Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

calienta y hace ruido la caja

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
juliobc
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Contactar:

calienta y hace ruido la caja

Mensaje por juliobc »

Hola citroneros.
Les comento que hace poco empezó a hacer un ruido en la caja de cambio como si el embrague no funcionara. Pero cuando el motor esta frio o caliente pero el auto en movimiento no lo hace.
Procedo a explicar, cuando el motor esta frio, pongo primera, marcha atrás y entran re bien y no hace ningún ruido, pero después que se calienta y pongo primera o marcha atrás con el auto detenido, ahí se escucha el cla cranch o algo perecido, solo al final, cuando tiro toda la palanca de cambio. Pero si lo hago cuando el auto esta en movimiento no hace nada. Primero pensé en embrague ya que estaba medio jodido, pero en una oportunidad lo saque para rectificar y cuando lo lleve solo tenia 1 mm menos la placa de embrague que uno rectificado, y ahí había descubierto que el forro del cable de embrague estaba cortado en dos partes.
Buscando en el foro encontré que Hugo lo estiraba levantando la pedalera. El mes pasado cambie la bomba de freno y lo levante lo que más pude y quedo un montón de rosca para seguir estirando el embrague. Así lo regule como debía pero continuaban los ruidos. Ayer lo estire un poco más y parece que fue peor.
Yo pregunto, será algo de la caja o al estar muy estirado tampoco funciona bien el embrague?
El aceite de la caja lo cambie en marzo 2011 cuando arregle la caja, y en el lubricentro lo reviso y estaba a nivel y me dijo que la grasa aguanta como 3 años, antes de hacerle un cambio.
Se dilatara el cable del embrague y no tira lo suficiente cuando se calienta?
Se habrá aflojado algo de la caja de cambios?
A mi se me terminaron las soluciones posibles ustedes me diran que puede ser y si a alguien le paso algo parecido.
Muchas gracias. Julio.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: calienta y hace ruido la caja

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Julio! Vengo siguiendo atentamente el caso de tu caja de cambios sin intervenir por que pensé que ibas a solucionarlo pero veo que no es así. Te sugiero sacar la caja de cambios, abrirla o desarmarla, revisar todas sus partes y posición de las horquillas, como así también sus respectivos sincronizados y separadores. hay manuales completos para descargar y hacer manos a la obra tranquilamente.
Ahora bien! como son cajas de vehiculos ya antiguos es muy dificil (pero no imposible) lograr conseguir una caja de cambios con todos sus componentes nuevos por lo que te sugiero conseguirte una nueva caja de cambios y tenerla de "muleto" como yo tengo una. De esa manera cuando tienes un problema así simplemente reemplazas la caja mientras reparas completamente la oficial y no te quedas sin el "Citro". Estas siempre son soluciones "Radicales".
un abrazo
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Como soluciones "radicales" no era que esta prohibido hablar de política en el foro ? :lol: :lol: :lol: Carlos siempre atento ahí, tal cual el tema es que cuando esta frio anda bien según entendí, será cuestión de poner una bolsa de cubitos arriba? Yo empezaría por cambiar el aceite, y volver a aflojar el embrague, sacar la tapa, una inspección ocular, etc.. Si cambia de frio a caliente, algo dilata y varía. Luego si no lo hace andando, es porque no trabajan tanto los sincronizados, y la caja acopla mejor. Por ultimo es una pavada, pero que el régimen del motor se bajo, acelerado siempre cuesta mas "entrar" los cambios. Y si como dice Carlos, lo ideal es sacar una caja y poner otra, así reparas a conciencia. Justamente tengo una en venta...(mentira) :lol: :lol: :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
javier
Aprendiz
Provincia: San Luis
Ciudad: Fortín El Patria
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
Nombre real: Javier

Mensaje por javier »

Cuando mucho se te a roto o gastado el sincronizado de 1 y marcha atrás viene de recambio y en una casa de repuestos me pidieron 280 pesos eso hace que no freno la caja para poner el cambio y de alli el ruido que escuchas.
Responder

Volver a “Consultas”