Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Puesta a punto ami 8

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
hdpablo
Aspirante
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Santa Clara del Mar
Año:: 1982
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8
Nombre real: Pablo

Puesta a punto ami 8

Mensaje por hdpablo »

Paso a explicar: mi hijo tiene un Lody con motor de Ami 8 modelo 1982, el mismo haces unos dias dejo de arrancar. lo llevamos al mecánico después de revisar y cambiarle los platinos ya que no podíamos hacer que pasara la 1000 vueltas.
El mecánico encontro uno de los contarpesos partido ( cosa que yo desconocia ) Bien le compre el nuevo juego de contrapesos y hasta la leva. aquí el problema ya que la unica manera de hacerlo arrancar es adelantando el encendido al maximo y una vez que arranca queda atrasado por lo que al mover la cajita a a la posicion de encendido normal una vez apagado no vuelve a arrancar. Mi pregunta es la siguiente : se puede girar el engranaje de la distribucion( que gira el árbol) que esta clavado en el cigüeñal y así perder el punto? Ya he escuchado que alguna vez pasó... Me cuesta creerlo pero quizás sea posible???
Bien mañana por mis medios intentare hacer la puesta a punto a ver como me va...
Saludos y espero si algien me puede orientar.
Última edición por emilianov el Lun Jul 08, 2013 6:17 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tema movido al foro consultas. Por favor respetar las normas.2.1 - El foro CONSULTAS que se encuentra dentro de la categoría "INFORMACIÓN GENERAL" tiene por objetivo "capturar" el INICIO de un tema de interés para todos.
malapatatumadre
Iniciado
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
Nombre real: Diego Armando Basura
Contactar:

Re: Puesta a punto ami 8

Mensaje por malapatatumadre »

Hola, no soy un experto en el tema pero con el tiempo algo fui aprendiendo. tengo también un Mehari mecánica Ami 8, y hace días compré justamente un Ami para restaurar. Entiendo que como poder puede haberse girado o roto, no lo sé, pero veo más probable que los contrapesos o la leva de encendido estén o mal armados o mal fabricados. Justamente en éste foro recuerdo haber visto un posteo sobre una leva NUEVA pero fabricada en ángulo distinto a la original, y de esa manera no coincidía jamás el punto. Tratá de compararlas, la anterior y la de ahora, que sean "iguales" salvando el desgaste. Si eso no tiene que ver seguro alguien te dará más datos. El encendido de éstas naves es bastante mañero. Saludos!
La Vuelta de Perro - "Salgamos de la gran ciudad, ven conmigo..."
el platense
Práctico
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Estimado, hay mucha información sobre puesta a punto y diversos inconvenientes y soluciones dadas a los mismos, en varios post del foro, revisa con cuidado y seguro encontraras lo adecuado, igualmente te diré que en los años que llevo con el "Citro" es la primera vez que escucho que se gire el engranaje, pero... lo ideal sería que vuelvas a desarmar todo y revises desde "cero" tal vez están mal colocados los contrapesos, estos deben quedar cerrados, o sea que cuando giren el movimiento centrífugo los abra, o aleje del centro del árbol de levas, por eso se debe trabajar sobre los muelles que los sostienen para buscar la manera que queden bien cerrados, pues este es el "avance inicial", y luego si empieza a trabajar el avance centrífugo, si ya queda abierto...??? como puede empezar a trabajar cuando aumenten las revoluciones del motor. Luego te diré que nuestros autitos llevan muchos años de reparaciones y no todas como se deben hacer. Luego de revisar que los contrapesos están como corresponde, colocas la leva, y le das la luz correspondiente, y recién ahí buscas el punto, te recuerdo que si le das más luz de la que lleva, el auto estará avanzado ya desde la luz de platinos, (no descarto algún pequeño desfasaje en el árbol o el clavado del porta levas) pero si antes andaba bien, debería volver a funcionar de la misma manera. Por último gira toda la caja para acercarte al punto lo más posible y si estas cerca puedes "jugar" con la luz de platinos, no es lo ideal pero si el problema está dentro del block es una solución. Espero te acerque a la solución, pero repasa los post, que los muchachos han subido mucha información, de la que no está en los manuales, y que es muy valiosa, pues sale de nuestras experiencias y por qué no "renegadas". Saludos y esperamos tus resultados y/o consultas. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
malapatatumadre
Iniciado
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
Nombre real: Diego Armando Basura
Contactar:

Mensaje por malapatatumadre »

Como siempre el vecino Platense dando datos precisos, agradecido estoy de gente así!
La Vuelta de Perro - "Salgamos de la gran ciudad, ven conmigo..."
Responder

Volver a “Consultas”