Hola a todos tengo mi "Citro" que el otro día de repente se paro, revise todo y no tenia chispa, así que caja de herramientas en mano procedí al desarme y me encontré que el tornillo que regula el platino estaba zafado ;eso no me impidió que lo pudiera poner en marcha y llegar a casa
lo del tornillo lo solucione medí el tornillo y compre en la ferretería un macho milimétrico de 5 con su tornillo, lo pase y volvió la rosca.
Sonda en mano le di la medida al platino 0.40 y hay comenzó el problema:
Primero no hacia nada de chispa, encontré en youtube el video de como volver a poner a punto el coche al cambiar el platino y lo seguí paso a paso, me dio una diferencia de 5 dientes con el punto del auto, por más que moví la caja de los platinos no lo pude corregir, pero pensé el auto estaba en marcha y funcionando perfecto hasta lo ocurrido así que al darle un poco mas de luz al platino volvió la chispa y encontré unas marcas en el costado de la caja de platinos y el borde del motor así que pensé que ya habrían tenido el mismo problema y lo coloque en esa posición mas o menos porque vi que si lo, movía un poco mas el auto se aceleraba un poco mas, así que ahí quedo
En caliente arranca de 10 tiene una pequeña explosión al principio pero luego no la tiene mas (por ahora), pero en frío le cuesta mucho arrancar, les dejo un video de como arranca en caliente y como regula haber si me pueden decir si esta atrasado o muy avanzado por como suena.
se que tendría que ponerlo a punto como lo aconsejan pero no me gusta llevar al mecánico el auto y por ahora anda medio corto para comprar repuesto
Si me podrían ayudar se los agradecería
2cv 1968 Azam 18hp
http://www.youtube.com/watch?v=2cWu0sYLaJg
http://www.youtube.com/watch?v=z7amWpC4gpI
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
puesta a punto
- lgalvan
- Iniciado
- Provincia: bs has
- Ciudad: Baradero
- Año:: 1968
- Tipo y/o Modelo: 2cv Azam
- Nombre real: Lucas
puesta a punto
Última edición por emilianov el Sab Jul 06, 2013 11:29 am, editado 1 vez en total.
Razón: Enlaces editados para visualizar correctamente los videos. Ver tutoriales por favor.
Razón: Enlaces editados para visualizar correctamente los videos. Ver tutoriales por favor.
-
javier
- Aprendiz
- Provincia: San Luis
- Ciudad: Fortín El Patria
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
- Nombre real: Javier
Re: puesta a punto
Estimado yo no soy un experto en el tema pero te cuento lo que a mi me a pasado y lo que e leído a sobre estas máquina , en primer lugar en mi caso yo le doy de luz al platino 0.45 sino no me da el punto con la corona. segundo es muy importante por si las moscas controles la punta del árbol de leva si no esta torcido que te pueda hacer variar la luz del platino ,tercero es controlar el avance que son las dos chapitas que están atrás del platino, te aconsejo que le has el manual de Ricci a cerca de la puesta a punto.
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Si no viene chispa, nada tiene que ver con que este atrasado o adelantado, debes mirar la calidad/estado de los platinos, deben apoyar bien, muy bien cara con cara, (a veces hasta nuevos no apoyan bien). Yo los sacó y los lijo afuera. Luego en cuanto a la puesta a punto, hay mucha información y videos en el foro, repasa y encontraras lo que necesitas. Solo te diré que la leva se gasta generalmente en forma despareja, quedando un "lomo" o camón mas alto que otro, ahi ya tienes una diferencia. Y luego debes mirar el eje portalevas que cuando gira no este descentrado, pues es muy común y no te deja llegar a la puesta a punto ideal. Busca los videos y sabrás como reparar esto. Por ultimo te diré que si compras contrapesos y leva para tu 2cv, ten cuidado que no te vendan para 3cv, son parecidas las levas, la de 3cv es un poco mas "redondeada" en los lomos que la de 2cv a simple vista, la de 2cv es mas "puntiaguda" (espero entiendas lo que deseo expresar), con respecto a los contrapesos, los de 2cv son mas livianos que los de 3cv, estos ultimos son mas pesados para que el avance sea mas energico. Suerte y busca en el foro que ya se trato muchas veces este tema. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Que bien que suena ese motor! te felicito! 
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"