Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Motor y Caja de cambios (no encajan en chasis)

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
miloncho
Iniciado
Provincia: Madrid
Ciudad: Madrid
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: 2CV6 CT
Nombre real: Aitor

Motor y Caja de cambios (no encajan en chasis)

Mensaje por miloncho »

Hola amigos. Queria a ver si me pudieran ayudar con este problema que se me presenta.
Estoy restaurando la parte motor de mi "Citro", he cambiado, embrague, escape, cilindros, pistones, encendido electrónico.

EL problema que se me presenta. es un poco extraño. una vez montado todo y tratando de ponerlo en el chasis. Me encuentro que no encajan los tornillos, es decir es como si el motor hubiera encogido :lol: . Aun faltan por apretar los tornillos que anclan el motor a la caja de cambios, y los tornillos que sujetan el motor en su parte frontal no encajan se quedan bastante atrás. no se que he podido poner mal, me estoy volviendo un poco majara. :oops:

Me he encontrado dos casquillos de naylon, que no se donde van, :?

Os mando unas fotos para que quede todo mas claro.
20131228_210003.jpg
20131228_210018.jpg
20131228_210031.jpg
20131228_210043.jpg
20131228_210105.jpg
20131228_210111.jpg
20131228_210127.jpg
20131228_210138.jpg
20131228_212625.jpg
20131228_212634.jpg
20131228_212658.jpg
20131228_212711.jpg
20131228_212717.jpg
20131228_212729.jpg
Muchisimas gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Motor y Caja de cambios (no encajan en chasis)

Mensaje por el navegante »

no veo bien la traviesa frontal fíjate si no esta desplazada hacia adelante esas arandelas de teflón tal vez estaban entre la caja y el bastión trasero no recordas donde estaban cuando los sacaste ya que se ve falta muy poquito para que llegue podría ser que por alguna razón ( piña o tal vez tirándolo para algo arrancaron la traviesa) y después la soldaron pero mal por que no ay muchas explicaciones ya que el Cassis no se estira y el motor no encoje :lol: :lol: otra puede ser que entre la caja y el motor haya tenido esas arandelas es algo muuuuuuyyy difícil ya que retiras el encastre de la espiga y no es aconsejable pero algunos mecánicos hacen cada burradas que mama mía
El Navegante (3cv 75 furgon)
miloncho
Iniciado

Mensaje por miloncho »

no se, la verdad, es que el coche he tenido algún golpe, pero de un lado, ahora mismo me voy otro rato a darle son las 4 de la tarde. El golpe fue reparado aparentemente bien y el motor ha estado montado y funcionando en agosto, apretare bien los tornillos del motor a la caja, el tamaño aumentara, si no veo nada claro, le haré un suplemento al chasis. También me he dado cuenta, de que se puede jugar un poco con los tornillos delanteros marcado en rojo en el adjunto. Quizás poner un pequeño suplemento en la parte que he marcado en verde, con unos tornillos un poco mas largos.
1.jpg
Os contare.

Muchísimas gracias
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Aitor!
1ero) esas arandelas de teflon me parece que son de las terminales de suspensión. Van a cada lado y es para terminales con Alemite de esa manera engrasas y la arandela de teflon impide que se escape o entre agua. Ojo! es mi observación sobre las imágenes que muestras.
2do) si las fotos que muestras son exactas y muestran la posición hasta donde llegaste al unir la caja con el motor te puedo decir que no hay problemas y no es nada serio. Te está faltando ayuda de otra persona o 2 mas. Debes encajar con cuidado las estrias de la "directa" con las estrias del disco o placa de embrague pero con mucho cuidado.
una de dos; o no centraron bien el disco de embrague al colocar el volante sobre el motor (hay un video sobre ese momento en este foro) o no están realizando correctamente la aproximación de motor con caja. Ojo con las maniobras de palancas por que pueden PARTIR las orejas de la caja de cambio en donde van los espárragos de la caja. Haz lo siguiente deja la caja de cambio en Neutral o Punto muerto de manera que quede libre la Directa y vemos si esta vez puede rotar y encajarse por que solo te está faltando eso un pequeño movimiento para que encaje. Necesitas mucha FUERZA DELICADA. Suerte
UNIR MOTOR CON CAJA.jpg
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
miloncho
Iniciado

Mensaje por miloncho »

Hola. Gracias por la ayuda, el problema no es ese, el moto entra perfectamente sin mucho esfuerzo. Con apretar poco a poco los tornillos en cruz entra perfectamente y sin esfuerzo. Lo que pasa es que las tuercas delanteras, se quedan bastante atrás un poco mas que como se muestra en la 4 foto empezando por abajo. Ayer conseguí meterlo todo, pero me va a tocar desmontarlo otra vez por que creo que tengo que ajustar el embrague, pero eso es otro tema, que indagare y si no puedo hacerlo pediré ayuda por aquí.

Gracias por la ayuda. Os ire informando. Solo le puedo dedicar 4 o 5 horas a la semana, ahora en navidades un poco mas, llevo desde Agosto, a ver si en marzo lo tenemos funcionando Gracias de nuevo. ;)
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

miloncho escribió:Hola. Gracias por la ayuda, el problema no es ese, el moto entra perfectamente sin mucho esfuerzo. Con apretar poco a poco los tornillos en cruz entra perfectamente y sin esfuerzo. Lo que pasa es que las tuercas delanteras, se quedan bastante atrás un poco mas que como se muestra en la 4 foto empezando por abajo. Ayer conseguí meterlo todo, pero me va a tocar desmontarlo otra vez por que creo que tengo que ajustar el embrague, pero eso es otro tema, que indagare y si no puedo hacerlo pediré ayuda por aquí.

Gracias por la ayuda. Os ire informando. Solo le puedo dedicar 4 o 5 horas a la semana, ahora en navidades un poco mas, llevo desde Agosto, a ver si en marzo lo tenemos funcionando Gracias de nuevo. ;)
Como mostraste fotos con falta de unión imaginé eso. Pero si es lo que comentas ahora creo que debes aflojar los 2 bulones de la caja de cambio con su soporte, dejarlos desenroscado como 1 cm aproximadamente, luego acercas los soportes del motor a los orificios y colocas los bulones 1ero en la parte delantera y luego al final recién comienzas a apretar los bulones traseros. no creo o no veo otro problema grave en esta cuestión por que si lo piensas los orificios tanto de la traviesa que se ajusta al chasis y los orificios donde van los soportes delanteros no pueden variar a menos que hayas chocado. Y más aunque comentas que caja y motor se unen perfectamente. Es un "detalle" en el procedimiento de montaje nada mas debes aflojar los bulones traseros acorde a la distancia de los soportes delanteros con sus orificios. Montas 1ero adelante y luego al final ...atrás!
30-12-2013 01-49-54 p-m-.jpg
Además hay que aclarar a los demas usuarios que esta caja de cambios es de Dyane originalmente y en las imágenes puede observarse los suplementos traseros para alcanzar la distancia correcta con su soporte. Saludos y feliz Año nuevo
miloncho
Iniciado

Mensaje por miloncho »

Gracias, así lo hare, tengo que desmontar otra vez el motor, para ajustar el embrague y así lo hare. Mi 2CV alla 3CV es del año 82.

Muchas Gracias, Os ire contando.

un abrazo a todo@s y Felices años venideros.
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Off Topic
Aitor! puedes aprovechar e intenta reemplazar la tapa trasera de la caja que la tienes parchada con masilla al parecer por una de las tapas de las nuevas versiones 83 y 84 de esas cajas a la cual le puedes agregar el sensor para interruptor luz de "marcha atrás" o "retroceso". Hay todo un tutorial en el foro de doscaballos.org cuyo autor es el usuario "Mauro". Encontrarás dicho tutorial en el siguiente enlace si es que te interesa; http://www.doscaballos.org/modules.php?name=foro" onclick="window.open(this.href);return false; Suerte
miloncho
Iniciado

Mensaje por miloncho »

Off Topic
Hola, la verdad, es que no me preocupe de buscar la pieza, la acabo de encontrar por unos 55 euros. Estaba rota de un golpe, y ha estado así un largo tiempo..... Me di cuenta cuando le puse aceite. Espero que aguante bien con este tipo de masilla. Muchas gracias por el aporte. De momento se va a quedar así. Muchas gracias
javiercenturion
Iniciado
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Federacion
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: ak 400 furgoneta con vidrios laterales
Nombre real: Marcos

Mensaje por javiercenturion »

Hola gente... a mi me paso algo similar con el ak mio... no sabia que pasaba, que estaba haciendo mal, mire bien y di vuelta el taco de goma (pata motor) de la caja y santo remedio... me parase que a vos te pasa lo mismo... saludos...
Responder

Volver a “Restauraciones”