Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Líquido de frenos

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
mofletero
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Carlos Marcelo

Líquido de frenos

Mensaje por mofletero »

Hola amigos. Mi Citroën 3cv pierde líquido de frenos y se escurre hacia adentro en la zona de los pedales (en la parte de adentro del auto). Creí que era el recipiente donde se aloja el mismo, pensé que se filtraba desde el motor. Lo saqué, lo limpié y lo atornillé con teflón para asegurarme que quede firme, pero veo que sigue perdiendo. Estoy casi seguro que no es el recipiente. El tema es que me tiro en el piso y veo que aparentemente proviene de la zona de la pedalera, pero nos des imposible identificarlo con precisión. Además no veo como desarmar eso. Helpme!! :(
davidazam28
Aprendiz
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Líquido de frenos

Mensaje por davidazam28 »

debe ser la boma de freno. justamente esta cerca de la pedalera, quizás debas cambian la reparación de la bomba
mofletero
Iniciado

Mensaje por mofletero »

Claro, es muy probable! ¿Es muy complicado desarmarla? Gracias!
diegolegarto
Iniciado
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
Nombre real: Diego

Mensaje por diegolegarto »

yo la reparación de la bomba se la cambio con la bomba puesta.... (pero porque se que el cuerpo de la bomba esta bueno..) sacas el vástago del pedal, el que va a la bomba.. y de ahí mismo sacas el seguro y todo lo de adentro de la bomba... es mas incomodo pero desarmas menos...
si no de adelante tenés que sacar la pedalera entera.. no es dificil... pero lleva su tiempo!

-- Jue Jul 04, 2013 1:02 am --

bueno, después del link fallido.. jaja.. en consultas, ahi entre las ultimas, están explicando como hacerlo!!!!!
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
mofletero
Iniciado

Mensaje por mofletero »

Gracias! logré sacar la bomba y fui a comprar el repuesto. El hombre que me lo vende me dijo que no funcionaría porque cuando pierde líquido normalmente es porque la bomba está mala. Yo no sé, la miro y no le veo nada raro. no sé bien que hacer.
También me preocupa un poco que al desarmar todo, tube que desconectar los cañitos de cobre. Me dijeron que llevan unas arandelas o algo así en las conexiones, yo no las veo, puede que las haya perdido al desconectar, ¿se compran en la casa de respuestos?
Muchas gracias!
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

mofletero escribió:Gracias! logré sacar la bomba y fui a comprar el repuesto. El hombre que me lo vende me dijo que no funcionaría porque cuando pierde líquido normalmente es porque la bomba está mala. yo no sé, la miro y no le veo nada raro. no sé bien que hacer.
También me preocupa un poco que al desarmar todo, tube que desconectar los cañitos de cobre. Me dijeron que llevan unas arandelas o algo así en las conexiones, yo no las veo, puede que las haya perdido al desconectar, ¿se compran en la casa de respuestos?
Muchas gracias!
Las juntas que lleva los caños de la bomba, son unas gomitas pequeñas que quedan casi siempre agarradas dentro del orificio, si no se salieron generalmente se puede dejar las mismas, para que tengas idea son como un fideo "dedalito" de goma, y van en al punta del cañito. Por lo de la bomba, lleva una goma retén, que es la que impide al líquido salir hacia atrás, yo le pasaría una lijita muy pero muy suave, una 600 gastada, por dentro, en forma anular, o sea no como trabaja el vastago, así le sacas alguna pequeña imperfeción o goma pegada en su interior, luego la limpias bien con nafta, la enjuagas con agua de la cañilla, que corra bien, y la secas, y ahí miras su interior si no la ves picada. Igualmente, te diría que la armes, con la reparación nueva y pruebes, es lo mejor. Si no anda, directo a una bomba nueva. También debes tener en cuenta el líquido que le colocas, trata de que sea de buena calidad, sino tiene mucho alcohol y perjudica las gomas. Suerte. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
mofletero
Iniciado

Mensaje por mofletero »

Muchas gracias!!! que grande!! Voy a ver como sigo. Cualquier cosa consulto.
un abrazo!

-- Mar Jul 09, 2013 7:09 pm --

Hola! Finalmente opté por cambiar la bomba de freno. Ahora tengo que purgar el freno, pero voy a abrir otro pregunta con el tema específico así queda registrado. Gracias por toda la información, realmente me fue muy útil.
Responder

Volver a “Consultas”