Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
chupa aire y no se por donde.
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Re: chupa aire y no se por donde.
Y si, veo que te das "maña" así que es cuestión de sentido común, entre admisión y escape, no debe haber ninguna conexión, pues DEBEN trabajar separados. así que con esos datos solo es cuestión de buscar formas de probar. Yo particularmente, no creo que chupe aire por las uniones ni del carburador, ni por la admisión de las tapas, para mi el problema esta en el múltiple, o en el carburador de ultima. Te cuento que el múltiple trabaja así, para calentar la mezcla de nafta/aire, es como una "cuba" interna, que "rodea" el caño de admisión para elevar su temperatura, pero no debe haber la mínima conexión entre ambos, el caño por dentro va quedando mas fino con el tiempo y se "pincha", según como se pinche, la falla es mas o menos evidente, la mejor forma es colocar otro múltiple y probar, pero no siempre tenemos otro a mano. SI fuera el eje del carburador, igual tocandolo lograrias que regule, pero con el múltiple no hay nada que hacer. Por ultimo, los tapones yo los hice con un trapo dentro de una bolsita de nylon, y lo metí a presión en el múltiple de admiscion y le mandé nafta por donde va el carburador llenandolo. Puede haber mil formas mas. suerte. (platino y demas seguro todo bien ?) 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- mlustau
- Iniciado
- Ciudad: El Jaguel
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: azam-m28
- Nombre real: Martín
gracias Platense, si el encendido todo ok , platino y condensador nuevos y puesto a punto ok, no se me ocurrió lo de los trapos, le hice con una madera que estaba bien pareja las tres tapas y unas juntas con corcho para probar.el Platense escribió:Y si, veo que te das "maña" así que es cuestión de sentido común, entre admisión y escape, no debe haber ninguna conexión, pues DEBEN trabajar separados. así que con esos datos solo es cuestión de buscar formas de probar. yo particularmente, no creo que chupe aire por las uniones ni del carburador, ni por la admisión de las tapas, para mi el problema esta en el múltiple, o en el carburador de ultima. Te cuento que el múltiple trabaja así, para calentar la mezcla de nafta/aire, es como una "cuba" interna, que "rodea" el caño de admisión para elevar su temperatura, pero no debe haber la mínima conexión entre ambos, el caño por dentro va quedando mas fino con el tiempo y se "pincha", según como se pinche, la falla es mas o menos evidente, la mejor forma es colocar otro múltiple y probar, pero no siempre tenemos otro a mano. SI fuera el eje del carburador, igual tocandolo lograrias que regule, pero con el múltiple no hay nada que hacer. Por último, los tapones yo los hice con un trapo dentro de una bolsita de nylon, y lo metí a presión en el múltiple de admiscion y le mandé nafta por donde va el carburador llenandolo. Puede haber mil formas mas. suerte. (platino y demas seguro todo bien ?)
en la tapa del carburador le hice un agujero pasante de 5mm aproximadamente. a la tapa de madera y por ahi le mande aire con el compresor y fui probando con agua y detergente, pero todo por afuera, y dió todo ok.
ahora voy a probar con humo a ver que pasa.
Platense muchas gracias por los datos.
mañana vuelvo a armar todo para probar y aprovecho a sacar fotos por si sirve de idea para alguien.
un abrazo.
la vida es una moneda; quien la rebusca, la tiene.....
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Acordáte que hay un agujerito mínimo debajo del carburador que está hecho para que gotee la nafta y no se acumule en el múltiple en caso de ahogar el motor

- mlustau
- Iniciado
si la verdad no sabia que lo tenia, eso lo aprendí acá leyendo algunos post del foro, esta ok y destapado.Mec escribió:Acordáte que hay un agujerito mínimo debajo del carburador que está hecho para que gotee la nafta y no se acumule en el múltiple en caso de ahogar el motor
hoy recien compre las juntas nuevas del múltiple y pregunte por uno de recambio y me pidieron $250, igual quiero encontrarle la falla antes de cambiarlo.
-
cubico
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Córdoba
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: futuro poseedor de 3cv...
- Nombre real: Juan
yo sacaria el múltiple, taparia las bridas del motor con alguna tapa casera, (con un chapa gruesa con dos agujeros y junta ciega deberia andar) y lo llenaria con kerosene, hasta el tope, dejandolo unas horas el nivel no deberia bajar ni perder por la araña, si baja y sale por el escape la pérdida esta dentro
pd: el kerosene se usa mucho en la búsqueda de fisuras por su capacidad penetrante
pd: el kerosene se usa mucho en la búsqueda de fisuras por su capacidad penetrante
- mlustau
- Iniciado
cubico gracias por el dato lo voy a tener en cuenta.
les comento que le hice una prueba con humo con un amigo fumador y no sale nada por la parte de escape así que lo unico que me queda es aflojar las tapas de cilindro para colocar el múltiple y probar a ver que pasa.
-- Jue Sep 19, 2013 8:00 pm --
Hola gente acá les dejo las fotos de como hice la prueba al múltiple, por si le sirve a alguien de idea aunque sea, las tapas las hice de madera, porque no tenia ninguna planchuela para hacerla, y le hice las juntas de corcho.
les comento que dieron todas bien tanto la de aire con detergente, como la de humo.
les comento que le hice una prueba con humo con un amigo fumador y no sale nada por la parte de escape así que lo unico que me queda es aflojar las tapas de cilindro para colocar el múltiple y probar a ver que pasa.
-- Jue Sep 19, 2013 8:00 pm --
Hola gente acá les dejo las fotos de como hice la prueba al múltiple, por si le sirve a alguien de idea aunque sea, las tapas las hice de madera, porque no tenia ninguna planchuela para hacerla, y le hice las juntas de corcho.
les comento que dieron todas bien tanto la de aire con detergente, como la de humo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- el platense
- Práctico
Acordate que si hay una fisura pequeña, en frio no aparece y cuando caliente y dilata, se muestra. Igual ya dudo que sea el múltiple, afloja las tapas de cilindro y ajusta bien en múltiple, (no en exceso) pues si asienta bien y sella, no es necesario un torque, como para un palier de tractor jajaja, por ultimo ¿Dónde queda El Jaguel? Busqué si es cerca de La Plata, y me aparecieron 100 barrios con ese nombre. tengo múltiple funcionando bien, por ahí probabas sin comprar, el recambio acá en La Plata no recuerdo 300 o 350 compraron delante mío, ayer. Saludos 
-- Vie Sep 20, 2013 2:53 pm --
También me olvidaba, si te chupa aire por la base del carburador, o el eje, a lo sumo queda acelerado, o si es el eje, según como cierre, por ahí regula o por ahí no , pero si no regula para nada, y anda bien en alta, revisa también el circuito del carburador de baja, yo una vez con un 2cv me volví loco, y lo solucione con unas gotitas de acido de batería, en el conducto, de baja.
-- Vie Sep 20, 2013 2:53 pm --
También me olvidaba, si te chupa aire por la base del carburador, o el eje, a lo sumo queda acelerado, o si es el eje, según como cierre, por ahí regula o por ahí no , pero si no regula para nada, y anda bien en alta, revisa también el circuito del carburador de baja, yo una vez con un 2cv me volví loco, y lo solucione con unas gotitas de acido de batería, en el conducto, de baja.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- mlustau
- Iniciado
gracias por los datos Platense, El Jaguel queda entre Ezeiza y monte grande, fijate en el Google maps, te cuento que estoy esperando conseguir 2 chapas que me faltan ,( las que van en los cilindros), me consiguieron 2 pero cruzadas, superior derecha e inferior izquierda, no pego una, jajajaaja.
el tema es que si lo armo si o si le pongo sellador alta temperatura y si lo tengo que desarmar después para poner las chapas las juntas se rompen cuando saco el múltiple.
te agradezco por el múltiple yo creo que esta bien, vamos a tener fe.
aca en monte grande hay una casa de repuestos, nada mas que Citroën de los "viejos" digamos, y pregunte por el múltiple y sale $250 de recambio, buen precio.
en cambio las chapas de los cilindros las 4 $630, me pareció una locura, pero bueh.
bueno los tengo al tanto con el armado.
gracias a todos.
el tema es que si lo armo si o si le pongo sellador alta temperatura y si lo tengo que desarmar después para poner las chapas las juntas se rompen cuando saco el múltiple.
te agradezco por el múltiple yo creo que esta bien, vamos a tener fe.
aca en monte grande hay una casa de repuestos, nada mas que Citroën de los "viejos" digamos, y pregunte por el múltiple y sale $250 de recambio, buen precio.
en cambio las chapas de los cilindros las 4 $630, me pareció una locura, pero bueh.
bueno los tengo al tanto con el armado.
gracias a todos.
- el platense
- Práctico
no se si tanta locura el precio de las chapas de motor, creo que me pasaron mas una vez que pregunte por acá, fíjate si no conseguís, que tengo un juego completo, y me esto desprendiendo de todo, por que necesito lugar, igual ni ahí lo que valen, estoy por armar un asado en casa y juntar algunos citroneros de la zona y me ayuden a descomprimir, tengo que vaciar el taller, (me desaloja mi hija jaja) y el reloj comenzó su cuenta regresiva... jajajjja. Saludos y cualquier cosa me mandas un MP. 
- mlustau
- Iniciado
Hola gente después de tanto tiempo pude solucionar el tema, consegui un carburador usado pero esta bueno, lo puse y se acabo el problema, el tema es que me da lastima el otro ya que esta en muy buenas condiciones y con el eje y mariposa nuevos. debe estar chupando aire por algún circuito pero no se como probarlo, si alguien sabe le agradezco la explicación.