Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
problema con inducido de motor de arranque
-
josemar
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1985
- Tipo y/o Modelo: IES SAFARI Mehari
- Nombre real: José
problema con inducido de motor de arranque
me dispuse a sacar el burro y desarmarlo y me encontré con un problema que daba por entendido porque se me trababa al intentar encender el motor.
lo que pasaba que al darle arranque giraba pero a los segundos de estar intentando prender el auto el burro se trababa y hacia como unos (ttac tac tac)
y no andaba mas (se trababa)
entonces al desarmarlo veo que tenia unos de los cables de cobre adentro del inducido salidos. entonces calculo que el porque se trababa seria por ese problema.
alguien con algún consejo de si sacar ese "pelo" de cobre grueso o que hacer.
de todas formas creo que no me queda otra que comprar uno nuevo o lo llevare al mecánico.
pero si alguien me da un consejo para poder hacerlo andar seria excelente.
saludos
imagen del problema que hablo -- Dom Oct 27, 2013 8:05 pm --
en definitiva corte ese cable obviamente sigue pasando lo mismo pero sin ruido feo. tendre que comprar otro motor de arranque
lo que pasaba que al darle arranque giraba pero a los segundos de estar intentando prender el auto el burro se trababa y hacia como unos (ttac tac tac)
y no andaba mas (se trababa)
entonces al desarmarlo veo que tenia unos de los cables de cobre adentro del inducido salidos. entonces calculo que el porque se trababa seria por ese problema.
alguien con algún consejo de si sacar ese "pelo" de cobre grueso o que hacer.
de todas formas creo que no me queda otra que comprar uno nuevo o lo llevare al mecánico.
pero si alguien me da un consejo para poder hacerlo andar seria excelente.
saludos
imagen del problema que hablo -- Dom Oct 27, 2013 8:05 pm --
en definitiva corte ese cable obviamente sigue pasando lo mismo pero sin ruido feo. tendre que comprar otro motor de arranque
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Re: problema con inducido de motor de arranque
Aca tenés para entretenerte un rato. Es todo lo que encontré en el buscador del Motor de arranque. Espero que te sirva.
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=11&t=1441" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=11&t=3953" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=34&t=4242" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=11&t=1441" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=11&t=3953" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=34&t=4242" onclick="window.open(this.href);return false;
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Longue vie à notre passion.
-
josemar
- Iniciado
gracias Ivan 3cvIvan3cv escribió:Aca tenés para entretenerte un rato. Es todo lo que encontré en el buscador del Motor de arranque. Espero que te sirva.
- 1975jorge
- Iniciado
- Provincia: Montevideo
- Ciudad: Montevideo
- Año:: 1981
- Tipo y/o Modelo: Citroën visa 2 CV
- Nombre real: Jorge
Mira: yo tengo un visa y a veces al intentar arrancarlo me hace ese TAC, TAC cuando le doy ignición, me he dado cuenta que es el engranaje que engancha en la corona de encendido, le coloco un cambio cualquiera lo intento mover con un empujón adelante o atrás solo un poco para que salga de la posición y al darle arranque otra vez enciende sin problemas, yo he desarmado el mío en varias oportunidades pero lo veo todo bien.
Espero que te sirva este dato aunque sea para una prueba.
En cuanto a cortar algo o quitarle una pieza a cualquier cosa entiendo que no es conveniente recuerda que ningún ingeniero coloca algo en un vehiculo solo para justificar su sueldo, broma aparte ¿no?......
En cuanto a cortar algo o quitarle una pieza a cualquier cosa entiendo que no es conveniente recuerda que ningún ingeniero coloca algo en un vehiculo solo para justificar su sueldo, broma aparte ¿no?......
-
josemar
- Iniciado
si tienes razón. con la batería cargada enciende lo mas bien.1975jorge escribió:Mira: yo tengo un Visa y a veces al intentar arrancarlo me hace ese TAC, TAC cuando le doy ignición, me he dado cuenta que es el engranaje que engancha en la corona de encendido, le coloco un cambio cualquiera lo intento mover con un empujón adelante o atrás solo un poco para que salga de la posición y al darle arranque otra vez enciende sin problemas, yo he desarmado el mío en varias oportunidades pero lo veo todo bien.
En cuanto a cortar algo o quitarle una pieza a cualquier cosa entiendo que no es conveniente recuerda que ningún ingeniero coloca algo en un vehículo solo para justificar su sueldo, broma aparte ¿no?......
Off Topic
y encima ahora me surgió otro problema que el carburador no le envia la nafta aa lo pistones.....
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
no debes cortar ese cable, pues son las delgas que van soldadas al colector, a veces se pueden enderezar y volver a su lugar, y con soldador de esos para techo, tipo martillo, se suelda con estaño a la delga correspondiente, sino te va a andar mas despacio y cuando el carbón que apoyado en la delga sin conexión, no funcionara, el mayor problema que tienes con eso es que no debe tocar para nada masa, sino lo terminas quemando, esa espira de cobre, va aislado por dentro del cuerpo, de un extremo a otro. Lo mejor es cambiar el inducido, yo mismo me complico a veces para solucionarlo, pues debe quedar bien soldado, aislado, y que no se mueva sino la fuerza centrífuga, lo vuelve a soltar. Cuando cambies el inducido (bobina) pedir los bujes a la medida de la nueva, pues los ejes varían con el desgaste y deben quedar justos. Saludos.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
José! no tienes que comprar motor de arranque nuevo. Como te dice Hugo (El Platense) saca el inducido y lo llevas a una casa de bobinados y listo el problema se soluciona.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"