Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Adiabatic o pistola con compresor?
- emilianov
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Hurlingham
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Emiliano
- Contactar:
Adiabatic o pistola con compresor?
Que opinan los que saben? Para un principiante que será mas conveniente?
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Adiabatic o pistola con compresor?
En mi opinión hay que comprar ese jueguito de BTA que viene como Kit y después de que aprendas mas o menos la Teoría y aplicarla a la práctica pasas a una mejor marca puede ser MOTA, SATA o CANEemilianov escribió:Para un principiante que será mas conveniente?
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- pochito87
- Estudioso
- Provincia: bs has
- Ciudad: Bragado
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
- Nombre real: Benjamín
- Agradecimiento recibido: 1 vez
yo tengo pistola con compresor y también adiabatic, ambas son muy buenas, la adiabatic te va largando la pintura caliente para que se seque mas rápido. a mi me gusta mucho mas pintar con la pistola común y el compresor. la adiabatic esta pensada para pintar estructuras como galpones o techos. saludos
-
cubico
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Córdoba
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: futuro poseedor de 3cv...
- Nombre real: Juan
el compresor y el equipo de pistola es lo mejor, la adiabatic es cara y buena, pero viene armado como un conjunto y sirve solo para pintar, con el compresor podes hacer otras cosas, (desde inflar una goma hasta destapar una cañeria de agua con presión
) para mi la compra mas lógica es la del compresor por sus múltiples usos, saludos 
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Yo tengo una Adiabatic de las chiquitas. Teóricamente debería servir, pero la verdad es que recien le estoy tomando la mano ahora con el chasis del "Citro". La compré cuando compré puertas y capot nuevos y el primer lo tiró espectacular. La pintura, no tanto. Pero pude haber sido yo y la pintura (nitrocelulósica)

- diegolegarto
- Iniciado
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
- Nombre real: Diego
yo trabaje varios años en pintura... y he pintado con las dos...
mmm la adiabatic... por lo menos la 2000 (que no es barata, mucho menos la 3000) es mas fácil de usar que la del compresor...
la diferencia? la adiabatic funciona con flujo de aire parejo... (turbina) y la otra no.. pero es mas regulable en todo sentido... se logran mejores terminaciones...
a la adiabatic no se le puede regular mas que el pico de salida... o muy poca pintura de spray fino... como lacas o mucha pintura con un spray mucho mas grueso.. he pintado hasta con latex exterior!
la pistola con compresor es mucho mas manejable! pero para que se noté la diferencia tiene que ser buena... por ende cara! yo pinte un 1114 si un camión.. ja con un compresor chico y una pistola que ahora debe andar por los 150 pesos... de las mas económicas... y quedo mejor la fiorino que tenia hace poco que la pinte con la adiabatic 2000... también he usado pistolas caras y buenas... y ahi si se nota la diferencia...
a la adiabatic hay que pegarle a la dilución de la pintura.. nada mas que eso... para lacas con un pico chico o mediano y la pintura bien diluida ya está... (con bien diluida no me refiero a muy diluida, sino al punto justo)
la de compresor... hay que regularle el flujo de aire, el de pintura, la dilución de la pintura, el abanico, se puede cambiar el pico también, etc..
si te animas a investigar la del compresor, yo diria que conviene por que en el mismo precio tenés un compresor que le vas a poder dar varios usos por la misma plata que te sale una adiabatic, ya que la adiabatic nada mas sirve para pintar...
espero que se entienda! y que esto pueda ayudar en algo!
mmm la adiabatic... por lo menos la 2000 (que no es barata, mucho menos la 3000) es mas fácil de usar que la del compresor...
la diferencia? la adiabatic funciona con flujo de aire parejo... (turbina) y la otra no.. pero es mas regulable en todo sentido... se logran mejores terminaciones...
a la adiabatic no se le puede regular mas que el pico de salida... o muy poca pintura de spray fino... como lacas o mucha pintura con un spray mucho mas grueso.. he pintado hasta con latex exterior!
la pistola con compresor es mucho mas manejable! pero para que se noté la diferencia tiene que ser buena... por ende cara! yo pinte un 1114 si un camión.. ja con un compresor chico y una pistola que ahora debe andar por los 150 pesos... de las mas económicas... y quedo mejor la fiorino que tenia hace poco que la pinte con la adiabatic 2000... también he usado pistolas caras y buenas... y ahi si se nota la diferencia...
a la adiabatic hay que pegarle a la dilución de la pintura.. nada mas que eso... para lacas con un pico chico o mediano y la pintura bien diluida ya está... (con bien diluida no me refiero a muy diluida, sino al punto justo)
la de compresor... hay que regularle el flujo de aire, el de pintura, la dilución de la pintura, el abanico, se puede cambiar el pico también, etc..
si te animas a investigar la del compresor, yo diria que conviene por que en el mismo precio tenés un compresor que le vas a poder dar varios usos por la misma plata que te sale una adiabatic, ya que la adiabatic nada mas sirve para pintar...
espero que se entienda! y que esto pueda ayudar en algo!
- emilianov
- Estudioso
- Contactar:
Bueno muchachos, muchas gracias por la data!!!
En resumidas cuentas, la conclusión es la siguiente:
Adiabatic:
Pros:
Larga la pintura caliente para que se seque mas rápido.
Es mas fácil de usar.
Contras:
Es cara.
Sirve sólo para pintar.
no se le puede regular mas que el pico de salida, o muy poca pintura de spray fino como lacas o mucha pintura con un spray mucho mas grueso
Conclusiones:
Hay que pegarle a la dilución de la pintura.
Esta pensada para pintar estructuras como galpones o techos.
Pistola y compresor:
Pros:
Es mas regulable en todo sentido... es mucho mas manejable... se logran mejores terminaciones...
Usos múltiples: desde inflar una goma hasta destapar una cañeria de agua con presión.
Contras:
Parce no tener, más que la dificultad de adquirir la técnica. Cosa que no difiere con la Adiabatic.
Conclusiones:
El secreto está en la Técnica y en la experiencia del pintado.
Ya está, no lo pienso más, compresor se ha dicho.
En resumidas cuentas, la conclusión es la siguiente:
Adiabatic:
Pros:
Larga la pintura caliente para que se seque mas rápido.
Es mas fácil de usar.
Contras:
Es cara.
Sirve sólo para pintar.
no se le puede regular mas que el pico de salida, o muy poca pintura de spray fino como lacas o mucha pintura con un spray mucho mas grueso
Conclusiones:
Hay que pegarle a la dilución de la pintura.
Esta pensada para pintar estructuras como galpones o techos.
Pistola y compresor:
Pros:
Es mas regulable en todo sentido... es mucho mas manejable... se logran mejores terminaciones...
Usos múltiples: desde inflar una goma hasta destapar una cañeria de agua con presión.
Contras:
Parce no tener, más que la dificultad de adquirir la técnica. Cosa que no difiere con la Adiabatic.
Conclusiones:
El secreto está en la Técnica y en la experiencia del pintado.
Ya está, no lo pienso más, compresor se ha dicho.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Yo tengo una máquina para pintar Maer, de la misma marca que las pistolas Maer profesionales, es como la Adiabatic pero realizada con materiales más fuertes y viene con una pistola de metal con tacho cónico para aprovechar toda la pintura y podés regular caudal de aire igual que en un compresor. Básicamente es una mototurbina de 3 etapas. Pero claro, no deja de ser una máquina para pintar, cómoda, fácil de usar y muy portátil. La voy a usar para pintar mi futura casa y algunas cosas del "Citro". Me dijeron que para pintar autos puede servir pero hay que agarrarle la mano con la técnica y la dilusión de la pintura. Como todo, cada cosa tiene su maña. Es el modelo mas potente TC903 de 900W. Otra ventaja que le vi al momento de comprarla es que tira aire caliente constante y no como el compresor que se te acaba el aire y tenés que esperar que recargue.
Ni hablar de que el compresor es más difícil de trasladar. Son aparatos muy distintos.
Todo va en el uso que le querramos dar.
Suerte!
Ni hablar de que el compresor es más difícil de trasladar. Son aparatos muy distintos.
Todo va en el uso que le querramos dar.
Suerte!
(.º\=/º.) Singapur
- davidazam28
- Aprendiz
- Provincia: Santiago del Estero
- Ciudad: Santiago del Estero
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
- Nombre real: David
- Agradecimiento recibido: 2 veces
me van a prestar una adibatic para pintar el "Citro", pues el chapista me cobra $3000, y no quiero gastar , así que esta vacaciones de einviernos comenzare y les pedire ayuda
- emilianov
- Estudioso
- Contactar:
David, no se como comparar precios por tu ubicación, aquí en Capital Federal te piden fortuna, 4 o 5 veces mas que eso. De todas formas, me parece mucho mejor que tomes la iniciativa! Yo haré lo mismo!davidazam28 escribió:me van a prestar una adibatic para pintar el ""Citro"", pues el chapista me cobra $3000, y no quiero gastar , así que esta vacaciones de einviernos comenzare y les pedire ayuda
Espero luego nos cuentes como te fue con esta máquina.