Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Restauración Citroën 3 CV - año 1972

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
carlos
Iniciado

Re: Restauración Citroën 3 CV - año 1972

Mensaje por carlos »

Hola!!QUE BUENO!!! Felicitaciones!!! Que lindo que esta quedando y cuanto cuidado le has puesto a los detalles!!
un amiabrazo!!!
no permitas que lo que no puedes hacer, interfiera con lo que si quieres lograr.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Amigos! Bueh! tengo un pequeño problema.....con las puertas. A ver si alguien me tira una "posta". Resulta que traté de colocar las puertas traseras y quedaban a aproximadamente 35º de apertura de ahi no se cerraban más, así que miré desde arriba y se veia arqueado los 2 parantes, por lo que con unos pequeños golpes con la palma de la mano eso se mejoró pero no del todo ya que ahora la apertura le calculo unos 10º aproximadamente. Me fijé nuevamente en el parante y está recto como plomada así que ahi soné. no sé que puede estar frenando el cierre libre de las puertas traseras y no quiero forzarlas. Voy a aclarar algo, los parantes fueron desoldados de sus respectivos sócalos por que se cambiaron por nuevo pero no se desoldaron del arco del techo.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
carlos
Iniciado

Mensaje por carlos »

Hola!!Yo diria que te lo tiene que acomodar le chapista que lo hizo.Puede ser que alla qdado fuera de escuadra o virado el parante y ¿las puertas delanteras cierran bien?.Ami me paso son la puerta delantera derecha cuando le cambiaron la pedalera y el zocalo no cerraba del todo tube que ponerle unos espesores en la visagra.
un amiabrazo
no permitas que lo que no puedes hacer, interfiera con lo que si quieres lograr.
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Carlos escribió:Hola!!Yo diria que te lo tiene que acomodar le chapista que lo hizo.Puede ser que alla qdado fuera de escuadra o virado el parante y ¿las puertas delanteras cierran bien?.Ami me paso son la puerta delantera derecha cuando le cambiaron la pedalera y el zocalo no cerraba del todo tube que ponerle unos espesores en la visagra.
un amiabrazo
Hola Carlos! gracias por responder. Me parece que es como dices vos se debe haber "virado" por el calor al soldar con el zócalo. EN escuadra está, por que las medidas se correspondern adecuadamente, es el parante el problema, seguramente "rotaron" de alguna manera, voy a ver si comparando con algún otro 3 CV resuelvo el tema puertas traseras. En cuanto a las delanteras la derecha es el problema, se cae! y no se queda, por lo que creo que hay que ver la bisagra además de agregarle esos "SUPLEMENTOS" que si o si tiene que llevar. Al presentarlas ambas caben muy bien, así que voy a ver si en el manual que esta en Internet sobre carrocería hay algo mas específico al respecto.
Aprovecho para agregar algunas imágenes del proceso de pintado
guardabarros traseros.jpg
traseros.jpg
Estos guardabarros son nuevos por lo que solo se limpió con desengrasante y se puso Prime y al final la pintura
27.jpg
26.jpg
25.jpg
24.jpg
20.jpg
21.jpg
22.jpg
23.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
3.jpg
1.jpg
2.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
16.jpg
17.jpg
18.jpg
19.jpg
Saludos y Gracias Carlos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Adrian
Aspirante

Mensaje por Adrian »

Que lindo esta quedando el "Citro"! la verdad una genialidad,Espectacular!!
Argentina
amoelami8
Estudioso
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo

Mensaje por amoelami8 »

La verdad muy bueno el trabajo Carlos!!! pero no convendria colocar los asientos originales a semejante restauración? yo soy loco de las reformas y me gustan pero con el trabajo que estas haciendo creo que quedaria mejor dejar toda la India original, mi humilde opinion :ugeek:
Gonzalo
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

amoelami8 escribió:La verdad muy bueno el trabajo Carlos!!! pero no convendria colocar los asientos originales a semejante restauración? yo soy loco de las reformas y me gustan pero con el trabajo que estas haciendo creo que quedaria mejor dejar toda la India original, mi humilde opinion :ugeek:
Gonzalo
Totalmente de acuerdo contigo Gonzalo. no lo dije antes por que se me pasó por alto, pero los asientos Twingo tanto adelante (si los consigo) como el de atrás solo se montarán para viajes largos, mientras que los originales tendran prioridad absoluta. Es más! aún no logro conseguir las butacas delanteras del Twingo y ni me caliento mucho, te lo aclaro por las dudas. Está bien que tratemos de conservar los mas posible la originalidad de nuestras ranas pero hay que reconocer de una buena vez que el confort no está acorde a los Km que queremos recorrer cuando salimos de una provincia a otra o cualquier otra distancia hoy por hoy. Cuando tenga todas las butacas del Twingo el sistema será "recambiable".
Saludos
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

aquí dejo unas nuevas imágenes de cómo comencé a montar los Guardabarros traserios y el portón, pero como siempre me enviaron los tornillos muy cortos para poder atornillar el lateral del guardabarros izquierdo así que tengo que esperar. La caja de cambios ya está lista y el motor solo me falta ponerle el chaperío inferior de las 2 culatas. De todas maneras aún no voy a montar el motor por que no pude resolver el tema de la membrana antisonido ignífuga y atermica.
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Patoruzu
Estudioso
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Contactar:

Mensaje por Patoruzu »

Carlos (perdón si te "bautizo" con otro nombre; soy nuevo en el foro), no tengo palabras para calificar el hermosuritarísimo trabajo que te mandaste con el "Citrogeno". Es simplemente increíble. Se me cae la baba al verlo.
Te recontra felicito, chamigo...!!!!

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Patoruzú escribió:Carlos (perdón si te "bautizo" con otro nombre; soy nuevo en el foro), no tengo palabras para calificar el hermosuritarísimo trabajo que te mandaste con el "Citrogeno". Es simplemente increíble. Se me cae la baba al verlo.
Te recontra felicito, chamigo...!!!!
Gracias Patoruzú, pero hasta ahi nomás llegué por estos días no pude avanzar mas de lo que se ve en las fotos. Es por falta de tiempo y por que también cuando quiero hacer algo me encuentro con pequeños detalles que me frenan por semanas, como por ejemplo si te fijas en la ultima foto veras que el guardabarro esta encajado con un destornillador, pues del otro lado no había agujero y tuve que hacer 1 yo, ya que al chapista le importó 3 pitos que el agujero quede alli o no :oops: (perdón) :de sin mencionar que las puertas aun no pude encajarlas en su correcta posición. Pero como todo, siempre se encuentra una solución. un abrazo
Responder

Volver a “Restauraciones”