapas duras, no estoy seguro que pueda hacerlo sin arruinarlo, pero prometo fijarme en cuanto me sea posible!
gabrielcitro
Druida 1
Contactar:

Sería genial eso Juan Pablo, pero es cierto, complicado de escanear.- Si se contara con una buena cámara de fotos, el proceso se facilita mucho.
Muchas gracias.

Responder

Volver a “Ocio”