Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

regulador voltaje

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
lgalvan
Iniciado
Provincia: bs has
Ciudad: Baradero
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2cv Azam
Nombre real: Lucas

regulador voltaje

Mensaje por lgalvan »

Hola
alguien sabe como se pone a punto el regulador de voltaje nosso de 6v , o donde puedo encontrar un tutorial para hacerlo ?
gracias
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: regulador voltaje

Mensaje por Atessa_61 »

lgalvan escribió:Hola
alguien sabe como se pone a punto el regulador de voltaje nosso de 6v , o donde puedo encontrar un tutorial para hacerlo ?
gracias
Hola Lucas! justo en este momento estoy en un Cyber. Ten paciencia que en esta semana te subo un aporte para ello. Salvo que algún otro usuario también pueda mas rápido. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
lgalvan
Iniciado

Mensaje por lgalvan »

Lo voy a esperar ansioso
Ya que la nave se me esta quedando sin batería , hoy le medi el voltaje de carga y da solo 6,5v :(
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Atessa_61 escribió:
lgalvan escribió:Hola
gracias
Hola Lucas! justo en este momento estoy en un Cyber. Ten paciencia que en esta semana te subo un aporte para ello. Salvo que algún otro usuario también pueda mas rápido. Saludos
Recién veo tu consulta, voy a esperar, por que generalmente Attesa, tiene buena información, pero para salir del paso te diré, mirando el regulador de frente, si es de tres cuerpos, tienes el primer cuerpo, (de izquierda a derecha) el regulador de voltaje propiamente dicho, y un resortito atrás, debes estirar con una pinza de punta o simil, un poco dicho resorte, eso aumentará el voltaje, luego tienes el 2º cuerpo es que limita los amperes, también puedes estirarlo un poquitito, y el 3º no debes tocarlo!! pues es el que generalmente todos tocan, y si se calibra mal, puede quemar el regulador y parte de la dinamo.

Por ultimo,pero debes hacer primero, es sacar la batería y hacerla cargar hasta que tenga una carga completa, suele suceder que la batería y mas las de 6 volts, se van descargando de a poco, y cuando ahora mides el voltaje de carga, "te miente" pues puede estar cargando bien la dinamo, pero al estar la batería muy baja, te absorbe rápidamente los amperes que le envies y por ende no deja subir el voltaje, es muy común que suceda esto, por eso mi consejo es PRIMERO CARGAR LA BATERÍA y luego recién medir el voltaje de carga, y si fuera necesario tocar el regulador. Suerte y a tu disposición desde la ciudad de las diagonales. (electricista jubilado y ex-dueño del un "Citro" de 6 voltios ja ja) :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Tal cual te comenta el Platense es el procedimiento a seguir para "configurar" los "cuerpos" del regulador si los valores de los mismos Volts y amperajes no coincidieran con los de la tabla de la imagen que te subo. Utiliza un tester para controlar los mismos.
2A.jpg
Abajo de la imagen puedes ver los valores de cada cuerpo del regulador que utilizas. Trata de colocar el tester tal cual te muestra la imagen inferior y debiera respetarse los valores que alli se indican en cada cuerpo
1A.jpg
Esperamos que te sea de utilidad. De todos modos sería interesante que nos subas alguna imagen de tu regulador sin la carcasa así vemos los cuerpos. Suerte ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
lgalvan
Iniciado

Mensaje por lgalvan »

gracias por la información hoy fui al electricista y me dijo que esta cargando 6,2v . y que el no tiene idea de como poner a punto el regulador ,así que mañana voy a tratar de ponerlo a punto yo
aca les dejo las fotos
a ver si no entendi mal entonces
1= bat
2= exc
3= gen
estoy bien o me equivoco
104_0873.JPG
104_0869.JPG
3aa.JPG
Última edición por emilianov el Mar Jul 09, 2013 11:29 am, editado 1 vez en total.
Razón: "Insertar en texto" las imágenes. Ver tutoriales por favor.
el platense
Práctico

Estimado, como es el tema que el electricista no sabe como regular el voltaje ????? dejémoslo ahí, seguí los detalles que te comenté, no toques para nada el cuerpo nº1, que yo en la anterior respuesta, te marqué como número 3º mirándolo como debería estar en el auto, o sea las conexiones mirando hacia abajo. Pero recuerda, primero hace cargar bien la batería, pues puede estar muy descargada, lo ideal es medirla con un densímetro, te cuento que venían unos exportados de china, muy baratos y sensibles, y medir la densidad es la mejor manera de saber cómo está un acumulador. Y estos son muuuy baratos. Cada vaso de la batería tiene 2,2 voltios, por consiguiente en estado de reposo debería medir no menos de 6,6 voltios, y al mantener el motor con un régimen elevado de rpm (ja, que frase me mande no ?) por unos minutos este debería marcar entre 8 voltios, y 8,5 estimativamente, pero en ese rango. Pero querer regular una batería sin haberla cargado bien primeramente, es como insuflar aire a una rueda pinchada, no tiene sentido y no es lo correcto. Dale tensión a los cuerpos que te marqué, sin miedo, pues hay un factor que hay que tener en cuenta aparte del teórico, que es que nuestros dinamos, trabajan sobre el eje del cigüeñal, por tanto, a vuelta de motor, vuelta de dinamo, de esta manera no hay forma de que quede cargando de mas. Si regulas estos, SIN TOCAR EL CUERPO DONDE ENTRA EL CABLE CON tensión POSITIVA que viene de la batería, o del tornillo arriba del motor de arranque, o de una pata del amperímetro si cuentas con este (puede estar conectado a cualquiera de estos lugares) . Perdona que sea tan pesado con este tema, pero es peligroso dejarlo mal, pues hasta te puede incendiar el auto, si no trabaja como corresponde. Suerte y cualquier duda, vuelve a preguntar. :)
09-07-2013 16-28-06.png
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
lgalvan
Iniciado

Mensaje por lgalvan »

Yo pensé lo mismo que vos cuando me dijo que el no sabia como regularlo, pero bueno. Ultimamente no encuentro nadie que quiera acomodar mi máquina, fui a varios mecánicos para que me acomoden los frenos y todos me decían que tenían mucho trabajo, que casualidad no? termine reparándolos yo no es mucha ciencia pero el trabajo no me deja mucho tiempo para ponerme a disfrutar reparando la máquina , además acá en Baradero es bastante difícil conseguir los repuestos
Hoy pongo a terminar de cargar la batería y mañana me pongo a repararlo
el platense
Práctico

Si no me equivoco de ciudad, Baradero esta muy cerca de Zarate, y mi hija, que vive allí tiene un "Citro", y fuimos juntos a comprar elementos, a una casa bastante completa de repuestos de "Citro". Si te interesa te consigo la dirección y/o telefono :)
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Lucas te puedes fijar bien en la descripción del modelo del NOSSO que tienes por favor?
7.jpg
Muchas Gracias!
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”