Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Transferencia y titulo si no hay dueño anterior
- ingfernandol
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: C.A.B.A.
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Fernando
Transferencia y titulo si no hay dueño anterior
Hola Raneros, les consulto por este tema, me surge que buscando autos antiguos veo que muchos no tienen el 08 firmado, o el que lo vende no es el titular y solo posee cédula verde o cédula+ título pero no el 08. etc.. y según tengo entendido no sería posible en estos casos poner a nombre nuestro el auto con todo en regla titulo a nombre nuestro y cédula. pero también leí cosas por hay que dicen que se puede, que se puede inciar un especie de sumario donde se describe como se compró el vehículo, a quien, en que condiciones, etc. etc. todos los datos posibles que permitan establecer que el auto es legal, que fué una compra consensuada y que realmente los papeles originales no existen y por eso se tramita ese proceso para normalizar la situación, y que esto aplica a autos antiguos solamente, dado que allí es donde suele suceder este vacío legal.
Alguien tiene idea de esto? alguien le pasó por esta situación y pudo regularizar el auto?
Este tema me tiene medio atado para decidir la compra de un auto antiguo para restaurar.
El otro tema que vi interesante, es que si registran el auto como clásico, solo deben realizar una VTV "especial" mas light acorde al vehículo que verifiquen y que solo se hace cada 3 años! de esta forma si tuvieran un Ford A del 30 podrían verificarlo sin problemas y circular con él.
Saludos!!
Alguien tiene idea de esto? alguien le pasó por esta situación y pudo regularizar el auto?
Este tema me tiene medio atado para decidir la compra de un auto antiguo para restaurar.
El otro tema que vi interesante, es que si registran el auto como clásico, solo deben realizar una VTV "especial" mas light acorde al vehículo que verifiquen y que solo se hace cada 3 años! de esta forma si tuvieran un Ford A del 30 podrían verificarlo sin problemas y circular con él.
Saludos!!
El trueno Naranja
-
javier
- Aprendiz
- Provincia: San Luis
- Ciudad: Fortín El Patria
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
- Nombre real: Javier
Re: Transferencia y titulo si no hay dueño anterior
Lo que yo se es que se puede pasar el auto a tu nombre a través de un pequeño juicio donde vos tenés que acreditar que el auto lo tenés mas en tu poder hace mas de 10 años, tenés que presentar testigos mas facturas de repuestos comprado, pedido de dominio y todo esto te puede estar saliendo algo como 5 mil pesos eso fue lo que yo pude averiguar a través de un abogado pero tardo como dos años el tramite.
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Vamos por parte dijo Jack el destripador.
. Lamentablemente en nuestro país esta fuertemente arraigada desde hace muchos años, pero muchos años, la costumbre de comprar vehículos y no hacer la transferencia. Y se da mucho mas en vehículos mas antiguos.
Casos pueden aparecer miles, pero autos en manos de otras personas que no son titulares, es lo mas común que te vas a encontrar. Para transferir en esa situación, lo que tenés que hacer es obtener los datos del vehículo y pedir un Informe de Dominio en el Registro del Automotor. En el informe te salen todos los datos del vehículo, a nombre de quien o quienes esta, si perteneció a una empresa, etc.. una vez que lo tenés, rastrear al titular y si esta dispuesto a firmar el 08, compras el auto y te vas con el titular a un registro o a un escribano para firmar. Después presentas todo los papeles que te exige el registro y transferis.
Muchos diran que es imposible rastrear a un titular, pero hoy en día con todos los medios digitales que están a nuestra disposición no es tan difícil. Conozco varios casos de gente que ha comprado vehículos y con paciencia y tiempo ha encontrado a los titulares, inclusive un conocido de Bariloche transfirió una Cupe Ford 34 y el titular lo encontró en La Pampa. O Damian (usuario del foro) que logro que le firme el 08 una señora mayor en Rosario.
Sin titulo o con denuncia policial de titulo extraviado tenés que verificar por mas que el auto sea posterior al 85, al igual que si no tiene chapas patentes nuevas. Igual la verificación policial siempre es una seguridad de que no hay nada trucho en el auto.
Con respecto al tema de "Auto Clasico". La verdad que esta mas reservado para vehiculos sin papeles que tengan un valor histórico. Acá te dejo las normas y una nota publicada en la pagina de Arcar.
http://www.dnrpa.gov.ar/digesto/T2C21.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.arcar.org/notasautosantiguos.aspx?qNota=1" onclick="window.open(this.href);return false;
Casos pueden aparecer miles, pero autos en manos de otras personas que no son titulares, es lo mas común que te vas a encontrar. Para transferir en esa situación, lo que tenés que hacer es obtener los datos del vehículo y pedir un Informe de Dominio en el Registro del Automotor. En el informe te salen todos los datos del vehículo, a nombre de quien o quienes esta, si perteneció a una empresa, etc.. una vez que lo tenés, rastrear al titular y si esta dispuesto a firmar el 08, compras el auto y te vas con el titular a un registro o a un escribano para firmar. Después presentas todo los papeles que te exige el registro y transferis.
Muchos diran que es imposible rastrear a un titular, pero hoy en día con todos los medios digitales que están a nuestra disposición no es tan difícil. Conozco varios casos de gente que ha comprado vehículos y con paciencia y tiempo ha encontrado a los titulares, inclusive un conocido de Bariloche transfirió una Cupe Ford 34 y el titular lo encontró en La Pampa. O Damian (usuario del foro) que logro que le firme el 08 una señora mayor en Rosario.
Sin titulo o con denuncia policial de titulo extraviado tenés que verificar por mas que el auto sea posterior al 85, al igual que si no tiene chapas patentes nuevas. Igual la verificación policial siempre es una seguridad de que no hay nada trucho en el auto.
Con respecto al tema de "Auto Clasico". La verdad que esta mas reservado para vehiculos sin papeles que tengan un valor histórico. Acá te dejo las normas y una nota publicada en la pagina de Arcar.
http://www.dnrpa.gov.ar/digesto/T2C21.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.arcar.org/notasautosantiguos.aspx?qNota=1" onclick="window.open(this.href);return false;
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Lo que vos decís debe ser lo que se llama "mero poseedor". te dan una tarjeta rosa. Esto se puede hacer siempre y cuando no se haya hecho denuncia de venta. Y ojo con las deudas de patentes.

-
javier
- Aprendiz
- Provincia: San Luis
- Ciudad: Fortín El Patria
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
- Nombre real: Javier
la duda que yo tengo es que pasa si el titular murio o perteneció a alguna empresa que se disolvió y no se puede hacer que te firmen
- ingfernandol
- Iniciado
por ahí vienen mis dudas también
El trueno Naranja
- Ivan3cv
- Druida 1
- Contactar:
El del titular fallecido fue mi caso. Mi abuelo fallecio en el 95 y el "Citro" entro dentro de la sucesión. Entre mi abuela, tío y mi vieja hicieron un arreglo, mi tío se quedo con una camioneta y mi vieja con el "Citro", que a su vez me lo regalo a mi. Al momento de transferirlo a través del abogado que lleva la sucesión se hace una nota o algo así que se eleva al juzgado supongo y este dictamina que se puede vender el vehículo. En este caso mi abuela me vendió el Citroën y firma en la como "Autorizada" el 08. Esto llevo aproximadamente unos 6 meses hasta que recibí las chapa patente, titulo y cédula a mi nombre. no te puedo dar mas detalles porque como vivía en ese momento en el sur el tramite me lo hizo una gestora conocida. Hasta ahi digamos que todo bien.
En el caso que se murió el titular y no hay sucesión. Bien gracias !!!!!!! El auto se muere tirado abajo de un árbol porque no lo podes transferir y si podes hacer un Mero Poseedor la montaña de plata, dolor de cabeza, tiempo y papeles no justifica el valor del vehículo en el 99 % de los casos. Y suponiendo que logras que te den el Mero Poseedor no se te otorga la titularidad del vehículo. Lo que se puede hacerse es peticionarse por la vía judicial pero eso ya es otra historia. Y por cierto la Cedula Rosa o Mero Poseedor no autoriza a circular con el vehículo. Y si el vehiculo es de una empresa imaginate !!!!!!!!!!!
Es por eso que nuestra legislación no invita a recuperar autos viejos.
En el caso que se murió el titular y no hay sucesión. Bien gracias !!!!!!! El auto se muere tirado abajo de un árbol porque no lo podes transferir y si podes hacer un Mero Poseedor la montaña de plata, dolor de cabeza, tiempo y papeles no justifica el valor del vehículo en el 99 % de los casos. Y suponiendo que logras que te den el Mero Poseedor no se te otorga la titularidad del vehículo. Lo que se puede hacerse es peticionarse por la vía judicial pero eso ya es otra historia. Y por cierto la Cedula Rosa o Mero Poseedor no autoriza a circular con el vehículo. Y si el vehiculo es de una empresa imaginate !!!!!!!!!!!
Es por eso que nuestra legislación no invita a recuperar autos viejos.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
- ingfernandol
- Iniciado
Bueno, hoy justo visité a un flaco que tiene varios autos antiguos del 50 para atrás, y ya restauró y revivió varios autos, incluidos un Ford T. Me pasó el telefono de un gestor, dice que hay un trámite legal, que se hace con autos viejos, que tenes que presentar dos testigos y los papeles que tengas del auto que compraste, aunque sean cedula y titulo de un dueño anterior, y que con eso, el tipo lo repatenta, lo pone a tu nombre y lo registra en el registro de tu zona, el que te corresponda, y termina el tramite cuando vas a buscar tu cedula y título a tu nombre en perfectas condiciones. lleva unos 6 meses aproximadamente. y cuesta $5000. y dice que es todo legal. Eso me contó, yo nunca lo hice. tengo el teléfono del gestor por si alguien lo quiere para hacer alguna consulta.
Abracitros
Abracitros
El trueno Naranja
- Ivan3cv
- Druida 1
- Contactar:
La verdad que nunca escuche de ese tramite. Si se que se hacia con el reempadronamiento de las motos algo similar, pero nunca escuche con autos. Por cierto $ 5000 para hacerle los papeles a un "Citro", medio salado es lo que vale un "Citro" medio detonado con papeles !!!!!! Abrazo.
- ingfernandol
- Iniciado
si si, pensá que este tipo lo hace con Mercedes de 1950 que terminan costando $50.000 restaurados o mas. de ahi vino la conversación y me pasó este dato.
Saludos
Saludos
El trueno Naranja