Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

pérdida de nafta por el múltiple

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
agustandil
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Tandil
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Nombre real: Agustin

pérdida de nafta por el múltiple

Mensaje por agustandil »

Hola amigos citroneros! Aca les paso un video de mi "Citro", ya que me gustaría que me digan que tal regula y/o acelera para después hacerle una puesta a punto, encendido y regular valvulas.. A partir del 1:10min que es donde paro el motor empieza a perder nafta el múltiple ( muchos me han dicho que es normal) pero nadie me dice si esa cantidad es la normal o si es mucha ya que me tiene preocupado! ( el carburador y bomba de nafta están limpias)

http://www.youtube.com/watch?v=CkGF9fkLCQA

Muchas gracias por la ayuda y espero sus respuestas!!
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: pérdida de nafta por el múltiple

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Agustín! Antes que nada! Muy inteligente haber realizado tu 1er consulta con medios audiovisuales y haber aprovechado la tecnología que tenemos a mano. no hay nada mejor como estar IN SITU frente al motor para poder opinar o dar una idea de lo que pueden llegar a ser las causas del problema que a muchos les aqueja.
Llegué a sentir hasta el olor a nafta ! jajajaja
Esa "pérdida" si lo quieres llamar así! es un proceso natural del múltiple de tu Ami 8. Este tema de por que y por donde sale nafta por ese lado lo podrás ver aquí:

http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=64&t=357" onclick="window.open(this.href);return false;

Ahora! esta pérdida de nafta ocurre siempre luego que apagas el motor y la presión de la bomba de nafta aun sigue empujando y termina rebalsando el nivel de la cuba por lo que el exceso de carga es la que ves salir por el orificio del múltiple luego de apagar el motor, de lo contrario esa nafta seguiría consumiéndose normalmente. En condiciones normales el nivel de la Cuba no excede cuando el Punzuar FRENA el paso de combustible a la cuba por que es presionado por la aleta de apoyo de los flotantes que fueron colocados y regulados correctamente. Lo que debieras hacer es revisar la ubicación de las partes internas del carburador.
Punzuar o Aguja de Apertura debiera estar en su altura correcta o los flotantes en el nivel correcto y para ello te invito a visitar este tema:

http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=140&t=381" onclick="window.open(this.href);return false;

donde podras ver lo que te comento y debieras llevar a cabo. Si haces eso creo que tu problema estaría solucionado.

Ahora con respecto al sonido del motor lo escucho bien pero su ralentí está algo rápido y según mi oido y si le pones un TACÓMETRO seguramente te marcaría 1000 rpm o un poco mas cuando debieras tenerlo entre 650 a 800 rpm. Pero quizás esto se deba a lo mismo de antes. Por tal motivo el ralentí es lo ultimo que debes corregir mientras tengas saturación de combustible en el múltiple.
Resumiendo:
Corriges el exceso de combustible y al final si sigue acelerado lo afinas correctamente (es otro tema no muy sencillo -pero no IMPOSIBLE si se tiene el deseo de aprender- para quien nunca toco un carburador de estos). Saludos

PD: Se siente perfectamente la apertura de la 2da boca cuando lo aceleras y está bárbaro ese motor! Me encanta!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
agustandil
Iniciado

Mensaje por agustandil »

Hola Atessa! Muchisimas gracias por la excelente respuesta a mi problema! en cuanto tenga un ratito voy a medir bien el nivel de los flotantes tal cual esta en el tema que me pasastes! me va ayudar mucho! luego veré algún carburista para que me lo deje bien afinado (ya que aca en Tandil hay solo 2 o 3 mecánicos citroneros y no te dan mucha bolilla que digamos).. pero voy descartando "problemas"!
muchisimas gracias de nuevo!!
Atessa_61
Administrador
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

agustandil escribió: luego veré algún carburista para que me lo deje bien afinado (ya que aca en Tandil hay solo 2 o 3 mecánicos citroneros y no te dan mucha bolilla que digamos)..
A ver! Quiero, e intento ser lo más explícito y claro posible en algunas cosas sobre todo en este tema que mencionas de los mecánicos. Tienes una gran oportunidad en tus propias manos y es que "puedes hacerlo tu mismo". Comenzaste un proceso de investigación con casi el " nivel de rigor científico" que tu caso y tu conocimiento se merece y ¿vas a dejar que en la mitad otra persona se lleve todo el crédito sobre un carburador de doble cuerpo?.
Mi sugerencia es que sigas solo tu en este tema y no dejes que ninguna otra persona toque tu auto. Tu problema no es tan grave. Solo es abrir, acomodar, ordenar, poner todo como estaba, y si quedo bien lo dejas así nomás pero si no se siente bien pues aquí te vamos a instruir con cuidado para que afines ese carburador.
Si ya tienes una idea negativa con respecto a los mecánicos pues no desperdicies la oportunidad ÚNICA de hacerlo tu mismo y sobre todo te llevarás la gran sorpresa de que todo era demasiado sencillo al final del camino.
Si sabes de lo que hablo pues súbete al tren! y si te sientes cómodo en ese Tren que te trae pues esta bien también. Y seguimos con ese. :( un abrazo!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
agustandil
Iniciado

Mensaje por agustandil »

La verdad tenés mucha razón con lo que decis, con los manuales, mas información que encontré aca en el foro y un amigo que esta aca en el foro hicimos algunos arreglos que necesitaba, es solo dar el primer paso lo que cuesta, pero una vez que estas todo se soluciona con sentido común y prestando atención.. el foro me ha servido de mucho, logre hacerle los frenos que en un principio pensaba " es una locura desarmar esto, no lo armo mas" y bueno desarme las campanas, arme todo, purgue y quedo de 10! es animarse y prestar atención, con estas palabras tuyas me termine de dar cuenta que voy a seguir el tren de hacerlo yo mismo!!

así que mas que agradecido nuevamente!!

pd: en breve subo otro video del ruido que hace la suspensión tipo un CLANKKK (pareciera que se quiebra todo jaja)cuando agarro un pozo o una cuneta y mas si voy de a dos!! el chasis y anclajes esta todo de 10 debe ser algo adentro de los tachos de suspensión..

Mil gracias y abrazo citronero!
admin
Administrador
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

Off Topic
agustandil escribió:pd: en breve subo otro video del ruido que hace la suspensión tipo un CLANKKK (pareciera que se quiebra todo jaja)cuando agarro un pozo o una cuneta y mas si voy de a dos!! el chasis y anclajes esta todo de 10 debe ser algo adentro de los tachos de suspensión..
Mil gracias y abrazo citronero!
Obviamente en otro Post o Tema nuevo
:? 8-) 8-)
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
agustandil
Iniciado

Mensaje por agustandil »

perdón! era como un adelanto que queria hacer! jeje,, abrazo!!!
Responder

Volver a “Consultas”