Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

No le entra ningún cambio

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Cristian Lennon
Iniciado
Provincia: San Luis
Ciudad: Quines
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: ami 8
Nombre real: Cristian

No le entra ningún cambio

Mensaje por Cristian Lennon »

Hola, compré un Ami 8 que supuestamente de dos cajas de cambio hicieron una sola, y bueno cuando lo andaba la primera escapaba y la segunda de vez en cuando, ahora no entra ningún cambio, parece que se rompió la caja a primera impresion, mi pregunta es, se consiguen nuevas? tengo miedo de que la armen de nuevo y se vuelva a romper, 2 meses tenia la supuesta nueva caja, no duró nada.
javier
Aprendiz
Ciudad: Fortín El Patria
Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
Nombre real: Javier

Re: No le entra ningún cambio

Mensaje por javier »

saca la tapa y revisa que no se haya roto nada, puede ser que se te hallan aflojado las horquillas y el embrague como esta
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por el navegante »

si la armaron para véndelo estas fregado, seguro la armaron así nomás, lo mas practico seria meter manos como dice Javier, saca la tapa es fácil, luego con alguien que te ponga los cambios o manejando la barrilla vos mismo, trata de ver los movimientos de cada cambio, deberían ser bien definidos, es casi seguro que notas donde esta el problema, también puede ser que la palanca tenga algo mal armado o roto, también es fácil de reparar ya que no tiene muchas partes la caja si es mas complicada pero tampoco imposible, con pocas herramienta s se puede armar y desarmar, ni seria necesario sacarla del auto salvo que este muy jodida, anímate y mete mano mientras tengas cuidado no vas a romper nada aca te paso algunas fotos para que tengas de guía : suerte compañero.
Caja01.jpg
Caja02.jpg
Caja03.jpg
Caja04.jpg
Caja05.jpg
Caja06.jpg
Caja07.jpg
Caja08.jpg
Caja09.jpg
Caja10.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El Navegante (3cv 75 furgon)
Cristian Lennon
Iniciado

Muchas gracias gente, se lo lleve a mi primo y estaba trabada porque parece que yo puse mal un cambio, supuestamente esta caja la armaron como les conte, de dos hicieron una y me dijo que el loco que le cobraron bastante salado, pero mi primo es mecánico y me dije que al armarla no lo han hecho bien del todo, la primera escapa y la segunda de vez en cuando y dentro de todo es nueva, el auto dentro de todo anda muy bien, pero me molesta bastante que escape la primera y la segunda, me parece que voy a tener que invertir en este problema para andar tranquilo, gracias amigos citroneros.
javier
Aprendiz
Ciudad: Fortín El Patria
Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
Nombre real: Javier

Mensaje por javier »

Mira me parece que tendrías que corregir la posición de las horquillas tendrías que destapar la caja y poner la primera y arrimar unos milímetros mas hacia el lado motor y con la segunda haces lo mismo pero la arrimas unos milímetros hacia atrás . Otra cosa es mirar en el foro de mecánica están las distancias que deben tener las horquillas para que no te salten los cambios.
Cristian Lennon
Iniciado

esto encontré en otras respuestas, si no me equivoco era una caja de cambios de un 3cv, no se si seran similares al de un ami 8 pero decia así "horquilla primera y marcha atrás 9 cm.horquilla segunda y tercera 5cm y medios y la horquilla de cuarta 2 cm" que me dicen están bien esas medidas? Gracias
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Cristian Lennon escribió:esto encontré en otras respuestas, si no me equivoco era una caja de cambios de un 3cv, no se si seran similares al de Ami 8 pero decia así "horquilla primera y marcha atrás 9 cm.horquilla segunda y tercera 5cm y medios y la horquilla de cuarta 2 cm" que me dicen están bien esas medidas? Gracias
Son las mismas cajas de cambio tanto del AMI 8 como la del 3 CV y Mehari. Si las medidas son esas ;) no lo se a menos que me muestres el enlace de donde leíste eso mismo. Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Consultas”