Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Ruido feo y raro!

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Cristian Lennon
Iniciado
Provincia: San Luis
Ciudad: Quines
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: ami 8
Nombre real: Cristian

Ruido feo y raro!

Mensaje por Cristian Lennon »

Hola gente, ayer saqué la nave del taller, lo tenía en una cuidad a 70klmts de acá, lo traje andando, le hice caja , semieje, embrague, carburación,cambio de aceite, filtro, y una lista bastante larga, se portó muy bien al regreso, pero ahora hace un ruido raro como si raspase un alambre o algo, mire por todos lados y parece que es cerca del bendi(no se si se escribe así). Si alguien me puede guiar que puede ser, y si no afecta al andar (no quiero romper nada, se me acabo La Plata :cry: ) hasta que lo vuelva a llevar para preguntarle. En el video en la parte final cuando lo acelero se escucha mas claro, y al andar tambien cuando acelero es mas fuerte.
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=PKijeIQ3 ... e=youtu.be[/BBvideo]
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Ruido feo y raro!

Mensaje por Atessa_61 »

[warnbox]1ero que nada! te está faltando la tapa cubre correa de alternador. Es fundamental para que el aire que expulsa la turbina suba por alli y ventile refrescando el Alternador.[/warnbox]
Vi y escuché! el video 2 veces pero apenas puede escucharse "algo" que me llevo a pensar que puede que sean las aletas de la turbina rozando el colector de aire, pero no me suena a nada del motor.
EL carburador esta algo pasado de ralentí. no lo siento en los 700/850 rpm que debiera. quizás si le bajas un poco el ralentí podría escucharse mucho mas nítido el sonido que te molesta.

Puede que el mecánico aflojo algo para acceder a otro lugar y no haya vuelto a ajustar como debe ser.
Te sugiero lo siguiente;
1- Trata de revisar si las "aspas" de la turbina rozan con la chapa del colector de aire. Siempre lo hace un del lado inferior de la cara interna del colector.
2- Retira y Revisa el estado de la correa del alternador, si está en condiciones trata de tensarla correctamente.
3- Revisa y ajusta el sistema de cableado y bisagras de la ventilación
4- Revisa y ajusta las partes de la carrocería que cubren el vano motor, Ajusta bien todos los tornillos.
5- Revisa y ajusta bien todas las abrazaderas que encuentres a mano.
6- Revisa y ajusta a fondo las abrazaderas de escape por que en el video noté en algún momento un escape de humo cerca de la batería por esa zona.

Elige y corrige 1 por vez y enciendes el motor y compruebas con tu oído si el sonido desaparece, de esa manera no se te escapará el origen del mismo.

Me interesa saber cual es el origen de dicho sonido, así que esperamos tus comentarios.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Cristian Lennon
Iniciado

olvidé comentar que el chasis esta cortado en la derecha en la parte de adelante y eso me produjo la rotura del semieje (que ya está arreglado) yo me lo traje sabiendo que tenia que reparar ese corte, pero hoy lo metimos a la fosa y el escape esta roto por todos lados, el silenciador tiene un hueco y posiblemente ese sea el ruido, en realidad tiene muchas cosas sueltas que según yo estaban bien :de , creo que el tema del ruido una vez que mi amigo chapista pegue todo va a desaparecer, estoy casi seguro que son todas esas cosas que les comente, en conjunto se magnifican. lo que si me gustaría es saber como bajar el ralentí.
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Cristian Lennon escribió: lo que si me gustaría es saber como bajar el Ralentí.
Sencillo! En tu video se ve claramente que el tornillo de Ralentí lo tienes accionado.....
4.jpg
5.jpg
Buscas el tornillo de Ralentí como se ve en las imágenes y desenroscas hasta que quede libre sin empujar la leva de aceleración y si sientes que disminuye demasiado lo vuelves a enroscar hasta que sientas que el motor queda estable pero no tan rápido como antes.
1.jpg
2.jpg
3.jpg
Ahora ! que si a pesar de que desenroscas del todo o quizás esté desenroscado sin empujar ni apoyar la leva el motor sigue acelerado pues alli ya debes tocar el tornillo de mezcla haciéndolo girar de manera que "cierre" el paso de nafta hasta que tu creas que se esta por apagar...momento en el que lo dejarás alli mismo y entonces ajustas recién un poquito el tornillo de ralentí hasta que suba el registro.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cristian Lennon
Iniciado

eso es lo que me llamo la atención, que cuando lo traje del taller el mecánico le había atado el tornillo, antes de llevarselo como que ese tornillo no cumplía ninguna función ya que yo lo aflojaba y lo ajustaba y no notaba ningún cambio, lo habrá atado el por alguna razón, es decir tendra el carburador algo roto que no le quedo otra que atarlo?
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Cristian Lennon escribió:eso es lo que me llamo la atención, que cuando lo traje del taller el mecánico le había atado el tornillo, antes de llevarselo como que ese tornillo no cumplía ninguna función ya que yo lo aflojaba y lo ajustaba y no notaba ningún cambio, lo habrá atado el por alguna razón, es decir tendra el carburador algo roto que no le quedo otra que atarlo?
Creo que tenemos un problema en la comunicación....podrías mostrarnos una foto de tu tornillo de ralentí en tú carburador? muchas gracias ;)
Responder

Volver a “Consultas”