Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Consulta sobre remolque
- ogiroca50
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Consulta sobre remolque
Que tal foreros, ante todo un saludo cordial a todos los papas en el día de mañana.
Ahora si, los molesto con lo siguiente, alguno de ustedes a fabricado un remolque con la parte trasera de un 2CV o 3CV??, u otro tipo de remolque. Lo que querria saber es que tipo de lanza le han fabricado y como es el enganche del mismo?.
La pregunta tiene un doble sentido, pues habiendo visto un remolque de quinta rueda (creo que así le dicen) en una camioneta, observe un dispositivo de freno que se acciona cuando se frena la misma, ayudando a que el remolque no empuje al vehiculo tractor.
Entonces se me ha ocurrido que se podria colocar algo similar en nuestros remolques y de esa manera no ser empujados por este cuando frenamos.
Quedo en espera de alguna respuesta, desde ya muchas gracias por adelantado. un saludo marplatense. Carlos.
Ahora si, los molesto con lo siguiente, alguno de ustedes a fabricado un remolque con la parte trasera de un 2CV o 3CV??, u otro tipo de remolque. Lo que querria saber es que tipo de lanza le han fabricado y como es el enganche del mismo?.
La pregunta tiene un doble sentido, pues habiendo visto un remolque de quinta rueda (creo que así le dicen) en una camioneta, observe un dispositivo de freno que se acciona cuando se frena la misma, ayudando a que el remolque no empuje al vehiculo tractor.
Entonces se me ha ocurrido que se podria colocar algo similar en nuestros remolques y de esa manera no ser empujados por este cuando frenamos.
Quedo en espera de alguna respuesta, desde ya muchas gracias por adelantado. un saludo marplatense. Carlos.
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Re: Consulta sobre remolque
Yo fabriqué un tráiler con suspensión de Citroën, pero reformé algunas cosas, tube que cortar y soldar las varillas de suspensión, para acortarlas, los tachos los corté por la mitad, o menos, solo cubría el resorte, y de esa manera si se cortaba una varilla era muy sencillo cambiarlas, llegué a cargarlo tanto que apoyaba en unos tacos de goma sobre los brazos de suspensión, pero bien, cuando se vaciaba, se levantaba bastante, y cuando doblaba parecía que volcaba, pero no, solo que al ser blanda la suspensión, se volcaba bastante al doblar rápido. lamentablemente no tengo fotos donde se vea bien la suspensión. Con respecto a utilizar un freno para el tráiler, no se cual viste, pero yo ví unos donde la punta de la lanza, tenía una pequeña extención con un resorte grueso, que al frenar el tractor, la inercia llevaba hacia adelante el tráiler y el resorte se cerraba, con un émbolo que trabajaba directamente sobre una bomba de freno, era muy original, si encuentro alguna foto las subo, también a mi se me ocurrió pero no puse en practica, un automático de arranque, que trabaje sobre una bomba de freno, y cuando le mandamos corriente al stop, se accionara, pero nunca lo armé.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- ogiroca50
- Estudioso
- Ciudad: Mar del Plata
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Hugo gracias, calculo que he visto algo semejante a lo descrito, este también acciona la bomba de freno al venirse hacia adelante al frenar el vehiculo tractor, pero la idea del automático de arranque, me parece mas coherente y mas practica (algún automático de arranque en particular??). Gracias desde ya.
- emilianov
- Estudioso
- Ciudad: Hurlingham
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Emiliano
- Contactar:
Esta realmente me parece muy buena.el Platense escribió:pero yo ví unos donde la punta de la lanza, tenía una pequeña extensión con un resorte grueso, que al frenar el tractor, la inercia llevaba hacia adelante el tráiler y el resorte se cerraba, con un émbolo que trabajaba directamente sobre una bomba de freno, era muy original
¿Te parece Hugo? Yo no creo que necesariamente sea así, y en todo caso, no debería llegar a frenar al tractor porque al separase por la frenada deja de frenar. Probablemente en movimientos bruscos si tenga alguna injerencia, no se si llamarla por completo, negativa.el Platense escribió:el problema sería en bajadas pronunciadas, pues se accionaria por propio peso
Pregunto al respecto, ¿esto como lo regulas?. Porque el pedal frena mas cuanto más fuerte lo pisas. En cambio el mandarle corriente al arranque, es "prende" o "no prende". no se si me epxliqué... entiendo que al pisar el freno y mandar la corriente el tráiler frenaría mas que el tractor, suponiendo una frenada suave digo.ogiroca escribió:un automático de arranque, que trabaje sobre una bomba de freno, y cuando le mandamos corriente al stop, se accionara
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
La idea de una automático de arranque, la imagine pero nunca la puse en practica, se trataría de un automático de arranque, (cualquier marca) abría que buscar uno barato y fácil de conseguir, y por medio del mismo que accione una pequeña bomba de freno hidrauilica, puesta en el tráiler, dicha bomba accionaría a fondo, con la luz de stop, eso ya lo pensé, la idea es que las zapatas de freno del tráiler no estén arrimadas al maximo, o sea, que frenen sin "clavarse", siempre el vehiculo que debe manejar todas las maniobras, incluso la de frenado, es el tractor, lo que yo propongo es que el tráiler frene en forma suave, ya con eso, es ayuda de sobra para el vehiculo que tracciona, eso se puede regular por medio de las cintas, arrimandolas mas o menos. Incluso yo lo considero una ventaja, que el tráiler empiece a frenar antes que nuestro auto, pues al frenar antes, impide que se forme la famosa "tijera" que era cuando uno frenaba de golpe, esquivando algo, y el tráiler intentaba pasarnos. Cuando arrastramos auxiliando otro vehiculo, con una soga o lanza, ¿Que es lo mejor al llegar a la bocacalle donde debemos frenar? ¿que frenemos primero nosotros o el que arrastramos? Mi idea es que se accionen en forma instantanea los frenos del tráiler (recuerden que con nuestro sistema, al empezar a apretar el pedal de freno, ya enciende la luz, sin que todavía accionemos la bomba). Por ultimo un detalle que debemos tener en cuenta, que para accionar el automático, necesitaremos adaptar un Relé, y un cable de 12 voltios, de alimentación, de por lo menos 2 mm. pues el automático con consume algún amp.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- emilianov
- Estudioso
- Ciudad: Hurlingham
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Emiliano
- Contactar:
Ah! Teniendo en cuenta esto:
Grande Hugo!
Y haciendo esto:el Platense escribió:impide que se forme la famosa "tijera" que era cuando uno frenaba de golpe, esquivando algo, y el tráiler intentaba pasarnos. Cuando arrastramos auxiliando otro vehículo, con una soga o lanza, ¿Que es lo mejor al llegar a la bocacalle donde debemos frenar? ¿que frenemos primero nosotros o el que arrastramos?
Así me gusta más!el Platense escribió:la idea es que las zapatas de freno del tráiler no estén arrimadas al maximo
Grande Hugo!
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
- el navegante
- Estudioso
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Villa Maria
- Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
- Nombre real: Alberto
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Se le llama freno de inercia y es algo no muy complicado de hacer solo hay que tener lugar y ganas
pero bue es una pequeña bomba de freno con un vástago al que empuja el enganche cuando se frena simplemente por inercia es muy seguro y hasta te ayuda en una bajada ya que si el remolque quiere empujar se frena solo venían en las casillas americanas y en algunos tráiler de lanchas importados haya es obligatorio
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por emilianov el Dom Jun 16, 2013 7:51 pm, editado 1 vez en total.
Razón: "Insertar en texto" las imágenes. Ver tutoriales por favor.
Razón: "Insertar en texto" las imágenes. Ver tutoriales por favor.
El Navegante (3cv 75 furgon)