Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
calienta y se achancha
-
el.albertico
- Iniciado
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Concepción del Uruguay
- Año:: 1969
- Tipo y/o Modelo: 2cv Azam
- Nombre real: alberto
calienta y se achancha
Hola gente : ahora que se viene el calor a mi Citroën le pasa que cuando se calienta se achancha, y le cuesta bastante, queda lento y pesado,me pregunto si serán los aros, o será algún otro tema,alguien me podria guiar. el tema del aceite y todo esta normal. gracias.
- ringo42
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Azam M28
- Nombre real: Adolfo Ringuelet
- Contactar:
Re: calienta y se achancha
no soy técnico ni muy entendido en la materia pero vi un "Citro" con un problema similar. Este vehículo andaba aparentemente muy bien siempre que fuera a velocidades moderadas, 70 o hasta 75 Km./h. Si lo apuraban a 85 o 90 Km./h, al rato comenzaba a sentirse olor a recalentado y se perdía velocidad, lo andabas un ratito más despacio o lo dejabas regulando y se recuperaba. El problema resultó ser falta de compresión. Yo en tu caso comenzaría por medirla.
-
leonardoabraham
- Aprendiz
- Provincia: Jujuy
- Ciudad: Chalican
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
- Nombre real: Leonardo
- Agradecimiento recibido: 2 veces
al mio le pasaba lo mismo. era que la toma de aire del carburador estaba mal .
aclaro que tengo un Ami 8
veamos como explico, se trata de una propiedad fisica llamada dilatacion, todos los materiales solidos liquidos y gaseosos se dilatan con calor, es decir aumetan su volumen.
por ello al estar en un ambiente caliente y si la toma de aire del caburador no toma aire fresco desde afuera, entonces el aire que entra al carburador es de mayor volumen , producido por la dilatacion, pero el oxígeno que va en en la es menor . por consiguiente la explosion dentro del motor es pobre
aclaro que tengo un Ami 8
veamos como explico, se trata de una propiedad fisica llamada dilatacion, todos los materiales solidos liquidos y gaseosos se dilatan con calor, es decir aumetan su volumen.
por ello al estar en un ambiente caliente y si la toma de aire del caburador no toma aire fresco desde afuera, entonces el aire que entra al carburador es de mayor volumen , producido por la dilatacion, pero el oxígeno que va en en la es menor . por consiguiente la explosion dentro del motor es pobre
- ringo42
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Azam M28
- Nombre real: Adolfo Ringuelet
- Contactar:
Las causas que yo he visto por la cual estos motores calientan son 3
1) Falta de compresión, aros, válvulas …
2) Puesta a punto, fundamentalmente atrasado o adelantado.
3) Menor entrada de combustible en alta.
4) La del carburador que cita leonardoabraham no la conocía, si sabía que si entra aire por la mariposa o el eje del carburador el motor queda acelerado al regular.
Supongo que alguno de los gurú del foro va a saber aclarar esta situación.
1) Falta de compresión, aros, válvulas …
2) Puesta a punto, fundamentalmente atrasado o adelantado.
3) Menor entrada de combustible en alta.
4) La del carburador que cita leonardoabraham no la conocía, si sabía que si entra aire por la mariposa o el eje del carburador el motor queda acelerado al regular.
Supongo que alguno de los gurú del foro va a saber aclarar esta situación.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Alberto. Investiga en este enlace http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=58&t=4269" onclick="window.open(this.href);return false; Luego nos comentas. Suerteel.albertico escribió:Hola gente : ahora que se viene el calor a mi Citroën le pasa que cuando se calienta se achancha, y le cuesta bastante, queda lento y pesado,me pregunto si serán los aros, o será algún otro tema,alguien me podría guiar. el tema del aceite y todo esta normal. gracias.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
Cristian Lennon
- Iniciado
- Provincia: San Luis
- Ciudad: Quines
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: ami 8
- Nombre real: Cristian
Hoy sali en mi Ami 8 y me fui por la ruta lo anduve un rato, caminos con subidas y bajadas donde tenia que frenar y volver salir, en una de esas se me ocurrió meterme por un camino de tierra horrible, lo esforze mucho, y se achanchó muchísimo, lo traía en 4ta pero no tenía fuerza, otra cosa que me llamó la atención es que la termperatura estaba clavada en 50, eso esta bien o tiene que subir mas?
-
gaby7fp
- Estudioso
- Provincia: Bs has
- Ciudad: Merlo
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
- Nombre real: Gabriel
Ojo aclaremos que en 4ta nunca va a tener fuerza, me comento mi mecánico que la 4ta marcha en realidad es una SOBREmarcha.. o sea la caja gira mas rápido que el motor, por ende la fuerza esta totalmente limitada..Cristian Lennon escribió:Hoy sali en mi Ami 8 y me fui por la ruta lo anduve un rato, caminos con subidas y bajadas donde tenia que frenar y volver salir, en una de esas se me ocurrió meterme por un camino de tierra horrible, lo esforze mucho, y se achanchó muchísimo, lo traía en 4ta pero no tenía fuerza, otra cosa que me llamó la atención es que la termperatura estaba clavada en 50, eso esta bien o tiene que subir mas?
ahora comparto con los demas en que posiblemente este flojo de compresión.. al mio (tengo una ami) le pasa exactamente lo mismo, calienta y pierde velocidad. mi mecánico midió la compresión en frio y en caliente y si.. baja.
no recuerdo bien los números pero frio andaba por los 95, y caliente 70-65...
Gaby