Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Soldar con autógena los pisos

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
damianlepu
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Tigre
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Citroën 3cv
Nombre real: Damian

Soldar con autógena los pisos

Mensaje por damianlepu »

Hola muchachos como están yo estoy contento después de muchos meses de malaria andaba con problemas de guita, si hasta pensé en vender el pobre "Citro", bueno las cosas se fueron acomodando un poco y la semana pasada me compre una micro autógena, así que chau chapistas voy a experimentar, yo se soldar mas o menos con la soldadora eléctrica pero con esta nada así que mi idea era empezar a desmontar todo el auto para poder arreglar el chasis primero y lo demás después no esta muy podrido habría que hacerle unos buenos parches y después pasarle protex o algo de eso mi idea es restaurarlo por completo aunque tarde años, por favor si alguien sabe de algunos tutoriales para aprender a soldar con autógena y algunos secretitos aca estoy :shock:
javier
Aprendiz
Provincia: San Luis
Ciudad: Fortín El Patria
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
Nombre real: Javier

Re: Soldar con autógena los pisos

Mensaje por javier »

Yo tampoco sabia soldar con autógena pero pude sacar prestado una y arreglar mi máquina . en primer lugar te diré que practiques un poco con alguna chapas. en segundo lugar el secreto esta en saber calibrar bien la llama o dardo y en tercer lugar el manómetro del oxígeno no debe parar de 5. es lo que te puedo decir .
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Intenta buscar información en páginas de soldadores profesionales, pero si te das maña, siempre debes cerrar primero el acetileno y luego el oxígeno, practica con algunas chapas sueltas, antes, y para el "Citro" yo soldaba con un pico "0" ó "1", luego es practicar y practicar, recuerda que si calientas mucho la chapa se deforma, que no debes hacer la soldadura de corrido, sino con pequeños puntos a intervalos, y sobre todo que la estructura del "Citro" es bastante maleable, por lo tanto antes de soldar un medio piso o pedalera o lo que sea, primero tomate el trabajo de medir bien todo, y luego mantenerlo en su lugar por medio de caños o hierros soldados para mantener la posición, pues al soldar, luego la soldadura "trabaja" y te deforma las escuadras, o lo que sea, yo para soldar, tenía unos trozos de caños cuadrado, y por ejemplo lo colocaba de zócalo a zócalo, para que la carrocería no se "cierre", pones el caño y le das una puntada en cada extremo y recién luego sueldas, ten muy en cuenta esto y te ahorraras muchos dolores de cabeza, pues luego es muy difícil volver a cortar todo, cuando una puerta no te cierra, o te queda con mucha luz, etc., si te aseguras este tema, lo demás es tomar la mano a la soldadura, y no es tan difícil. Por ahora no se me ocurre mas, con la autógena, compra las válvulas anti retorno, y colocas cada una en la manguera correspondiente, son tu seguridad, te digo por experiencia (mala) http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... +el+taller" onclick="window.open(this.href);return false; no es para desmoralizarte, al contrario es para que asegures tu trabajo y seguridad personal. Saludos y suerte :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
lgalvan
Iniciado
Provincia: bs has
Ciudad: Baradero
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2cv Azam
Nombre real: Lucas

Mensaje por lgalvan »

te felicito por la compra es un buen equipo para empezar , pero no le pidas mucha autonomía es para hacer cosas chicas , como consejo te puedo dar que practiques con recortes sueltos antes de empezar , no es ninguno ciencia solo necesita de practica como todo
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Se puede ver el "mini equipo"?
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
damianlepu
Iniciado
Ciudad: Tigre
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Citroën 3cv
Nombre real: Damian

Mensaje por damianlepu »

Gracias por los consejos voy a ver si puedo subir alguna foto del equipo. con respecto a la seguridad ya les puse las válvulas anti retorno como soy docente en una escuela técnica anduve por los talleres asesorándome con los profesores que saben, jaja aclaro yo soy profesor de historia así que de talleres se poco pero por suerte los colegas de otras áreas son buenos y dan buenos consejos.
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

damianlepu escribió:Gracias por los consejos voy a ver si puedo subir alguna foto del equipo. con respecto a la seguridad ya les puse las válvulas anti retorno como soy docente en una escuela técnica anduve por los talleres asesorándome con los profesores que saben, jaja aclaro yo soy profesor de historia así que de talleres se poco pero por suerte los colegas de otras áreas son buenos y dan buenos consejos.
Muy bien me alegro, que cuentes con una palabra autorizada, estas máquinas tienen sus riesgos y no hay que subestimarlas, pero usándolas como se debe no hay problema, solo ten en cuenta de asegurar el trabajo antes de cortar y soldar, pues nuestras carrocerías se deforman con facilidad, y luego cuesta mucho "llevarlas" a su posición original. Suerte y esperamos las fotos de los trabajos. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Responder

Volver a “Consultas”