Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Citroën 3cv M.28 sonda Concept

Muéstrarnos a tu Citroën subiendo fotos y comentándonos la historia del mismo.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Gato Aguero
Iniciado
Provincia: San Juan
Ciudad: Santa Lucia
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M.28
Nombre real: Gastón

Re: Citroën 3cv M.28 sonda Concept

Mensaje por Gato Aguero »

Hola “Ivan3cv” muchas gracias; y en tu próximo viaje a la provincia nos comunicamos, estamos en contacto, un abrazo.
Gato Aguero
Iniciado

Hola “Mec” muchas gracias, si te cuento que al principio no fue muy fácil, porque mis padres no estaban muy de acuerdo que lo modificara, ellos quería que el "Citro" estuviera original, y mis ideas les parecía un poco descabellada y económicamente fuera de lugar, pero con el tiempo fueron aceptando los cambios cuando, mas cuando veían que estos cambios mejoraba las prestaciones y la visual del "Citro". Las cubiertas son las del 504, o sea 15” 165/80 y si lógicamente tube que ensanchar los guardabarros traseros y esta pendiente todavía los delanteros, solo que el chapista que me lo hizo trabaja tan bien y yo soy tan jodido que prácticamente no se nota el ensanche, porque visualmente siguió las líneas del auto, pero a la par de otro 3cv, es notorio el ensanche, pero esto no termino allí, el problema mayor fue en las masas delanteras, porque estas llantas usan tuercas con guías y tube que cambiar las varillas originales del auto y poner las traseras del 404 que son del mismo diámetro pero mas largas y a la vez estas llantas en el lugar donde asientan en la masa son lizas no como las originales que tienen una ondulación, entonces tube que tornear la masa y después reforzarla con una Pletina que fue soldada a la masa y después vuelta a tornear. no se si fui muy claro, pero cualquier duda que tengas, trato de evacuártelas un poco mas detallada. un abrazo y estamos en contacto.
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Cuando compré el "Citro" venía con llantas de Peugeot pero con cubiertas originales. tengo también un 404 y lleva las 165 15 que son las radiales en llanta de 15 más angostas y que se siguen consiguiendo porque son las que llevan los VW Fusca. Es una macana que no se consigan radiales para los citros y como por ahí el día que lo arregle no lo haga original 100%...
Imagen
Gato Aguero
Iniciado

Son difícil de conseguir, yo tube suerte en conseguirlas en un viaje a Río Negro, pero fijate si podes conseguir la marca que yo tengo es Kumo, te digo es una cubierta muy buena, yo tenia antes en el "Citro" unas Kumo 135/65/15 que me dieron un resultado excelentísimo, y hace un par de años atrás estaba buscando esa medida y me dijeron que ya no las importaban mas y de casualidad me encontré con esta media que tengo actualmente.
Mec
Druida 1

Mensaje por Mec »

Esas gomas o son de Smart (hay como 2 en el país) o son para reponer los auxilios temporales. Las 165 cuesta conseguirlas pero se consiguen porque, como te decía, la Goodyear las hace en Brasil para los fusca. Cuando tube que cambiarlas, me ofrecían las GPS 2 que compré o unas Kelly (2da marca de Goodyear). Eso sí, como toda medida "rara" es cara comparada con, por ejemplo una 185 15. Habría que ver ahora cómo está la cosa que Moreno prohibe la importación de cubiertas.
Imagen
Gato Aguero
Iniciado

Acá te paso una página de los representantes de Kuhmo, lo único es que parece que la única medida de cubierta que tiene en ese rango es de 165/70/15, te paso el link, si vas al comienzo de la página veras los representantes que tienen en la Argentina.

y si las medidas raras, son caras es así, pero lo que tenemos un Citroën ya sabemos bastante de ese tema; por ejemplo yo tengo un 405 y cuando voy a comprar los filtros de aceite de la marca Fram, el del Peugeot me sale por la mitad de lo que me sale el del "Citro", y la escusa es que como esta fuera de la línea de montaje, deja de ser un producto barato
Mec
Druida 1

Mensaje por Mec »

Che, cómo los afanan! Hace bastante que no compro filtro de aire pero sale dos mangos.
Pregunta a los uruguayos: ¿hay allí alguna radial disponible en medida original (135 15)?
Imagen
Patoruzu
Estudioso
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Contactar:

Mensaje por Patoruzu »

Está simplemente hermosuritarísima esa "Rana"...!!!!

Felicitaciones, Gastón...!!!

P/de: Precisamente, las llantas que calza, me han gustado un montón. Creo que esas son también un poco difícil de conseguir (al menos por estos pagos).

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
Gato Aguero
Iniciado

Muchas gracias “Patoruzú”, si no se consiguen muy fácil, en realidad estas llantas fueron una replica de unas que supieron venir en magnesio, estas llantas las compre por Nombre no Permitido a una empresa que se llama “Il Caballino”, esta gente te la hace en aleación y vos elegís el radio el ancho y el motivo que le digas, tienen como 4 o 5 modelos, lógicamente no sabes con cual quedarte. Estas en particular son las del 504, pero tenés que hacerles unas modificaciones como lo explique antes; pero un amigo le puso a un Mehari (figura en unas de las fotos) el modelo de Citroën y no modifico nada. Cualquier duda, me lo haces llegar; un abrazo y estamos en contacto
Responder

Volver a “Presenta tu Citroën”