Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

ruido de motor teketeke, tikitiki

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
tiradoo2002
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Moreno
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Oscar

ruido de motor teketeke, tikitiki

Mensaje por tiradoo2002 »

http://www.youtube.com/watch?v=hSeJ5tU4Fdw
Dedicado a los genios del oido. no tengo idea, regulé válvula 2 veces, saque tapa de válvulas y tapas de cilindros además el perno con el pistón sin sacar los aros y no encontré nada.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: ruido de motor teketeke, tikitiki

Mensaje por Atessa_61 »

Ese sonido tiene el mismo ritmo del golpeteo de válvulas contra los balancines ( a mi modo de escuchar) pero suena demasiado fuerte. EL ritmo que se escucha está bien por lo que creería que algo está pasó con el armado de los resortes de válvulas. Debieran ser 2 por válvulas, 1 interno y otro externo, mas 1 casoleta de apoyo por válvula + la tapita y las trabas. Ver retenes si están bien colocados, ver si están las arandelas oduflex y las planas respectivas en el lugar correcto.
Revisa a simple vista al retirar la tapa de culatas si alguno de los balancines está "partido" o "roto".
Cuando regules la apertura de las válvulas con los balancines procura 1ero empujar un poco el "APRIETE" del resorte ajustando con el destornillador la aleta del balancin de manera que estes seguro que el resorte está en su punto máximo y recien desde alli comenzar a regular aflojando para dar la luz que deseas (18 hasta 22).
También hay que pensar que antes de regular balancines se debe haber respetado el proceso de armado y montaje de Múltiple con las Tapas de cilindros o Culatas...hay un orden para este montaje y también para el ajuste o apriete. Si no se respetó eso puede que sea el causante del problema.
Nos cuentas! ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Otra: Cuando abres la tapa de válvulas, cae bastante aceite?
Yo lo escucho como "seco" al golpe de válvulas... :|
Puede que no llegue suficiente aceite a los balancines.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

A mi me hace acordar a una vieja canción ... :) :) Estimado amigo, yo te aconsejaría, que regules las valvulas, tal cual dice el manual, abrir totalmente una (digamos escape) y regular la del cilindro opuesto similar, o sea escape, luego la de adm. por ultimo repasar todo, al menos 2 veces, para estar seguro!!
EN tu caso yo, regularía ambas tal cual el manual, o sea 15 mm en frio, bien frio, y si el ruido amengua o desaparece, ya sabes bien donde esta tu problema.

Recuerda que es muy importante, el estado del levantavalvulas, o llamado "zapatito" por su forma, si este esta picado, o marcado,te varía, lo mismo si no trabajan bien las arandelas "Onduflex" que mantienen en la posición correcta el levantavalvulas. no creo que tu problema pase de alli. saludos y suerte desde la ciudad de las diagonales. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
tiradoo2002
Iniciado

Hola, primero para el Platense. Siempre regulé las válvulas de la misma manera y nunca tube problemas.Siempre regulo de un día para el otro, es decir el motor congelado. Le doy lo que dice el manual, inclusive un poquito menos. El ruido prácticamente no lo hace apenas se pone en marcha. A medida que levante un poco la temperatura empieza el ruido. me parece demasiado ruido para ser válvula. Ahora recuerdo que habíamos cambiado el perno porque tenía bastante juego pero actualmente lo pongo en el alojamiento del pistón y entra a los golpecitos y de la misma manera en el alojamiento de la biela. volveré a sacar todo de nuevo y revisar si están bien las arandelas planas y la Onduflex. Ahora que recuerdo cuando hice el motor ( cigüeñal, árbol y bomba nueva) no saque los balancines y puse las tapas tal cual estaban, las probé con nafta y como no perdían así lo armé.
Para Gabrielcitro: Cuando saco la tapa de válvulas pongo la media botella de gaseosa y sale abundante aceite.
Para Carlos: Efectivamente el ruido es demasiado fuerte. Cuando desarme voy a revisar si están todos los resortes que corresponden, cuando armé no los miré. además voy a revisar las arandelas Onduflex y ver si están o no picados. realmente no conozco el orden de apriete del múltiple. Como saco primero el múltiple y luego la tapa nunca respeté orden alguno. cuando armé la tapa y puse el múltiple entró perfecto, inclusive hice algunas modificaciones con un macho porque estaban falseados algunos gusanos.
Bueno, mucha chachara y poco laburo. Apenas tenga unas horas desarmo y vuelvo a observas. De todas maneras una pregunta, ¿Descarto perno?.
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

tiradoo2002 escribió: De todas maneras una pregunta, ¿Descarto perno?.
Si todo está tal cual describes anteriormente...descarta los pernos! ;)
javier
Aprendiz
Provincia: San Luis
Ciudad: Fortín El Patria
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
Nombre real: Javier

Mensaje por javier »

Y las bujías que colocaste son rosca corta no. pregunto. porque es muy raro lo tuyo , has tenido en cuenta todo los detalles al armar el motor.
citrova2
Estudioso
Ciudad: Gonzalez Catán
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: ax 3cv Azam m28
Nombre real: Osvaldo

Mensaje por citrova2 »

Me esta pasando lo mismo hace dos dias cambie el retén de bancada y por un día dejo de hacerlo y de nuevo comenzó hoy lo estoy asociando al retén
tiradoo2002
Iniciado

no creo que un retén haga un ruido similar. En mi caso el lugar está detectado, es en el conjunto cilindro, tapa de cilindro derecho.
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

tiradoo2002 escribió:no creo que un retén haga un ruido similar. En mi caso el lugar está detectado, es en el conjunto cilindro, tapa de cilindro derecho.
Eso! me acordé que si apoyas el extremo de un palo de escoba en tu oído y el otro extremo en el motor y vas buscando el origen del sonido seguramente lo debes haber detectado de esta manera que me parece que es muy precisa. eso se llama Auscultar.
Responder

Volver a “Consultas”