Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
ruido de motor teketeke, tikitiki
-
tiradoo2002
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Moreno
- Año:: 1968
- Tipo y/o Modelo: Mehari
- Nombre real: Oscar
Re: ruido de motor teketeke, tikitiki
Hola Carlos. He estado viendo las consultas del foro y llegué a la página 17, sólo para curiosear. He notado que en la mayoría de ellas estás vos respondiendo. Realmente te admiro por tu generosidad en solucionar problemáticas. Es difícil encontrar hoy en día una persona que haga cosas desinteresadamente.
Hoy he sacado el Mehari a pastorear. Fui a la ferretería y a la casa de los aceites a devolver una batería usada que me habían prestado para la autoportante, con la intención de vendérmela, pero a pesar de recibir la carga la perdia a los 2 días. El Mehari anda lindo pero todavía no solucioné el problema del ruido. Estoy en un periodo de fiaca, esta está motivada por un cambio de estructura vacacional. Desde hace más de 20 años salimos de vacaciones con una autoportante hecha con mis dos manos. Inicialmente éramos 12 personas que íbamos a Brasil, Puerto Madryn, Mendoza, etc.. La cronología es implacable, ya estoy en los 65 pirulines y medio. Las personas que vacacionamos actualmente con la Lechera "llamada así por su color" comos 2. Ningún problema grave, mi hermana con mis sobrinos compraron en Mar del Plata, mis hijos con sus parejas y mis nietos hace un su vida y yo con mi mujer tratando de emular a los descubridores de lugares inexplorados de la Argentina. Hace más o menos 3 años pensaba enganchar un Mehari al motorhome ( 9 metros de largo), la segunda construcción porque me habían robado hace unos 15 años un ami que había armado con ese fin. Por lo tanto: autoportante impecable con cama matrimonial separada del resto en el fondo, 2 cuchetas y el comedor que se hace cama matrimonial, termotanque, ducha agua caliente, inodoro con triturador y cámara séptica, cocina don 4 hornalla y horno, heladera siam a gas, sin dirección hidráulica, todo para dos personas con un consumo de 100km cada 20 litros de gasoil, y un gasto de 5 a 6 mil pesitos para ir a Jujuy o Madryn, no se justifica. Finalmente me encuentro con el monstruo y el fenómeno "Mehari" para vender. El fenómeno es el que estábamos hablando, el que tiene los ruidos extraños que parecer ser de válvulas. Hoy estaba recordando a alguno de ustedes que me han contestado. Opinaba que estaba funcionando algo seco, es decir con poca o nula lubricación. Cuando desarmé la tapa de válvulas y puse el medio recipiente de gaseosa para no derramar aceite, había una cantidad considerable. Estuve pensando y consulto: PREGUNTA 1.¿no EXISTIRÍA LA POSIBILIDAD QUE no LLEGARA LA LUBRICACIÓN POR LA BIELA HASTA EL PERNO Y LUEGO DE DILATAR, CUANDO EL MOTOR FUNCIONA POR UNOS MINUTOS, COMIENZA A HACER RUIDO EL PERNO? En estos días voy a desarmar la tapa de válvulas y observar todo para analizar si hay algo roto o rajado, si no están bien puestas las arandelas de presión o si los balancines están picados. Hasta ese momento no puedo sacar conclusiones. PREGUNTA 2:¿HAY ALGUNA MANERA PARA SABER SI LE LLEGA LUBRICACIÓN AL PERNO?. Y abusando de tu bonomía la PREGUNTA 3 está referida a otra cosa: EN LA UNIÓN DE A SALIDA DEL MÚLTRIPLE DE ESCAPE CON EL DISPARADOR (creo que se llama así al silenciador que esta al lado de la traviesa.) tengo una PÉRDIDA DE GASES DE ESCAPE. ESTA UNIÓN ES CÓNICA Y TIENE una ABRAZADERA CON 2 BULONES CON TUERCA QUE GENERALMENTE SE TOCAN EN LAS PUNTAS. LES PASÉ LA PIEDRA PARA QUE no SE TOCARAN PERO SIGUE SOPLANDO. EN RESUMEN, ¿PUEDO COMPRAR SELLAJUNTAS PARA CAÑOS DE ESCAPE Y ARMARLA CON en la? . Creo que estoy abusando de tu gentileza, pero, he sido docente durante 25 años enseñando matematicas en escuelas de mecánica y en la facultad y tengo la habilidad y capacidad de detectar a un AUTODIDACTA Y PEDAGOGO NATO como vos para explicar las cosas. un gran abrazo. Oscar.
-- Sab un 08, 2013 3:15 am --
PD/Creo que leyendo todas las consultas del foro, y a pesar de haber vendido estos días un motor de 3 CV y con las intensiones de vender el Mehari voy a comprar, en un tiempo no muy lejano, algún Citroën aunque más no sea para armar y andar un ratito por el barrio. Me agarró la nostalgia me agarró.
Hoy he sacado el Mehari a pastorear. Fui a la ferretería y a la casa de los aceites a devolver una batería usada que me habían prestado para la autoportante, con la intención de vendérmela, pero a pesar de recibir la carga la perdia a los 2 días. El Mehari anda lindo pero todavía no solucioné el problema del ruido. Estoy en un periodo de fiaca, esta está motivada por un cambio de estructura vacacional. Desde hace más de 20 años salimos de vacaciones con una autoportante hecha con mis dos manos. Inicialmente éramos 12 personas que íbamos a Brasil, Puerto Madryn, Mendoza, etc.. La cronología es implacable, ya estoy en los 65 pirulines y medio. Las personas que vacacionamos actualmente con la Lechera "llamada así por su color" comos 2. Ningún problema grave, mi hermana con mis sobrinos compraron en Mar del Plata, mis hijos con sus parejas y mis nietos hace un su vida y yo con mi mujer tratando de emular a los descubridores de lugares inexplorados de la Argentina. Hace más o menos 3 años pensaba enganchar un Mehari al motorhome ( 9 metros de largo), la segunda construcción porque me habían robado hace unos 15 años un ami que había armado con ese fin. Por lo tanto: autoportante impecable con cama matrimonial separada del resto en el fondo, 2 cuchetas y el comedor que se hace cama matrimonial, termotanque, ducha agua caliente, inodoro con triturador y cámara séptica, cocina don 4 hornalla y horno, heladera siam a gas, sin dirección hidráulica, todo para dos personas con un consumo de 100km cada 20 litros de gasoil, y un gasto de 5 a 6 mil pesitos para ir a Jujuy o Madryn, no se justifica. Finalmente me encuentro con el monstruo y el fenómeno "Mehari" para vender. El fenómeno es el que estábamos hablando, el que tiene los ruidos extraños que parecer ser de válvulas. Hoy estaba recordando a alguno de ustedes que me han contestado. Opinaba que estaba funcionando algo seco, es decir con poca o nula lubricación. Cuando desarmé la tapa de válvulas y puse el medio recipiente de gaseosa para no derramar aceite, había una cantidad considerable. Estuve pensando y consulto: PREGUNTA 1.¿no EXISTIRÍA LA POSIBILIDAD QUE no LLEGARA LA LUBRICACIÓN POR LA BIELA HASTA EL PERNO Y LUEGO DE DILATAR, CUANDO EL MOTOR FUNCIONA POR UNOS MINUTOS, COMIENZA A HACER RUIDO EL PERNO? En estos días voy a desarmar la tapa de válvulas y observar todo para analizar si hay algo roto o rajado, si no están bien puestas las arandelas de presión o si los balancines están picados. Hasta ese momento no puedo sacar conclusiones. PREGUNTA 2:¿HAY ALGUNA MANERA PARA SABER SI LE LLEGA LUBRICACIÓN AL PERNO?. Y abusando de tu bonomía la PREGUNTA 3 está referida a otra cosa: EN LA UNIÓN DE A SALIDA DEL MÚLTRIPLE DE ESCAPE CON EL DISPARADOR (creo que se llama así al silenciador que esta al lado de la traviesa.) tengo una PÉRDIDA DE GASES DE ESCAPE. ESTA UNIÓN ES CÓNICA Y TIENE una ABRAZADERA CON 2 BULONES CON TUERCA QUE GENERALMENTE SE TOCAN EN LAS PUNTAS. LES PASÉ LA PIEDRA PARA QUE no SE TOCARAN PERO SIGUE SOPLANDO. EN RESUMEN, ¿PUEDO COMPRAR SELLAJUNTAS PARA CAÑOS DE ESCAPE Y ARMARLA CON en la? . Creo que estoy abusando de tu gentileza, pero, he sido docente durante 25 años enseñando matematicas en escuelas de mecánica y en la facultad y tengo la habilidad y capacidad de detectar a un AUTODIDACTA Y PEDAGOGO NATO como vos para explicar las cosas. un gran abrazo. Oscar.
-- Sab un 08, 2013 3:15 am --
PD/Creo que leyendo todas las consultas del foro, y a pesar de haber vendido estos días un motor de 3 CV y con las intensiones de vender el Mehari voy a comprar, en un tiempo no muy lejano, algún Citroën aunque más no sea para armar y andar un ratito por el barrio. Me agarró la nostalgia me agarró.
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Cómo anda la presión de aceite? Creo que hace el mismo ruido que mi motor. Lo hice a nuevo pensando que era algún golpe de biela, cambié todo lo que se podía cambiar excepto las varillas levantaválvulas y cuando armé siguió haciendo el mismo ruido. Pero funciona perfecto, con muy buena presión de aceite. Y como ya hice todo lo posible, he llegado a la conclusión de que es así de ruidoso y punto.

-
tiradoo2002
- Iniciado
Hola Mec. estamos de acuerdo que el Citroën tiene ruido a máquina de cocer, pero este ruido no es normal, además se detecta que sale de la parte derecha. Es mucho el ruido. En estos días desarmo de vuelta la tapa de válvula y miro. Si no encuentro nada desarmo la tapa de cilindro nuevamente. Algo tiene que ser, tube cuatro anteriores y en ninguno hubo este ruido. Lo raro es que cuando arranca hasta que calienta no lo hace. Cuando saqué la tapa de válvula en el fondo había mucho aceite. De todas maneras alque que voy a poner es un te con un manómetro de aceite. Si encuentro la falla te paso el dato. Saludos.
- Gon.Rubio
- Aprendiz
- Provincia: San Luis
- Ciudad: Villa Mercedes
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Gonzalo
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Tirando una idea al aire sin saber. El ruido no esta Del mismo lado que LA bomba de NAFTA? Podra ser que LA varilla o mecanismo de LA bomba este tocando alto?
Gonzalo Rubio
-
tiradoo2002
- Iniciado
Hola Gonzalo, es una posibilidad. Hoy saqué tapa de válvulas y los balancines, estaban bastante picados, (trataré abajo de poner fotos), y si los subía presionando la arandela "Onduflex" tenía distinta medida. Los saque, los pasé por la piedra y luego asentados con una piedra de afilar cuchillos grano fino. Según manual,debe llevar una arandela plana, una ondulante y otra plana en la parte inferior del balancín, en este caso tenía abajo plana y las otras 2 ondulantes. Después de armar todo y regular 2 veces las válvulas como de contumbre arrancó en la primera vuelta, lo dejé calentar un poco y el ruido apareció pero mucho menos que antes. En las fotos muestro el aceite que tenía la tapa para descartar la lubricación. Mañana lo hago arrancar con un bidón sacando la bomba para ver si es el eje o no. Es posible pero me parece poco probable.Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Gon.Rubio
- Aprendiz
- Provincia: San Luis
- Ciudad: Villa Mercedes
- Nombre real: Gonzalo
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Muy buena calidad de fotos! Que bueno que disminuyó, ya es un avance.
Comunmente siempre hay una suma de cosas. Exitos con lo que sigue
Comunmente siempre hay una suma de cosas. Exitos con lo que sigue
Gonzalo Rubio
-
nicolascalvo73
- Iniciado
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Anisacate
- Año:: 1984
- Tipo y/o Modelo: IES 3cv Prestige
- Nombre real: Nicolas
Yo cambie el conjunto y tengo ese mismo ruido del lado del acompañante, parece todo un misterio, es muy raro que no haya una explicación en este foro... en mi caso segui los mismos pasos de regular varias veces las valvulas y nada...
Si encontraron una solución definitiva chiflen.
un abrazo serrano
Si encontraron una solución definitiva chiflen.
un abrazo serrano
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Bueno estimado Oscar, si algo son nuestros motorcitos, creo el colmo de la sencillez, leí tu problema, y mi idea, es ir por partes, al menos así me manejo yo. Primero un ruido de válvulas no tiene nada que ver con un ruido a biela, perno de pistón y símil, es cuestión de afinar un poco el oído, el ruido de pistón o perno es mucho mas pronunciado y evidente, si el ruido al regular válvulas y pasar los "zapatitos" levantaválvulas por el esmeril, mejoró, yo seguiría viendo por ese lado, antes de abrir. Siempre considero empezar por lo mas fácil y agotar primero esta opción. Primero revisaría muy bien el avance centrífugo del encendido, puede que el avance inicial este bien, pero al acelerar, se "pase" de avance, eso unido a un bajo octanaje de nafta, (puede que al estar sin usar el vehículo) produce el famoso "picado" de biela. (estoy tirando opciones a la distancia) Luego, de asegurar este ítem, volvería a revisar los levantaválvulas, si están picados en algún sector también nos desconciertan. Lo mismo los botadores. Y algo que en mis años de andar con el "Citro" me sucedió, fue que me trajeron un "Citro" con este problema y después de mucho renegar, me encontré con falta de dureza en los resortes de válvulas, (me han llegado citros sin el resorte interno) pues sabemos que lleva dos. También le regularía las válvulas 15/15 mm en frío, bien justas a ver como reacciona. Otro tema es el aceite, en estos casos no debemos confiarnos ni dar nada por bueno. una vez en un taller renegaron 3 días sacando y poniendo tapa de válvulas de un Ford Taunus, con botadores hidráulicos, y luego de mucho batallar, era el aceite sucio y sin viscosidad. Yo desconfió de los resortes pues te diré que hay algo que va quedando al menos en los citros, año tras año y reparada tras reparada de motor, son dos cosas, se "hace" el motor a nuevo y se cambia todo...menos los resortes. y dos, se hace un todos los frenos nuevos, cintas, campanas, bomba, cilindros, freno de mano etc.., menos...los flexibles, y mas de un dolor de cabeza nos dan. Disculpa lo extenso, pero trato de arrimar alguna idea diferente, a veces lo obvio es lo que pasamos por alto, y esta a la vista nuestra. Saludos y suerte. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Otro consejo: Los asientos de los balancines levanta válvulas, de fábrica tienen una dureza superficial, que, si la rectificamos, deberíamos volver a endurecer para evitar el desgaste prematuro.- La forma que debe tener es levemente curva.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- emilianov
- Estudioso
- Ciudad: Hurlingham
- Nombre real: Emiliano
- Contactar:
Oh! La macana que uno se manda sin saberlo... ¿Y cómo podemos volver a endurecerla?Gabrielcitro escribió:Otro consejo: Los asientos de los balancines levanta válvulas, de fábrica tienen una dureza superficial, que, si la rectificamos, deberíamos volver a endurecer para evitar el desgaste prematuro.- La forma que debe tener es levemente curva.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".