Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Temperatura de aceite
-
Cristian Lennon
- Iniciado
- Provincia: San Luis
- Ciudad: Quines
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: ami 8
- Nombre real: Cristian
Temperatura de aceite
Hola como algunos saben son nuevo en el foro y tengo muchas dudas que voy aclarando con el tiempo y experiencias.
mi pregunta se las hago desde la ignorancia que hace que no tenga ni idea de muchas cosas referidas a mecánica.
hoy salí a andar mi ami 8 y lo anduve bastante, en un momento lo esforze mucho y miré el reloj del aceite y estaba clavado en 50, alguien me puede explicar mejor si esta bien, si no esta bien, si ese número me esta indicando algo, ya que el auto se me achancho bastante cuando se sintió esforzado, y leyendo un poco vi que cometí un error al ponerle un aceite de muy mala calidad(aceite suelto,17 pesos el litro) y no le hecho cambio de filtro creo que eso debe influir en algo también.
así que esas son mis dudas, el aceite clavado en 50 y que aceite es el mejor para mi ami 1974.
mi pregunta se las hago desde la ignorancia que hace que no tenga ni idea de muchas cosas referidas a mecánica.
hoy salí a andar mi ami 8 y lo anduve bastante, en un momento lo esforze mucho y miré el reloj del aceite y estaba clavado en 50, alguien me puede explicar mejor si esta bien, si no esta bien, si ese número me esta indicando algo, ya que el auto se me achancho bastante cuando se sintió esforzado, y leyendo un poco vi que cometí un error al ponerle un aceite de muy mala calidad(aceite suelto,17 pesos el litro) y no le hecho cambio de filtro creo que eso debe influir en algo también.
así que esas son mis dudas, el aceite clavado en 50 y que aceite es el mejor para mi ami 1974.
-
gaby7fp
- Estudioso
- Provincia: Bs has
- Ciudad: Merlo
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
- Nombre real: Gabriel
Re: Temperatura de aceite
mira el aceite es un elemento fundamental para el motor, y en nuestros bicilindricos mas aun, ya que no poseemos agua, o sea el aceite es todo!
bueno el manómetro de aceite te indica la presión de la misma. puede pasar lo siguiente:
- si el auto esta frio, el manómetro deberia marcar casi 100 de presión ya que el aceite esta mas viscosa.
- con el auto en regimen, ya calentado, es obvio que la viscosidad disminuye por la temperatura entonces la presión también lo hace. Que tu manómetro este en 50, me parece que es bajo.. ahora comentaste que le pusiste aceite suelto :/ no es recomendable por lo que justamente te conte al principio, al mio le coloco la 20w50 de la marca elf.
Antes que todo comproba con cambiarle el aceite... y sino cambia con eso, puede ser que este medio flojo de compresión
bueno el manómetro de aceite te indica la presión de la misma. puede pasar lo siguiente:
- si el auto esta frio, el manómetro deberia marcar casi 100 de presión ya que el aceite esta mas viscosa.
- con el auto en regimen, ya calentado, es obvio que la viscosidad disminuye por la temperatura entonces la presión también lo hace. Que tu manómetro este en 50, me parece que es bajo.. ahora comentaste que le pusiste aceite suelto :/ no es recomendable por lo que justamente te conte al principio, al mio le coloco la 20w50 de la marca elf.
Antes que todo comproba con cambiarle el aceite... y sino cambia con eso, puede ser que este medio flojo de compresión
Gaby
-
Cristian Lennon
- Iniciado
- Provincia: San Luis
- Ciudad: Quines
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: ami 8
- Nombre real: Cristian
pregunto con toda mi ignorancia
¿ que se hace cuando esta flojo de compresión?
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Off Topic
[errorbox]Esta pregunta nada tiene que ver con el título del tema que se está tratando aquí.[/errorbox]Cristian Lennon escribió:pregunto con toda mi ignorancia¿ que se hace cuando esta flojo de compresión?
[warnbox]Estimado usuario! por lo que veo no se tomo el tiempo necesario para leer las normas del foro. De todos modos le recuerdo que LEA y APLIQUE lo que detallo a continuación dentro de mi recuadro anaranjado. Muchas gracias[/warnbox]
El problema mas grave que tienes es que Ignoras la existencia del uso y la función del BULBO de ACEITE que es quien te advierte si tu motor esta en peligro o no llegado el caso del mal funcionamiento o uso o mal aceite empleado en tu motor.Cristian Lennon escribió:Hola como algunos saben son nuevo en el foro y tengo muchas dudas que voy aclarando con el tiempo y experiencias.
Los relojes de presión de aceite no son originales en nuestros autos. Estos relojes modernos son solo un "Chiche" que le colocamos como para "jugar" un poco con la previa en el comportamiento de aceite, pero no es lo que hace principalmente al cuidado del motor.
Debes observar que tengas el Bulbo de Aceite conectado y que la luz roja se encienda al poner en contacto antes de dar arranque al motor estando FRIO. Luego del arranque esta luz debiera apagarse lo cual te estaría indicando que el bulbo esta funcionando. Si esta luz se encendiera durante la marcha inmeditamente debes detener la marcha y apagar el motor hasta solucionar o resolver el problema que causa este desperfecto.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
gaby7fp
- Estudioso
- Provincia: Bs has
- Ciudad: Merlo
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
- Nombre real: Gabriel
ojo yo no me confiaria tanto del bulbo de aceite.. creo que cuando este se enciende el motor ya estaria fundido!
por eso no esta demas un manómetro.. y si puede ser Orlan Rober mejor!
Gaby
-
tio_pacha
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Córdoba
- Año:: 1978
- Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
- Nombre real: Fede
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Eso es bajo? Tenía entendido que en caliente la presión baja bastante mas, cerca de 10 o menos, y en frío sí, cerca de 100 o mas si el motor está nuevo... alguno me desburragaby7fp escribió:Que tu manómetro este en 50, me parece que es bajo..
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Amigos, estamos mezclando un poco, todo, no olviden que la presión es relativa a las vueltas del motor, y que también incide su temperatura, no leí en ningún lado a que revoluciones marca 50 , si es en caliente y acelerándolo, esta bien. Lo principal es mirar que cuando el motor esta bien caliente y regulando, no llegue a "0", y es mas si así fuera y al acelerar sube rápidamente todavía tiene para aguantar un poco mas de uso. Lo ideal sería que en caliente regulando no baje de entre 10 y 20, también influye el filtro y el tipo de aceite, y bueno con 17 pesos no creo que sea Premium...Saludos. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- jose_marti
- Aprendiz
- Ciudad: Berazategui
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam (3cv modelo 1976)
- Nombre real: José
- Agradecimiento recibido: 16 veces
creo que manómetro y bulbo en esta cuestión del aceite se compensan. Como dijo el Sr. Hugo (el Platense) todo depende de la temperatura del aceite y el regimen a que este girando el motor.
Mi experiencia con el motor frio al darle arranque se va a mas de 100, en marcha con el motor con la temperatura adecuada, regulando en cuarta 30, si rebajo a tercera ò segunda según sea el caso puede llegar a 50/60, y parado por ejemplo en un semáforo 20. es lo que marca el manomatro. Saludos y un abrazo citronero para todos. José
Mi experiencia con el motor frio al darle arranque se va a mas de 100, en marcha con el motor con la temperatura adecuada, regulando en cuarta 30, si rebajo a tercera ò segunda según sea el caso puede llegar a 50/60, y parado por ejemplo en un semáforo 20. es lo que marca el manomatro. Saludos y un abrazo citronero para todos. José
-
josemar
- Iniciado
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1985
- Tipo y/o Modelo: IES SAFARI Mehari
- Nombre real: José
comprale 20w50 de alguna buena marca. pero si podes que sea natural y no esos sintéticos porque te van a dejar residuos a la larga. hay uno que es el que recoienda Citroën. fijate en un post que pregunte lo mismo y me reocomendaron uno pero la verdad que ni se donde se compran pero ah i te vas a dar una mejor idea
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Lamentablemente debo estar en desacuerdo contigo en lo que respecta a la palabra "Confianza". Y a las pruebas me remito;gaby7fp escribió:ojo yo no me confiaria tanto del bulbo de aceite.. creo que cuando este se enciende el motor ya estaria fundido!![]()
Hice un viaje de 75 km a 90 km/h aproximadamente, durante ese trayecto ignoraba que el retén de bancada trasera me escupia todo el aceite del motor hasta solo dejarle el aceite que cabe en la "pampita" panza o buche del carter del motor. La cuestión es que cuando termine el trayecto de autopista y verme obligado a mermar la velocidad para entrar en el desvio a destino, se encendió por 1era vez en todo el tiempo que tengo a mi Citroën 3 CV, la luz roja del tablero indicándome que tenía un problema en mi motor. A lo cual inmediatamente me detuve en la banquina para descubrir todo lo antes explicado y lo cual solucioné agregando nuevo aceite que siempre llevo conmigo. Incluso regrese a origen (otra vez con los 75 km de recorrido) con este problema hasta llegar a mi domicilio lugar en donde hice la reparación correspondiente. Alli comprendí el verdadero valor del Bulbo el cual en algún momento pensé que no funcionaria jamás. Grata sorpresa me llevé!
El Bulbo es el unico en quien debes confiar. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".