Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Led´s para 3cv
-
Gato Aguero
- Iniciado
- Provincia: San Juan
- Ciudad: Santa Lucia
- Año:: 1978
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M.28
- Nombre real: Gastón
Led´s para 3cv
Hola a todos, en esta ocasión les presento el renovado faro para un 3cv. Antes de pasar a detallar el sistema le comento el porque llegar a esto; yo me daba cuenta que cuando manejaba mi Citroën, las personas que transitaban atrás mío, me frenaban muy cerca y lógicamente tenia miedo que me chocaran; y analizando la situación me fije que las luces estaban muy abajo y los vehículos que están de moda, están muy elevados. Sacando esta conclusión, empecé por probar focos de mayor intensidad, pero cual era el problema? La batería se bajaba enormemente; y fue cuando se me prendió una lamparita, pero de Led´s jaja.
Ahora con este sistema tengo buena luz y el consumo casi que no lo ciento, se los recomiendo, porque de todos los puntos de vista van a encontrar mejoras.
un detalle, fue que tube que extirpar todo el viejo sistema y actualmente, si bien desde afuera parece todo original, por adentro no quedo nada, y todo fue remplazado por una plaqueta.
Les dejo unas fotos así lo pueden observar, este es el que tengo actualmente, pero ya estamos trabajando para hacer otro con Led’s de alta luminosidad.
Ahora con este sistema tengo buena luz y el consumo casi que no lo ciento, se los recomiendo, porque de todos los puntos de vista van a encontrar mejoras.
un detalle, fue que tube que extirpar todo el viejo sistema y actualmente, si bien desde afuera parece todo original, por adentro no quedo nada, y todo fue remplazado por una plaqueta.
Les dejo unas fotos así lo pueden observar, este es el que tengo actualmente, pero ya estamos trabajando para hacer otro con Led’s de alta luminosidad.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Gato Aguero
- Iniciado
Re: Led´s para 3cv
Jaja!!!! Y si el logo calzo justo.
En el tema de la patente, no esta perfectamente iluminada, porque como son Led’s de color rojo se ilumina, pero no se nota tanto como una luz blanca, para que pase esto tendría que dirigirles unos blancos solamente a la patente, que en el próximo lo va a tener, de toda forma estoy cumpliendo con las normas de transito ya que la misma está ilumina.
En el tema de la patente, no esta perfectamente iluminada, porque como son Led’s de color rojo se ilumina, pero no se nota tanto como una luz blanca, para que pase esto tendría que dirigirles unos blancos solamente a la patente, que en el próximo lo va a tener, de toda forma estoy cumpliendo con las normas de transito ya que la misma está ilumina.
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Che que bueno que queda !!!!!!!! Felicitaciones por el laburo.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Longue vie à notre passion.
-
Gato Aguero
- Iniciado
Muchas gracias “Ivan3cv”; si queda bonito, pero lo mas importante es la luminosidad que te generan este tipo de lámparas y la intensidad, porque yo como viejo citronero vi que los plásticos traseros, el color, no le dura nada y que después de un tiempo van tirando a transparente, que no seria mala una mica transparente para el 3cv; pero no a fuerza del tiempo y el sol; y con los Led’s tenés siempre un buen color. Los plásticos de la foto no tienen ni un año y fijate que el amarillo ya está empezando a despintarse. un abrazo.
-
mehari003
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Los Cardales
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
- Nombre real: Claudio El Potrillo
- Contactar:
Excelente laburo Gato Aguero, ¿que tipo de plaquetas pusistes? ¿es muy complicado hacerlo?
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Te felicito, Gatoaguero, yo que tengo uso de "Citro" desde los 2cv 6volts, tenia el mismo problema, que frenaban encima, y se me ocurrió, poner un 3º farol de freno en vidrio trasero, como ya me dedicaba a la electricidad del automovil, lo hice con un farolito lateral de acoplado Montenegro, y se veia muy bien, te imaginas con los años, cuando ví, dicha idea patentada.....ja ja ja el que nace pa pito, nunca llega a corneta..
te diré algo que se me ocurrió, y lo adapte a los faros del 3cv, y es un pedacito, de acero inoxidable, con la forma del farol, y los ahujeros donde pasan las lamparas, y así lograba, que reflejen mas. lo pulia bien y quedaba 10 puntos, creo que también se puede probar con los leds, ahunque la luz es mas direccional. Y la verdad, que si logramos menos consumo eléctrico, y te diria que hasta se puede dejar el auto estacionado y con las luces encendidas, ya que el consumo es infimo. Muy buen aporte, ya que es algo fácil, practico, y util. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
Gato Aguero
- Iniciado
mehari003 escribió:Excelente laburo Gato Aguero, ¿que tipo de plaquetas pusistes? ¿es muy complicado hacerlo?
Gracias “mehari003”, la plaqueta me la hizo un amigo, si queres ya te averiguo que tipo de plaqueta es, pero te voy adelantando que es una plaqueta simple, se la compro virgen y se hizo las canales donde están alojados los Led’s; lo que si me llevo laburo es el resto, porque hay que sacarle el viejo sistema y se le pone la plaqueta y a la vez esta tiene que estar perfectamente aislada de metales y del agua, esto me llevo a hacerle una base de aluminio para poderla retirar un poco mas y ala vez le puse una goma alrededor de todo el plástico, lo que también le puse que no lo recomiendo es un ploteado tipo cromado, la idea es para que fuese mas refractivo, pero que pasa; que en el medio día, cuando el sol esta arriba del auto, también se refleja y cuando pones la luz de giro casi que no se nota. un abrazo
-
Gato Aguero
- Iniciado
el Platense escribió:Te felicito, Gatoaguero, yo que tengo uso de "Citro" desde los 2cv 6volts, tenia el mismo problema, que frenaban encima, y se me ocurrió, poner un 3º farol de freno en vidrio trasero, como ya me dedicaba a la electricidad del automovil, lo hice con un farolito lateral de acoplado Montenegro, y se veia muy bien, te imaginas con los años, cuando ví, dicha idea patentada.....ja ja ja el que nace pa pito, nunca llega a corneta..te diré algo que se me ocurrió, y lo adapte a los faros del 3cv, y es un pedacito, de acero inoxidable, con la forma del farol, y los ahujeros donde pasan las lamparas, y así lograba, que reflejen mas. lo pulia bien y quedaba 10 puntos, creo que también se puede probar con los leds, ahunque la luz es mas direccional. Y la verdad, que si logramos menos consumo eléctrico, y te diria que hasta se puede dejar el auto estacionado y con las luces encendidas, ya que el consumo es infimo. Muy buen aporte, ya que es algo fácil, practico, y util.
Te felicito por la gran idea de la tercera luz de stop, aunque no seas vos el que reciba todo el redito de dicha idea; te comento que muy buena la idea de generar una pequeña óptica, si los led´s son direccionales pero los comunes, tendrías que buscar los tipo “pirañas” esto tienen una apertura de luz mucho mas aplias que los otros, es muy probable que te funcione muy bien, y lógicamente con este tipo de lámparas vas a tener mucha mas intensidad y nitidez que el viejo sistema. Eso si, fijate si ya está patentada, esta segunda idea tuya, si no fuese así, mi amigo apúrese que seguro se le van a delantar otra vez. Y por el consumo es casi nada, yo particularmente, cuando vi que el tema del consumo de corriente ya no me significaba un problema, transforme todo el auto al sistema led´s y de esa forma el alternador no trabaja permanentemente. un abrazo.
- el navegante
- Estudioso
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Villa Maria
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
- Nombre real: Alberto
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
El Navegante (3cv 75 furgon)