Saludos!
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Opinión General
- AldoWil
- Aprendiz
- Provincia: La Pampa
- Ciudad: Santa Rosa
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Furgoneta 3CV AK M-28, con vidrios laterales.
- Nombre real: Aldo
Re: Opinión General
Lo que yo puedo opinar es muy subjetivo por la pobre experiencia que tengo y tampoco voy a aportar nada técnico porque no tengo ni idea de carburadores, pero me animo a opinar igual
. Me parece que los ingenieros que diseñaron los carburadores, y en general los motores, deben haber pasado muchas horas por día pensando y diseñando lo mejor para los motores de acuerdo a los objetivos planeados que tenían para ello. Desde ya que ahora hay mejores tecnologías que antes no existían, pero me parece que estaba todo "fríamente calculado". Si nosotros le agregamos algo diferente debemos estar muy seguros porque probablemente es algo que no encaje perfectamente en el sistema.
Saludos!
Saludos!
- Citrojp
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: San Miguel
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
- Nombre real: Juan Pablo
- Contactar:
La idea se ve interesante, me preocupa que el tornillo se vaya aflojando con el traqueteo, pero no deja de ser algo bueno para experimentar.
Aldo, tu comentario sobre modificar o no me parece que da para un debate muy interesante (y que tendriamos que separarlo de este tema para no desvirtuarlo), pero brevemente, mi opinion es que si, esta todo friamente calculado... incluyendo una variable costo / beneficio, que no suele ser la misma para el fabricante de un vehiculo 0km que para nosotros, fanaticos de nuestras viejas maquinitas
Saludos!
Aldo, tu comentario sobre modificar o no me parece que da para un debate muy interesante (y que tendriamos que separarlo de este tema para no desvirtuarlo), pero brevemente, mi opinion es que si, esta todo friamente calculado... incluyendo una variable costo / beneficio, que no suele ser la misma para el fabricante de un vehiculo 0km que para nosotros, fanaticos de nuestras viejas maquinitas
Saludos!
- citrova2
- Estudioso
- Ciudad: Gonzalez Catán
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: ax 3cv Azam m28
- Nombre real: Osvaldo
A mi opinion creo que esta bueno experimentar pero no lo veo como algo necesario para el trabajo continuo, se imaginan saliendo del trabajo, cansado y tener que calibrar el carburador por que no te arranca o no regula? igual me parece interesante
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Dale Carlos... tirá alguna data del invento...

A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Ok! Explico lo ocurrido:Gabrielcitro escribió:Dale Carlos... tirá alguna data del invento...![]()
Luego de armar y montar el motor de "Cacharrito", ("Citro" de Daniel) fuimos a "asentarlo" como ya lo expliqué en su momento. Obviamente que al regreso de sus 1eros 120 km de asentamiento, comenzamos a notar que el carburador Carcion de 1 boca fallaba y se quedaba acelerado, también esto lo expliqué anteriormente (se había caido el tornillo del cebador y trabo la leva del acelerador), luego de eso, y después de arreglar los demás problemas descubiertos (Sopla del múltiple y cambio de eje de balancín) salimos nuevamente a probarlo pero el carburador no daba con su afinación correcta y aquí es como comentó El Platense en una oportunidad; Cada parte se adapta a las demás con el tiempo y sobre todo se acostumbran a funcionar bien en las condiciones en las que se encuentran, y es así que el Carcion al parecer ya no podia seguir el ritmo de los cambios que le hicimos a "Cacharrito". Nos pusimos a ver el carburador en detalle y descubrimos que el eje de la Mariposa principal tenía muchísimo juego y pensamos en cambiarlo pero no nos animábamos. La cuestión es que me dice Daniel que tenía un dato de un "carburista" que era muy bueno y así fue que sacamos el Carcion y lo llevamos a ese "carburista". Pasaron 2 días y regresa Daniel con el Carburador....directamente si tocarlo y sin mirarlo lo pusimos y le dimos arranque.......Qué creen? Estaba Peor que antes! jajajaja. Me dije! no puede ser! qué clase de carburista era este tipo? lo saque y lo abrí y NOOOOOOOOOOOO!!!! de terror lo que encontré adentro del mismo; Y también nunca cambió la junta del carburador y simplemente le puso 2 juntas "usuadas" sin dejar de mencionar que le cambió los tornillos ajusta tapa y a algunos no le puso arandela. Eso sí! el eje de la mariposa estaba aparentemente bien arreglado. Por este "trabajo" este hombre pretendía cobrar la módica suma de $ 280.-
Cuando Daniel me aparece en casa con Cacharrito! no se pueden imaginar la cara de Daniel!! jajajaja de terror. Al acelararlo el auto se "bajaba" y se "clavaba". Así que abro capot y Bualá! nos encontramos con el nuevo diseño de Gliceurs que son los que posteo en este tema. Claro que con Daniel pusimos a "putearlo al tipo" pero mal. Y al cabo de unos minutos me viene un pensamiento y un pregunta que se la hago a Daniel en ese momento: Daniel! por que no lo agarraste a patadas? y ahi salió la respuesta que no esperaba. Resultó ser que el tipo era Hemipléjico y tenía muchos problemas de salud así que ¿"Qué le íbamos a decir"? o ¿cómo le reclamas o lo insultas?. Era tanta la impotencia que teníamos "ámbos", que en un momento se me ocurrió sacar el tornillo de uno de los gliceurs y me dí cuenta que esta persona, no se si sabiendo o no, estaba mostrando una manera de "improvisar" un Gliceur Universal, me dije! como para sacar "algo" positivo de todo esto "malo" que ocurrió con el Carcion. EL dinero si bien es necesario y escasea, bajo estas circunstancias deja de ser tan importante como al principio.
Y se me ocurrió subir las imágenes 1ero para ver vuestras opiniones, que al parecer la mayoría son "POSITIVAS".
Al final Pusimos 1 nuevo carburador de 1 boca marca Caresa y listo! Cacharrito anda de maravillas.
Gracias a todos por participar.
Carlos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Tá loco el tipo, no puede hacer algo así y llamarse "carburista".
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Carburista !!!!!!!!!!!
.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Longue vie à notre passion.
-
tiradoo2002
- Iniciado
- Ciudad: Moreno
- Año:: 1968
- Tipo y/o Modelo: Mehari
- Nombre real: Oscar
Acabo de verlo. Y¿Cómo quedó la cosa?. ¿Se siguió investigando?¿Sirvió?. Genio Carlos
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Bien hecho debería funcionar, ahora también recordé que un amigo tenía una Dodge, camioneta, modelo 59 creo, la caja cerrada era como las trafic de ahora, de grande, y recuerdo que tenía un un carburador muy sencillo que venia con un gliceur regulable, estos dias si lo voy a visitar, le pregunto, pues el se jactaba que regulandolo continuamente, según el clima, le mejoraba el rendimiento, y le creo pues primero que ese gliceur regulable venía de fabrica, y segundo que mi amigo era muy ductil para la mecánica, siempre a sus motos cuando chicos les sacaba muy buen rendimiento.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él