Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Restauración de mi Mehari para "la vuelta del perro"

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
malapatatumadre
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
Nombre real: Diego Armando Basura
Contactar:

Restauración de mi Mehari para "la vuelta del perro"

Mensaje por malapatatumadre »

Hola gente, ¿cómo andan?? Como algunos sabrán y otros no, en un tiempito me voy de viaje en "Citro". Saldremos en manada por las rutas del mundo, seremos 2 humanos y 5 perros a bordo de un Mehari dando vueltas sin recorrido fijo, con el simple objetivo de disfrutar, crecer y aprender conociendo lugares, personas y culturas. También será una larga mudanza, ya que dejaremos la casa donde vivimos. Hoy nos quedan solo 3 meses de alquiler, luego partimos como sea!
Hace poco más de un año que el sueño se transformó en proyecto, el proyecto en decisión, y desde allí empezamos a trabajar diariamente para concretarla. Casi cambiamos el auto, queríamos un motorhome, pero el amor por el Mehari fue más fuerte... Ninguno nos dará su simpleza, sus capacidades de aventura, ni su hermosa sensación de andar con los pelos al viento por los mejores lugares..
Estaba bastante maltrecho pobre camello, así que decidimos restaurarlo y en el verano pasado se lo desarmó completo, se lo hizo nuevo y se probó durante el año. no quedó bien, el motor falló por un mal trabajo hecho, además de muchos otros problemitas por errores de quién escribe, malos repuestos y demás. He aprendido mucho y hace un tiempo encaré la segunda y última restaurada antes de partir. Chasis nuevo, motor y caja nuevos, frenos nuevos, en fin, todo lo mecánico se está haciendo otra vez con la idea de que quede mejor que nuevo. La carrocería, interior, lonas, y demás están muy enteras y buenas, aunque seguro se llevará de yapa una linda pintada y retoques estéticos.. Acá les iré dejando fotos para compartir con ustedes las mejoras y el esfuerzo. Gran parte de lo aprendido se lo debo a éste foro y sus miembros, cuando arranqué a desarmar todo el año pasado solo manejaba algo de mecánica básica y hoy conozco casi todos los secretos jejeje. Gracias a todos! Quién quiera subirse a la pantalla y acompañarnos en los viajes puede buscar "La vuelta del Perro" en Facebook. Ahora sí, a las imágenes de lo acontecido hasta el momento:

06112011836.jpg
20112011938.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por malapatatumadre el Vie Ene 03, 2014 2:33 am, editado 1 vez en total.
La Vuelta de Perro - "Salgamos de la gran ciudad, ven conmigo..."
malapatatumadre
Iniciado
Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
Contactar:

Re: Restauración del Mehari de "La vuelta del perro"

PC210528.JPG
PC210531.JPG
PC230573.JPG
PC230576.JPG
PC230595.JPG
PC230600.JPG
P1021203 - copia.JPG
P1121484.JPG
P1171607.JPG
P1181621.JPG
P1201783.JPG
P1221825.JPG
P1221831.JPG
P1310059.JPG
P2020192.JPG
P2020195.JPG
P2060020.JPG
P2150193.JPG
P3030018.JPG
P3030022.JPG
malapatatumadre
Iniciado
Contactar:

P3030040.JPG
P3030059.JPG
P3070005.JPG
P3210034.JPG
P3230054.JPG
P3230062.JPG
P3230065.JPG
P3240073.JPG
P6020430.JPG
P6020485.JPG
P6040531.JPG
P6130590.JPG
P7251108.JPG
P7070809.JPG
malapatatumadre
Iniciado
Contactar:

PB170524.JPG
PC010639.JPG
PC010644.JPG
PB130276.JPG
PC130890.JPG
01012014154.jpg
1555546_1453968971490252_1281735113_n.jpg
1555523_1453968848156931_1973886190_n.jpg
Ahora falta armar tren delantero y dirección, suspensiones (con tachos abiertos) y luego poner la carrocería encima. Después de eso mil detalles más de todo tipo, tal vez una nueva repintada, y una restaurada general al trailer casa.. Nos quedan 3 meses, seguiremos reportando el progreso en manada!
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Restauración de mi Mehari para "la vuelta del perro"

Mensaje por Atessa_61 »

una pregunta de ignorante en el tema: ¿cómo vas a hacer con los perros en las fronteras? son indocumentados! ;) Ya averiguaste cómo es el tema? Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
malapatatumadre
Iniciado
Contactar:

Algo he averiguado, pero no al detalle. Lo que más me importa es que conozco muchos casos de gente que viaja con perros, 1 o 2, y que inclusive han recorrido América o el mundo. Es decir, poder se puede, solo que yo llevo 5. Legalmente no hay ningún impedimento en mayoría de los países, al menos de éste lado del globo. Si me retienen por capricho pues saldré en los diarios hasta que me dejen seguir. Si me retienen con justificativos de salud o demás pues pegaré la vuelta a otros caminos. De todas formas mi mujer es veterinaria, lo que suelen pedir es todo tipo de certificados de salud y de eso estamos cubiertos. Allá voy, derechito a lo que me decían que no puedo. A salir de viaje, recorrer algo del mundo, y hacerlo con mi familia los perros. Veremos, pero confío en que no va a haber mayores dramas, más bien todo lo contrario..
Argentina
juliobc
Estudioso
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Contactar:

Mensaje por juliobc »

Me gusta esa iniciativa, todo se puede!! Seguro les va a ir muy bien.
un abrazo. Julio.
davidazam28
Aprendiz
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por davidazam28 »

felicitaciones por tu decisión de emprender esa aventura,ojalá puedan cumplir su sueño, les deseo la mejor suerte, mucha fuerza y adelante!!!!
Argentina
Citrojp
Estudioso
Ciudad: San Miguel
Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
Nombre real: Juan Pablo
Contactar:

Mensaje por Citrojp »

Atessa_61 escribió:una pregunta de ignorante en el tema: ¿cómo vas a hacer con los perros en las fronteras? son indocumentados! ;) Ya averiguaste cómo es el tema? Saludos
En realidad no hay perros documentados o indocumentados, en lo que respecta a salir o entrar del País. Yo he llevado a India (mi perra) a Uruguay, lo que hay que hacer es un "permiso" que se hace en el acto en el Senasa, adjuntando un certificado de buena salud vigente firmado por un Veterinario (Que por lo visto no vas a tener ningun problema :lol: :lol: ) y los certificados de vacuna y desparasitado, pero ningun papel del perro. ahora, ese papel sirve para volver dentro de los 30 dias, si el plazo se extiende, hay que volver a hacer el tramite en el País donde se encuentra el Perro. Eso para salir y entrar desde / a Argentina. no se como será si después pasas a un tercer País. En la pagina del SENASA esta todo el detalle (http://www.senasa.gov.ar/" onclick="window.open(this.href);return false;). La verdad, es una hermosura viajar con ellos (al menos en mi caso) Saludos y suerte!!!!
facuproperzi
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Contactar:

Mensaje por facuproperzi »

que buena restauración che!!! a fulll!!!!! sabes que te recomiendo, revisa los rodamientos de rueda y los de los brazos de suspensión. A mi estos ultimos, con los km sumados, comenzaron a hacer ruidos y hasta se me rompieron dos.
no vi si tenés, pero un buena chapon cubre carter es muy util, tipo original, sobre todo por las lomas de burros y las piedras en caminos secundarios. Y cargate todos los repuestos que puedas, por experiencia, porque de Argentina para el norte no vas a encontrar nada, es un dolor de cabeza.... Yo lo que hice fue que al momento de hacer algunas pequeñas reparaciones, los repuestos usados que sacaba los guarde y me los traje de viaje, y en algún momento me han salvado.
La mejor de las vibras! ojalá nos cruzemos en el caminooo!!!
Responder

Volver a “Restauraciones”