Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
¿Problema con la bomba de nafta eléctrica y desgasificador?
-
emiliocitro
- Aprendiz
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Rosario
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Emilio
¿Problema con la bomba de nafta eléctrica y desgasificador?
como según Carlos soy pionero en esto ya que nadie instalo el desgasificador con la bomba eléctrica muestro cuales fueron mis resultados con el bendito desgasificador.... si no soluciono esto se va todo y coloco la bomba mecánica original, le pongo una planchuela de chapa por debajo al block roto dos tornillos de 7 mas largos con tuercas y listo
[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/watch?v=8Uh1bcqN ... e=youtu.be[/bbvideo]
después ese humo se convirtio en negro y al dar unas vueltas a veces lo aceleraba y cuando largaba bajaban de mas las vueltas y se apagaba, después como desde cuando le puse la bomba eléctrica corcobea en 3era y a veces al acelerar a fondo se queda sin potencia y luego de un ratito empieza con fuerza
[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/watch?v=8Uh1bcqN ... e=youtu.be[/bbvideo]
después ese humo se convirtio en negro y al dar unas vueltas a veces lo aceleraba y cuando largaba bajaban de mas las vueltas y se apagaba, después como desde cuando le puse la bomba eléctrica corcobea en 3era y a veces al acelerar a fondo se queda sin potencia y luego de un ratito empieza con fuerza
- emilianov
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Hurlingham
- Año:: 1979
- Nombre real: Emiliano
- Contactar:
Re: ¿Problema con la bomba de nafta eléctrica y desgasificador?
[successbox]Así si podemos saber de lo que hablamos![/successbox]
En mi humilde opinión es un tema de carburación. Bomba y retorno parecen andar perfecto.
¿Como andaba antes del problema con la bomba original? no recuerdo si lo has comentado en otro tema...
En mi humilde opinión es un tema de carburación. Bomba y retorno parecen andar perfecto.
¿Como andaba antes del problema con la bomba original? no recuerdo si lo has comentado en otro tema...
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
-
emiliocitro
- Aprendiz
con la bomba original andaba de 10! con la eléctrica conectada derecho tenia estas fallas...
-- Sab un 08, 2013 7:39 pm --
Hola citroneros, como ya se enteraron a mi "Citro" le puse una bomba eléctrica y noté varias cosas... apenas lo prendo si quiero arrancar rápido tose el carburador y se apaga tengo que ponerle el cebador y dejarlo unos cuntos segundos al principio el auto no levanta vueltas, sigue regulando y depsues de unos segundos empieza a acelerarse ahi es cuando puedo sacar el cebador y arranca de 10, también cuando quiero arrancar en un semáforo rápido o sea largar el embrague y acelerar se apaga tengo que levantar unas vueltitas antes y después soltar el embrague, y la ultima en 3era es como que minimamente corcobea y en algunos casos se queda sin potencia mientras yo lo acelero a fondo y depsues reacciona mas tarde
puse la eléctrica porque se me rompió la base de la bomba, donde va el tornillo se me rompió el aluminio y no podia ajustar hay un post que dice soldar aluminio con fotos y todo
-- Sab un 08, 2013 7:42 pm --
y algo que no se si esta bien es que el retorno esta siempre lleno, prendo el auto y escupe al tanque pero nunca hay espacio vacio, siempre lleno
Hola citroneros, como ya se enteraron a mi "Citro" le puse una bomba eléctrica y noté varias cosas... apenas lo prendo si quiero arrancar rápido tose el carburador y se apaga tengo que ponerle el cebador y dejarlo unos cuntos segundos al principio el auto no levanta vueltas, sigue regulando y depsues de unos segundos empieza a acelerarse ahi es cuando puedo sacar el cebador y arranca de 10, también cuando quiero arrancar en un semáforo rápido o sea largar el embrague y acelerar se apaga tengo que levantar unas vueltitas antes y después soltar el embrague, y la ultima en 3era es como que minimamente corcobea y en algunos casos se queda sin potencia mientras yo lo acelero a fondo y depsues reacciona mas tarde
puse la eléctrica porque se me rompió la base de la bomba, donde va el tornillo se me rompió el aluminio y no podia ajustar hay un post que dice soldar aluminio con fotos y todo
-- Sab un 08, 2013 7:42 pm --
y algo que no se si esta bien es que el retorno esta siempre lleno, prendo el auto y escupe al tanque pero nunca hay espacio vacio, siempre lleno
- emilianov
- Estudioso
- Contactar:
Pero Emilio, por la cronología de tus mensajes, estos problemas los empezaste a tener cuando compraste el nuevo carburador.
Caresa Nuevo tose al Acelerar (ENLACE)
Y este fue tu último mensaje en dicho tema:
Caresa Nuevo tose al Acelerar (ENLACE)
Y este fue tu último mensaje en dicho tema:
Después se te jodió la bomba, ¿o se te pasó comentarnos algo?emiliocitro escribió:y con eso que hago? siendo que el carburador es nuevo lo llevo para que me lo cambien?
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
-
emiliocitro
- Aprendiz
no no, el primer carburador Caresa se le rompió el flotante siendo nuevo, lo lleve y me lo cambiaron. el nuevo lo puse yo y no me funco y lo lleve a un mecánico y me lo dejo bien no tiraba mas nafta, capaz sea un tema de carburación, el Lunes se lo llevo para que me vea el carburador bien y me mida la presión de nafta con el gasificador colocado
- emilianov
- Estudioso
- Contactar:
Ah! "Así pues sí." Haceme un favor. Date una vuelta por dicho post y dalo por solucionado, por más que no tengas mucho que comentar, algún ínfimo dato puede ayudar a otro. Y de paso movemos el tema al foro correspondiente.
Y por este tema esperaremos a la nueva respuesta de tu mecánico, tomá nota de todas esas mediciones!
Y por este tema esperaremos a la nueva respuesta de tu mecánico, tomá nota de todas esas mediciones!
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Mirando el video (muy bueno y se agradece) te diría que lo dejes así unos dias y lo salgas a andar y ya no cambien ni pongas mas nada, pero eso si! retocas el afinado del carburador que dicho sea de paso hay que aprender a afinar estos CARESAS que los tienen tan mal catalogados y es lo unico que tenemos a nuestro alcance.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
emiliocitro
- Aprendiz
dale lo dejo así! ahora no lo toco mas! próximamente voy a subir una consulta preguntando por como regular un carburador de una boca... nunca aprendí con fundamentos solo lo toquetee hasta que mas o menos me gusto sin saber nada de los efectos de cada tornillo, ahora dejo que lo haga un mecánico pero no estaría mal aprender con respecto a este video... eso que se ve que sale del escape le puse la mano y me quedo negra con mucho olor a quemado, a mi me parece que es aceite porque encima hace 1 semana lo deje al máximo y ya estoy por le mínimo y deduzco que un aro se pego o algo le paso porque hoy empezó a tirar humo estilo fumigadora... esta bien que lo prendí a las 6 am con mucha humedad y pudo haber exagerado el humo pero no creo que tanto... así que voy a ver el tema de los aros, la puesta a punto y la regulación correcta del Carburador! el miércoles tengo un ratito! así que jueves o viernes estaré aportando los resultados! espero poder ser útil para los citroneros! jajaja
-- Mar un 11, 2013 2:35 pm --
una duda que tengo... que piensan que puede ser eso que me sale del escape? yo le puse la mano y sale negro con mucho olor feo a quemado yo pienso que es aceite, aparte me baja del maximo al mínimo en 1 semana! jaja y me pierde por el anillo del tubo de llenado, es nuevo encima! será que esta roto el tubo? puede ser un aro algo de eso?
-- Mar un 11, 2013 2:35 pm --
una duda que tengo... que piensan que puede ser eso que me sale del escape? yo le puse la mano y sale negro con mucho olor feo a quemado yo pienso que es aceite, aparte me baja del maximo al mínimo en 1 semana! jaja y me pierde por el anillo del tubo de llenado, es nuevo encima! será que esta roto el tubo? puede ser un aro algo de eso?
- emilianov
- Estudioso
- Contactar:
Esto te puede servir respecto al humo: ENLACEemiliocitro escribió:que piensan que puede ser eso que me sale del escape?
Prueba del tubo de llenado o Reniflard (Tubo de llenado).emiliocitro escribió:me pierde por el anillo del tubo de llenado, es nuevo encima! será que esta roto el tubo?
[infobox]Notar que las palabras subrayadas con linea punteada son links al tema de referencia.[/infobox]
Que te diviertas!
-
emiliocitro
- Aprendiz
volvi a prender el auto y nada! ese día que salió mucho humo fue porque lo prendi a las 6 am! y se ve que habia mucha humedad y salió mucho humo blanco, ahora solo hace lo que ven en el vide... escupe negro y tira poquitito humo blanco cuando acelero