Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

sondas para las valvulas y demas.

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
juliobc
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Contactar:

Re: sondas para las válvulas y demas.

Mensaje por juliobc »

Guillermo yo me compre unas hace unos años y me parecen que son chinas. En ese momento cuando buscaba me pedían cualquier cosa. La cuestión que cuando fui a la ferreteria que voy siempre pregunto y tenían unas mucho más baratas y las compre. Las medidas son iguales, tal vez cambian como están acopladas.
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por el navegante »

yo tengo una Bahco y encontré una china no ay diferencias ni siquiera en el ensamble ya que ambas tienen un remache sin centro quizás el material de la Bahco sea un poco mejor pero el resultado final es el mismo
El Navegante (3cv 75 furgon)
cubico
Aprendiz
Ciudad: Córdoba
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: futuro poseedor de 3cv...
Nombre real: Juan

Mensaje por cubico »

da igual el material es el mismo, chapa acerada calibrada, quizás las de marca tengan mas variedad de medidas y formas (hay juegos de galgas hasta para medir roscas)
lo ideal seria conseguir unas que estén en medida métrica y no en pulgadas, ojo con eso porque el número puede ser el mismo pero varia la medida, saludos ;)
el navegante
Estudioso
Contactar:

cubico escribió:da igual el material es el mismo, chapa acerada calibrada, quizás las de marca tengan mas variedad de medidas y formas (hay juegos de galgas hasta para medir roscas)
lo ideal seria conseguir unas que estén en medida métrica y no en pulgadas, ojo con eso porque el número puede ser el mismo pero varia la medida, saludos ;)
siii es por eso que las Bahco son mas fiables ya que con las pulgadas no me llevo tengo que andar sacando cuentas :oops:
el navegante
Estudioso
Contactar:

el batara escribió:vago señor cordobes, te va a agarrar el maestro de matematicas y te va a poner en penitencia contra la pared :de .
un saludo esta gente.
vago la maestra de matemáticas debe tener 1 o 2 pedazos de oreja mía en algún cajón de su casa :lol: :lol:
cubico
Aprendiz
Ciudad: Córdoba
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: futuro poseedor de 3cv...
Nombre real: Juan

Mensaje por cubico »

el batara escribió:entonces las sondas tienen que medir en unidad metrica? centesima o milesima de milimetro?
para regular las válvulas del Citroën que medida se utiliza? y las bujias para el Citroën que luz utiliza? ya que estamos si alguien sabe la luz de bujias de la zanella carton lleno, las bujias son las mismas que las del Citroën.
hay juegos de 16 chapitas, hay otras de 32.
hay sondas que miden en pulgadas?
un saludo esta gente.
si es posible conseguir las métricas, mejor, porque las que vienen en pulgadas no dan con la medida métrica exacta, para pasar un número en pulgadas a metrico se usa una simple regla de tres simple, supongamos que tenemos una galga de 3/16 de pulgada, (la pulgada tiene 24.5mm por convencion) se hace 3 por 24.5 sobre 16, y nos da el resultado en milímetros, en este caso 4.59mm, como ves la medida no es exacta como una sonda metrica que tiene números redondos.
con que tenga centesimas y decimas es suficiente salvo que quieras medir cosas con tolerancias mas justas, igualmente suelen venir en el mismo paquete pero con mas volumen
el navegante
Estudioso
Contactar:

no se que medida usan por que directamente 1 ves al año tiro las bujías y pongo nuevas pero en cuanto compre nuevas las mido es algo que no pensé nunca y es importante como decís Guillermo por que ay veces en que no tenés opción y hay que darle luz :mrgreen:
Argentina
mlustau
Iniciado
Ciudad: El Jaguel
Tipo y/o Modelo: azam-m28
Nombre real: Martín

Mensaje por mlustau »

si podes comprar de marca mejor, pero no tendría que haber diferencias con las comunes, fijate si podes conseguir unas que tienen la punta doblada a 45°, son mas comodas para regular las válvulas, y siempre que sean métricas.

con respecto al amigo que regula las valvulas a "ojimetro", lo felicito eso seguramente son años de fierros encima, pero, que ganas de joder teniendo las herramientas disponibles, no? jajaja.
un abrazo.
la vida es una moneda; quien la rebusca, la tiene.....
fpalena
Iniciado
Ciudad: Tandil
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Fernando

Mensaje por fpalena »

mlustau escribió:con respecto al amigo que regula las válvulas a "ojimetro", lo felicito eso seguramente son años de fierros encima, pero, que ganas de joder teniendo las herramientas disponibles, no? jajaja.
un abrazo.
MLustau,
Regular válvulas sin las sondas sí se puede hacer, pero no es que se hace a ojo. La forma de hacerlo es con el motor caliente.

La luz de válvulas se da para que cuando los materiales se dilaten por calor no quede nada de luz. Ésto para ajustar los momentos en que abre y cierra, y también para minimizar el impacto de la válvula contra el balancín (el típico ruido a válvulas).

Teniendo en cuenta eso, lo que se hace es calentar el motor, y recién ahí se regula válvulas con el procedimiento habitual, pero dejando todas sin luz entre el balancín y la válvula. Con éste procedimiento no hace falta conocer cuál es la luz que indica el manual.

Nunca vi que lo hagan con los citros (por el tema del aceite), pero sí lo hice en varias motos varilleras que tienen la tapa arriba, y entonces no hay aceite que se desparrame.

Saludos
Fernando
Argentina
mlustau
Iniciado
Ciudad: El Jaguel
Tipo y/o Modelo: azam-m28
Nombre real: Martín

Mensaje por mlustau »

yo lo vi a mi hacerlo en Falcon y Chevrolet 6 cil, pero no creo que se haga en el "Citro" por el tema del aceite, lo que no entiendo es porque sin la sonda?
por algo el fabricante te da las especificaciones del motor y reglajes.
te agradezco por la explicación muy bien redactada, pero a veces en la practica no es tan fácil como escribirlo, seguramente ese hombre tiene unas cuantas engrasadas encima, no te parece?
un abrazo.

-- Mié Oct 02, 2013 10:12 pm --

a mi viejo te decía.
la vida es una moneda; quien la rebusca, la tiene.....
Responder

Volver a “Consultas”