Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

problemas con los chicleurs

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
alexiscitronero
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: 25 de Mayo
Año:: 1988
Tipo y/o Modelo: IES america 3cv
Nombre real: alexis

problemas con los chicleurs

Mensaje por alexiscitronero »

Hola gente como están les cueno tengo un carburador Caresa de una boca y el problema es que me estaba gastando mucho y cuando cambie el chicleurs de intermedia vi que era demasiado grande era uno de 45 pero compre uno de la misma medida y rsulta que lo puse y comenzo a fallar hacia explosiones y puse el chicleur anterior que estaba agrandado y anda de 10 el auto , que será? que llevara un chicleur un poquito mas grande? que medias son las comunes .. gracias espero respuestas
el celeste anda y anda......
perezjorgealberto
Iniciado
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: ·CV Azam
Nombre real: Jorge

Re: problemas con los chicleurs

Mensaje por perezjorgealberto »

El tema de los chicleurs es para tener en cuenta otros factores.
no es lo mismo un vehiculo que se moviliza a nivel de mar con otro en altura.
Como ya sabemos existe un porcentaje de mezcla aire carburante para lograr una excelente explosion, si se varian los porcentajes la potencia disminuye como popularmente conocemos que se apuna.Lo optimo es 85% de aire 15% de carburante.
en realidad es que por la altura disminuye la presión atmosferica y disminuye el porcentaje de aire que entra en el motor
los motores a carburador deben ajustase según la altura en que se esta.
Yo vivo en Córdoba y los chicleurs de mis vehiculos siempre se los he disminuido un poco logrando mas economia y rendimiento en los motores ya que el diámetro de la boca del carburador no la puedo variar, pero si el surtidor principal
El chicleurs original de fabrica es de 50 , yo te diria que lo remplaces por uno similar, o sensiblemente menor y observes el rendimiento. El escape debe quemar color te, nunca blanco, por que en ese caso esta escaso de combustible , esta entrando mucho oxígeno y el recalientamiento es importante pudiendo quemarse las valvulas de escape. En caso de ser negro es debido a la existencia de abundante combustible.
Lo que yo hago es comprar una seleccion de chigleurs números menores a los de fabrica correlativos y voy probando hasta que el motor empieza a fallar por falta de combustible y luego subo al valor anterior superior, observando a partir de alli el color del escape.
Es importante también calibrar la bomba de pique de la misma manera, ir reduciendo su caudal hasta que empiece a fallar y luego subir al valor anterior donde no fallaba.
Comentame como te fue
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Lo que pasa que los Chicleaurs, por mas que deberian venir calibrados son cualquier cosa.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
alexiscitronero
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: 25 de Mayo
Año:: 1988
Tipo y/o Modelo: IES america 3cv
Nombre real: alexis

Mensaje por alexiscitronero »

Jorge alberto buen comentario el tuyo me sirvió de mucho abrazo..
el celeste anda y anda......
Responder

Volver a “Consultas”