Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

instalación eléctrica Citroën AYUDA

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
eze42
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: José C. Paz

instalación eléctrica Citroën AYUDA

Mensaje por eze42 »

si alguien tiene información de como armar los ramales del cableado del 3cv por favor envienmelo estoy desesperado por que es un desastre la instalación de mi "Citro" y el esquema de instalación que se encuentra en todos lados es re complicado. desde ya muchas gracias.
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: instalación eléctrica Citroën 2cv y 3cv

Mensaje por admin »

Por favor debes aclarar los datos del Vehículo de manera que te puedan ayudar mejor. Saludos
Admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Atessa_61
Administrador
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: instalación eléctrica Citroën AYUDA

Mensaje por Atessa_61 »

eze42 escribió:si alguien tiene información de como armar los ramales del cableado del 3cv por favor envienmelo estoy desesperado por que es un desastre la instalación de mi "Citro" y el esquema de instalación que se encuentra en todos lados es re complicado. desde ya muchas gracias.
Hola "eze42"
Mira! a La India le hice el cableado todo nuevo de los que venden ya listos. Estos vienen ya con un plano que te indica los colores de los "capuchones" y el destino de cada uno. Son 4 Ramales, el Trasero, el delantero, el de luces y guiños delanteros y el cuarto que es para las Balizas.
En éste Link esta todo lo referente a dicha instalación. Cualquier otra cosa preguntas en el mismo Post. Saludos
ENLACE PARA VER instalación eléctrica EN 3 CV

Sin embargo! hay mucha gente que realiza esta misma instalación de "0", es decir que compran el cable suelto con los colores respectivos pero un poco mas gruesos entre 1,5 y 2 mm de espesor y con vaina ignífuga. Y guiándose de los planos logran fabricarlo perfectamente. Yo de eso me entero después que compré los ramales. Si hubiese sabido que se podía hacer hubiera comprado los cables por separado y lo hacía yo mismo mirando los diagramas.
Aún así! hoy puedo decir por donde va cada cable y hacia donde llega y a que parte del sistema pertenece. Antes ni idea! por eso es recomendable como dice Claudio Dominguez "HACERSE CARGO". Es un gran ventaja.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

estimado amigo, generalmente, las instalaciones electricas de los autos, tienden a "descalabrarse" en los extremos, o sea en las salidas del mazo en el cual esta a reparo, por tanto, si lo tomas con calma y abres un poco mas el mazo principal en las salidas, donde va a alimentar los elementos, o llevar señal, no es dificil, ir emprolijando, lo que debes saber es que debes tratar de hacer funcionar de a una sola cosa a la vez, yo por ejemplo, empiezo por las luces de posición, luego baja, alta, etc., para no tomar caminos equivocados, debes primero saber que cada farol y/o lampara debe funcionar primero, lo puedes hacer con un cable directo del positivo (+) de batería, revisando MUY bien que las tomas de masa hagan buen contacto, con esto tienes media batalla ganada, necesitas hacerte una portátil,para ir probando, si te animas, trata, y desde aquí te vamos guiando con cada interrogante, y consulta, estamos para eso. suerte y ánimate. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
eze42
Iniciado

Mensaje por eze42 »

muchisimas gracias por la información. el "Citro" es IES año 87, es el del avatar si les sirve. si tienen algo mas con gusto lo recibiré. desde ya muchas gracias. Saludos
eze42
Iniciado

Mensaje por eze42 »

Hola ya que estoy. me podria decir el que sepa a donde van los tres cables que salen del destellador y el indicador de nafta y de alternador por que lo mande al taller y algo tocaron por que antes andaban de 10. gracias
Atessa_61
Administrador
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

eze42 escribió:Hola ya que estoy. me podria decir el que sepa a donde van los tres cables que salen del destellador y el indicador de nafta y de alternador por que lo mande al taller y algo tocaron por que antes andaban de 10. gracias
Justamente al respecto de esos 3 cables que son del la conexión del destellador lo podes ver en el enlace que te pasé. Alli se ve un esquema en donde se ve bien clarito los cables que tu dices. Además encima de La India saque una foto con ese RAMAL superpuestos y con señalización. no le podes errar.
Ahora que si tienes dudas saca una foto de esos cables y súbelo aquí así te ayudamos mejor.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
el platense
Práctico

eze42 escribió:Hola ya que estoy. me podria decir el que sepa a donde van los tres cables que salen del destellador y el in
dicador de nafta y de alternador por que lo mande al taller y algo tocaron por que antes andaban de 10. gracias
Estimado Eze42, antes de tocar todo eso te diria que mires los fusibles, si están buenos y no esta sulfatada la fusilera, ya que lo que dices que no anda, funciona todo con la corriente de contacto. no creo que te hallan tocado y dejado mal tantos elementos, revisa primero la fusilera. :de . Si de todas maneras esta bien te diré, que mirando el destellador de atrás, tiene 3 patitas izquierda centro y derecha, la del centro va a la luz testigo de tablero, la que tiene una por marcada es corriente, y la otra que generalmente tiene una L, va al cable del medio de la llave de luz de giro, el marcador de batería (voltímetro) tiene un solo cable que es elque va a contacto, y toma masa, del soporte, en algún modelo trae 2 cables , pero siempre contacto y masa. y el medidor de combustible, lleva 3 conexiones, masa, corriente de contacto (+) , y el cable que viene del tanque, o sea señal. Cualquier cosa vuelve a consultar, pero primero mira el tema fusibles/contacto. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
eze42
Iniciado

Mensaje por eze42 »

buenas ese tma del burro ya está solucionado. les agradesc a todas

ahora tengo otro problema y kisiera saber como comprobar el funcionamiento de una bobina de encendido de 3cv estoy dessperado. espero su pronta respuesta. muchas gracias :|
el platense
Práctico

La mejor manera es probarla en otro "Citro", tampoco me dices que falla tienes, porque dudas de la bobina, falla, no arranca ? . Si quieres probarla afuera del vehiculo, debes probar si tiene continuidad, le puedes poner un cablecito de la batería, con positivo (+) y otro cable con negativo (-) a los dos terminales marcados con esos signos, son los chiquitos, de todas maneras no es una prueba determinante. si está en el vehiculo, proba de la siguiente manera, saca las bujias, y apoyalas sobre el cilindro, y que la parte metalica de la rosca, haga buen contacto con la masa, luego saca el ventilador, para llegar al platino, y buscas que quede cerrado, o sea que ambos contactos se toquen. luego pones en contacto el auto, y con un destornillador abres y cierras el contacto y deberia saltar una buena chispa en las bujias. siempre asegurate que lleguen los 12 volts a la bobina, eso lo ves con una pequeña portátil. Yo soy electricista automotor, y tengo un probador de bobinas y encendido electrónico, pero te diré que no hay como probarlas en un vehiculo. cualquier cosa a tu disposición, siempre que haces una consulta, debes poner la mayor cantidad de datos, como para tener una idea acabada de la situación, y poder entre todos ayudar. suerte y no dudes en volver a consultar cualquier duda. :de :de
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”