Quiero preguntarles a los grandes sabios de los citros por el aceite que llevan estos potes, hablo de los que están en la rueda trasera en posicion vertical, (según los libros son los que evitan que la ruedas reboten), en el manual de Ricci habla de aceite sae 20 pero cuando averiguo no saben cual es y me quieren vender uno que es hidraulico. Puede ser ese o hay algo parecido?
Gracias desde ya por las respuestas.-
Saludos desde el campo.
Pablo
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Amortiguadores de inercia o "Batteurs"
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Re: Amortiguadores de inercia o "Batteurs"
El pote, trabaja con una masa suspendida en el interior, con resortes, y lleva aceite sae 20 común, (me corrigen del foro si no es así), y a medida que se fueron colocando los amortiguadores hidrauilicos, dejaron de tener razón de ser, ya que este sistema (hidraulico) era superior en prestacion, de todas maneras yo a mi 3cv, se los dejo si puedo, ya que hay brazos que vienen ciegos, y no se pueden colocar estos potes, creo que la manera de probarlos era arrojarlos desde 1 mt. de altura, en una superficie blanda, (tierra) y no debian rebotar. Yo también los pruebo moviendolos bruscamente con la mano, y debes sentir que se desplaza, en su interior la masa, sino es que esta trabado, o por falta de aceite, o por golpes exteriores.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
mcarrasco
- Estudioso
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Puerto Madryn
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
- Nombre real: Mauro Carrasco
- Agradecimiento recibido: 2 veces
El aceite sae 20 es el mismo que llevan los amortiguadores y los criques hidraulicos. Yo ya les cambie a los mios y efectivamente si los moves con la mano fuerte se nota el desplazamiento del pistón dentro de ellos.
La forma de agregar aceite es vaciandolos y luego agregas 100cc de aceite.
Realmente cambia mucho en caminos de tierra respesco al agarre en zonas de serrucho.
Ah! y se llaman estabilizadores o bateurs ya que los potes son los longitudinales, aclaro por si el admin quiere cambiar el titulo del post.
Saludos cualquier cosa avisa nomás...
La forma de agregar aceite es vaciandolos y luego agregas 100cc de aceite.
Realmente cambia mucho en caminos de tierra respesco al agarre en zonas de serrucho.
Ah! y se llaman estabilizadores o bateurs ya que los potes son los longitudinales, aclaro por si el admin quiere cambiar el titulo del post.
Saludos cualquier cosa avisa nomás...
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
-
Saeta
- Iniciado
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Monte Vera
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Gracias muchachos por la respuesta. Ahora voy a probarlos y buscar aceite para estos estabilizadores.
Por lo que veo desde que compre el "Citro" nunca se toco eso por lo cual creo que el anterior dueño no tenia la mas palida idea de como funcionaban.-
Saludos Genios
Por lo que veo desde que compre el "Citro" nunca se toco eso por lo cual creo que el anterior dueño no tenia la mas palida idea de como funcionaban.-
Saludos Genios
-
mcarrasco
- Estudioso
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Puerto Madryn
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
- Nombre real: Mauro Carrasco
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Otra cosa, fijate cuando saques el tapón (seguramente con una steelsoon) que lleva una arandelita de cobre o bronce muy finita.
no la pierdas y acordate de volver a ponerla en su lugar!!!
Saludos.
no la pierdas y acordate de volver a ponerla en su lugar!!!
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......