Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

CARBURADOR Y FILTRO DE AIRE AYUDA CITRONEROS

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
madeinfrance
Aspirante
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lincoln
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: tomas

CARBURADOR Y FILTRO DE AIRE AYUDA CITRONEROS

Mensaje por madeinfrance »

Hola gente. como están. tengo un problema importante. soy poseedor de un Citroën Mehari. el cual fue montado en un ami 8., mi problema surge en que viendo que mi auto hace mala mezcla de nafta. sale humo negro cuando lo acelero muy a fondo , entonces me puse a revisar que puede ser el carburador esta perfecto según 2 mecánicos lo abierron lo limpiaron etc. etc. etc., ahora a lo que voy el ami 8 veni con 2 filtros de aire. el cual pienso que en el Mehari no se pudo colocar eso, porque hicieron un cambio, le pusieron un filto de aire de Citroën 3cv,y el carburador esta conectado al filto por medio de una manguera, a lo que voy .si el ami 8 vino con doble filtro de aire. el cual toma el aire desde el colector de la turbina, mi Mehari no tendría que tener el mismo sistema ya que es un ami 8 solo que se le cambio la carrocería? voy a subir una foto, para que me aconsejen. creo que el problema viene por ahi... puede ser que le falte mas aire para hacer mejor la mezcla? saludos y espero su ayuda
DSC_0155.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tweety
Afrontamos los problemas del siglo XXI con estructuras del siglo XIX.
facuproperzi
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Contactar:

Re: CARBURADOR Y FILTRO DE AIRE AYUDA CITRONEROS

Mensaje por facuproperzi »

Y pudiste solucionar el problema del humo negro? Te pregunto porque me pasa los mismo
madeinfrance
Aspirante
Ciudad: Lincoln
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: tomas

Mensaje por madeinfrance »

facu no todavia no, igual estoy viendo que el problema es porque hace mal la mezcla el carburador, y no puedo superar lo 80 km siendo que es mecánica de ami 8, investigando creo que le falta mas flujo de aire en el carburador, hoy voy hacer una prueba conectando la salida del colector de aire al filtro hará que tenga mas flujo, igual me da un poco de miedo no se si hago macanas pero estoy inquieto y quiero meter mano mal:de jajajajajajja espero a ver si alguien me responde y me pueda ayudar... pero humo negro es por mala mezcla en mi caso
tweety
Afrontamos los problemas del siglo XXI con estructuras del siglo XIX.
davidazam28
Aprendiz
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por davidazam28 »

el humo negro puede ser por que tu carburador esta haciendo una mezcla rica, o sea con mas nafta que aire. entonces debe regular el carburador del tornillo de mezcla y aceleralo en parado para ver si sigue saliendo humo negro.
busca en esta pagina el despiece de tu carburador para saber cuales son los tornillos que debes regular
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

davidazam28 escribió:busca en esta pagina
En qué pagina? :shock:
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Si no ví mal por apurado, tu carburador doble boca, lleva una sobrealimentación de aire que no veo que tengas, NUNCA ese carburador anduvo bien, si siempre estuvo colocado así, debes hacer la adaptación de la sobrealimentación, para eso los ingenieros de Citroën, idearon ese sistema y de tal manera le sacan unos caballos caballos mas, ademas cuando anda bien ese carburador es tanto o mas económico que el de una boca, (sin andar corriendo) yo viaje desde La Plata a Mardel, que son unos casi 400 km, con uno y otro carburador en similares condiciones, y casi podría aseverar que gaste menos con el doble boca, si lo usamos gradualmente, la primer boca tiene 26 mm, contra los 28 mm del carburador de una boca. Suerte. :)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
josemar
Iniciado
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: IES SAFARI Mehari
Nombre real: José

Mensaje por josemar »

a mi me pasaba lo mismo el mecánico lo carburo bien y no sucedio mas. quizás sea exceso de aceite
Responder

Volver a “Consultas”