Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Ami 8 cuesta arrancar en caliente
- castulochi
- Iniciado
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Concordia
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: Ami 8
- Nombre real: José
Ami 8 cuesta arrancar en caliente
Hola gente, como están, les cuento que hace recien 2 meses compré una ami 8 modelo 76, hermosa maquinita, como veran la uso desde hace muy poquito, mi pregunta es la siguiente, con estos dias de calor tube la oportunidad de hacerle un par de viajes cortitos, por eje. me he cruzado hasta la ciudad de Salto (uruguay) aproximadamente 40 km, el problema en cuestión que se me presentó es el siguiente ( perdonen mi ignorancia sobre mecánica, pero he visto que ayudan aquí a mucha gente y muy bien )
Resulta que después de andar durante aproximadamente 1 hora, bajo el sol y a una velocidad media de entre 70 y 80, al parar el auto, le cuesta un monton volver a arrancar, no así cuando el motor no está tan en caliente, ahí arranca al toque, espero que se entienda mi pregunta.Saludos !!!
Resulta que después de andar durante aproximadamente 1 hora, bajo el sol y a una velocidad media de entre 70 y 80, al parar el auto, le cuesta un monton volver a arrancar, no así cuando el motor no está tan en caliente, ahí arranca al toque, espero que se entienda mi pregunta.Saludos !!!
- ogiroca50
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Re: Ami 8 cuesta arrancar en caliente
Que tal José, has intentado cuando esto te ocurre, solamente pisar el acelerador a fondo y darle arranque sin mas.. Prueba y ve que resultados obtienes. un saludo marplatense. Carlos.
- castulochi
- Iniciado
Genial amigo, no se me ocurrió hacer eso, ni bien tenga la oportunidad voy a probarlo, gracias por la respuesta tan rápida Carlos !!!
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Si luego de detener el coche intentas arrancarlo y a este le cuesta o directamente no arranca en caliente, puede que esté faltando Afinación del Carburador.
Haz lo siguiente; trata de que arranque y sales a dar algunas vueltas y luego cuando esté bien caliente el motor lo apagas y levantas el capot y miras debajo del múltiple a observa si hay pérdida de nafta y nos cuentas. Saludos
Haz lo siguiente; trata de que arranque y sales a dar algunas vueltas y luego cuando esté bien caliente el motor lo apagas y levantas el capot y miras debajo del múltiple a observa si hay pérdida de nafta y nos cuentas. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
gaby7fp
- Estudioso
- Provincia: Bs has
- Ciudad: Merlo
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
- Nombre real: Gabriel
Buenas noches, yo tengo el mismo problema y ya desde el vamos les puedo confirmar que si abro el capot luego de usar el auto si noto una mínima pérdida de nafta por la union de la tapa y el cuerpo del carburador :SAtessa_61 escribió:Si luego de detener el coche intentas arrancarlo y a este le cuesta o directamente no arranca en caliente, puede que esté faltando Afinación del Carburador.
Gaby
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
SI bien puede parecer pero no es el mismo problema lo que comentas. una cosa es que se "confirme" que la pérdida sea por debajo del múltiple y otra es que sea de la junta el origen de la pérdida. Lo 1ero que debes hacer es cambiar la junta del carburador por una nueva y ajustar con mucho cuidado los tornillos de la tapa, después de eso recien vuelve a probar el auto a ver si sigue con el mismo problema cosa que de ser así, ya tendrias que afinar el carburador para conseguir una registro nuevo.gaby7fp escribió:Buenas noches, yo tengo el mismo problema y ya desde el vamos les puedo confirmar que si abro el capot luego de usar el auto si noto una mínima pérdida de nafta por la unión de la tapa y el cuerpo del carburador :SAtessa_61 escribió:Si luego de detener el coche intentas arrancarlo y a este le cuesta o directamente no arranca en caliente, puede que esté faltando Afinación del Carburador.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
- castulochi
- Iniciado
Hola amigos, primero que nada les quiero agradecer a todos su ayuda, y ahora les cuento que probé con acelerarlo a fondo después de pararlo en caliente pero sigo con el mismo problema aún
Lo que hice fué ( por consejo de mi viejo ) fué cambiarle el diafragma de la bomba de nafta, ya que me habían dicho que podría estar desgastada y que le cueste hacer vacío, ya que tenía desarmada la bomba probé el sistema de retención a ver si funcionaba bien, y aparentemente si, cuando soplaba el aire pasaba, pero al chupar quedaba trabado ( así que supongo que estaba bien ) volví a armar todo, salí a probar, pero eso no lo solucionó, lo que noté ( cosa que no sé si es normal ) es que cuando lo paro, la manguera que va de la bomba de nafta al carburador se empieza a quedar sin nafta en en la, eso tendrá algo que ver con el problema??? voy a intentar cambiarle la junta al carburador, gracias, saludos a todos !!!
Lo que hice fué ( por consejo de mi viejo ) fué cambiarle el diafragma de la bomba de nafta, ya que me habían dicho que podría estar desgastada y que le cueste hacer vacío, ya que tenía desarmada la bomba probé el sistema de retención a ver si funcionaba bien, y aparentemente si, cuando soplaba el aire pasaba, pero al chupar quedaba trabado ( así que supongo que estaba bien ) volví a armar todo, salí a probar, pero eso no lo solucionó, lo que noté ( cosa que no sé si es normal ) es que cuando lo paro, la manguera que va de la bomba de nafta al carburador se empieza a quedar sin nafta en en la, eso tendrá algo que ver con el problema??? voy a intentar cambiarle la junta al carburador, gracias, saludos a todos !!!
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
no te desesperes, es algo muy común en los Citros y no necesariamente es algo que funcione mal. Venís con el auto caliente, lo parás, le das arranque y lo hace al toque. Lo dejás 5 minutos y no lo arranca ni Dios. Puede ser lo que te dijeron (gases en el circuito de combustible) o la bobina, que se calienta y tiene menos potencia. Probá de invertir los cablecitos + y - y fijáte qué pasa.