Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
¿Cómo sacar una Bomba de Freno?
-
mofletero
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Bahía Blanca
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Carlos Marcelo
¿Cómo sacar una Bomba de Freno?
Hola Amigos! Veo que tienen experiencia en el desarme de la bomba de frenos. Yo necesito sacarla porque está perdiendo líquido, pero no me doy cuenta como hacerlo. Les hago unas preguntas sencillas, tal vez puedan ayudarme:
-Los bulones para quitarla ¿se sacan desde adentro del auto (la pedalera) o desde afuera (del motor)?
-¿Qué es el corta fuego?
Gracias miles!
-Los bulones para quitarla ¿se sacan desde adentro del auto (la pedalera) o desde afuera (del motor)?
-¿Qué es el corta fuego?
Gracias miles!
- mlustau
- Iniciado
- Ciudad: El Jaguel
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: azam-m28
- Nombre real: Martín
Re: ¿Cómo sacar una Bomba de Freno?
Hola mofletero, los bulones de la bomba se sacan de afuera, son dos que la atraviesan y van con una llave de 14mm, sacas esos 2 bulones, el vaso porta líquido, el caño de freno del circuito trasero, desacoplas el flexible lado caja, y tendría que salir hacia adentro, a,me olvidaba del cable de embrague del lado del pedal, si me olvido de algo algunos de los muchachos me va a corregir, avisa como va el tema.mofletero escribió:Hola Amigos! Veo que tienen experiencia en el desarme de la bomba de frenos. yo necesito sacarla porque está perdiendo líquido, pero no me doy cuenta como hacerlo. Les hago unas preguntas sencillas, tal vez puedan ayudarme:
-¿Qué es el corta fuego?
Gracias miles!
-- Lun Jul 01, 2013 5:25 pm --
disculpa, sale junto con la pedalera.
la vida es una moneda; quien la rebusca, la tiene.....
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Faltaría aclarar que todo el conjunto pedalera-Bomba sale por dentro del habitáculo.mlustau escribió:Hola mofletero, los bulones de la bomba se sacan de afuera, son dos que la atraviesan y van con una llave de 14mm, sacas esos 2 bulones, el vaso porta líquido, el caño de freno del circuito trasero, desacoplas el flexible lado caja, y tendría que salir hacia adentro, a,me olvidaba del cable de embrague del lado del pedal, si me olvido de algo algunos de los muchachos me va a corregir, avisa como va el tema.mofletero escribió:Hola Amigos! Veo que tienen experiencia en el desarme de la bomba de frenos. yo necesito sacarla porque está perdiendo líquido, pero no me doy cuenta como hacerlo. Les hago unas preguntas sencillas, tal vez puedan ayudarme:
-¿Qué es el corta fuego?
Gracias miles!
-- Lun Jul 01, 2013 5:25 pm --
disculpa, sale junto con la pedalera.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
mofletero
- Iniciado
Que grandes! Voy a tardar unos días en disponer de tiempo para dedicarme a desarmarlo (mientras tanto le agrego líquido a medida que le falta) pero en cuánto lo haga les cuento mis logros.
Gracias miles!
-- Lun Jul 01, 2013 7:46 pm --
Perdón, pero tengo alguna duda con respecto al "flexible lado caja", ¿qué es? Después subo algunas fotos para más detalles
Gracias miles!
-- Lun Jul 01, 2013 7:46 pm --
Perdón, pero tengo alguna duda con respecto al "flexible lado caja", ¿qué es? Después subo algunas fotos para más detalles
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Si no llegara a ser esto el "flexible lado caja" entonces estas haciendo referencia a los cañitos de cobre que van a cada lado de la caja y que se enroscan en cada una de las campanas. Pero ya no se llamarían "Flexibles".mofletero escribió:Perdón, pero tengo alguna duda con respecto al "flexible lado caja", ¿qué es? Después subo algunas fotos para más detalles
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
mofletero
- Iniciado
Muchas Gracias! Vamos a ver como me va 
-- Mar Jul 02, 2013 8:26 pm --
Estaba mirando todo antes de desarmar. Aflojé los dos tornillos, lo veo algo sencillo. Ahora bien (ya que al quitar los dos bulones sale la pedelera entera) entiendo que debería "desenganchar" el cable del embrague ¿no? Para que la pedalera pueda salir sin problemas. Estuve mirando y me parece que lo más sencillo es quitar un tornillo que sostiene el cable al pedal ¿estoy bien orientado? Acá les subo una foto que saqué donde les indico el tornillo en cuestión que pienso quitar Está algo sucio y no se ve el tornillo con claridad, pero está en el círculo que marqué ¿qué opinan?
Gracias!
-- Mar Jul 02, 2013 8:26 pm --
Estaba mirando todo antes de desarmar. Aflojé los dos tornillos, lo veo algo sencillo. Ahora bien (ya que al quitar los dos bulones sale la pedelera entera) entiendo que debería "desenganchar" el cable del embrague ¿no? Para que la pedalera pueda salir sin problemas. Estuve mirando y me parece que lo más sencillo es quitar un tornillo que sostiene el cable al pedal ¿estoy bien orientado? Acá les subo una foto que saqué donde les indico el tornillo en cuestión que pienso quitar Está algo sucio y no se ve el tornillo con claridad, pero está en el círculo que marqué ¿qué opinan?
Gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- juliobc
- Estudioso
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1986
- Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
- Nombre real: Julio
- Contactar:
Marcelo ese es el tope del cable, y esta sujeto al pedal como en una canaleta o tipo "U". Ya te vas a dar cuenta, pero antes de sacar el cable de esta chaveta tipo "U" afloja todo lo que más puedas el tornillo sin fin que te sirve para ajustar el embrague, sino, te va a costar bastante.
Espero haber sido útil, con mi aporte. Julio
Espero haber sido útil, con mi aporte. Julio
-
mofletero
- Iniciado
Gracias Juliovc! Entiendo a lo que te referís. ¿Entonces estoy bien con la idea de quitar ese tope? Genial! Muchas gracias!
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Si! vas bien! agarras una pinza de punta y muerdes justo el cable que ves en la imagen y desmontas la cabeza del cable del enganche en "U" que te dijeron.mofletero escribió:Gracias Juliovc! Entiendo a lo que te referís. ¿Entonces estoy bien con la idea de quitar ese tope? Genial! Muchas gracias!
-
mofletero
- Iniciado