Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Ruido - Aislamiento sonoro en 3cv
- madeinfrance
- Aspirante
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Lincoln
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Mehari
- Nombre real: tomas
Re: Ruido - Aislamiento sonoro en 3cv
kbzao, vuelvo a abrir el tema. tengo un Mehari. y quisiera lograr bajar algo el ruido, te comento que no paso el auto de los 40 50 km porque ando en la ciudad. y de donde soy Lincoln provincia de Buenos Aires ya ir a 60 sos un loco de la guerra JAJAJA. se te corren todos por miedo a que no tengas frenos JAJAJAJAJAJA. mi idea es reducirle algo de ruido. estuve investigando y aca a las maquinarias agrigolas le ponen en la cabina fonac barrier bi capa que es lo mismo que hiciste vos. con el fonac y la manta de polietileno. a lo que voy tengo para invertir bastante plata. en lo que es el auto y me gusta gastar para que quede bien, y mas por el amor que le tengo mas plata le gasto JAJAJA, te dio buenos resultados el fonac de 3 mm de espesor? o ponerle uno de 5mm + una manta de polietileno? TENIENDO EN CUENTA si me da la altura del capot a lo que seria la parte superior del motor ( no ME QUEDE TOCANDO NADA) , en el interior del auto de manera prolija ya estuve diagramando lo que es insonorizar todo el frente con fonac + lamanta y le pongo la alfombra arriba. tendría que bajar bastante el ruido. igual estoy acostumbrado a andar en cosas ruidosas pero bueno, siempre es Bienvenido algo nuevo para bajar los ruidos....
tweety
Afrontamos los problemas del siglo XXI con estructuras del siglo XIX.
Afrontamos los problemas del siglo XXI con estructuras del siglo XIX.
- kbzao
- Aprendiz
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1985
- Tipo y/o Modelo: IES 3CV
- Nombre real: Pablo
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Hola Tomas! Ponele la manta fonac que te sea mas barata y consigas... Si te vender un pedazo de 3mm cómpralo. La verdad es que el rollo tiene muchos mas metros que lo que uno necesita para el "Citro". Ojo con el peso de la manta aislante dado que si no esta bien pegado en días de verano con altísima temperatura se despega...con la mano se pega nuevamente, pero es para tener en consideración (tranquilo que no se cae dentro del motor).
Por otro lado, es importante que aísles el torpedo...ya sea del lado del motor o del lado del habitáculo.
Y por último, un comentario de Mec es importante tenerlo presente... al llegar a cierto punto es aislamiento sonoro llega a un techo que no puede incrementarse sustancialmente debido a las características de nuevos batracios, por ejemplo reducidos espesores de chapa o fibra, espesores de puertas, uniones de carrocería y puertas... y fundamentalmente el ruido del viento contra la lona.
Espero que tenés éxito en estas mejoras. Pregunta lo que necesites.
Abrazo, Pablo.
Por otro lado, es importante que aísles el torpedo...ya sea del lado del motor o del lado del habitáculo.
Y por último, un comentario de Mec es importante tenerlo presente... al llegar a cierto punto es aislamiento sonoro llega a un techo que no puede incrementarse sustancialmente debido a las características de nuevos batracios, por ejemplo reducidos espesores de chapa o fibra, espesores de puertas, uniones de carrocería y puertas... y fundamentalmente el ruido del viento contra la lona.
Espero que tenés éxito en estas mejoras. Pregunta lo que necesites.
Abrazo, Pablo.
- ingfernandol
- Iniciado
- Ciudad: C.A.B.A.
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Fernando
Muchachos, un tema importante, el barrier es muy buen aislante sonoro pero tiene dos contras, el cemento de contacto no pega del todo bien ya lo probé, pega pero hasta ahí y si lo ponen en el capot no se cuanto pueda aguantar y tendrían que ponerle mucho pegamento en toda la superficie, no en los bordes y algún otro lado. La otra cuestión importante es que no ES IGNIFUGO, ya lo comprobé, si le acercas la llama de un encendedor prende rápido y se propaga, así que no lo recomiendo para el lado del motor, para colocar en el capot o vano motor usen una MANTA AISLANTE ignífuga que se vende para tal fin, en Warnes Telas la venden a $160 el metro lineal de 1.4m de ancho. Yo le puse barrier en la pedalera y redujo bastante el rudio que pasaba por allí, ahora estoy por poner la manta ignífuga en el capot. Saludos
El trueno Naranja
- kbzao
- Aprendiz
La propuesta de Fernando con respecto al capot es acertada.
Dado el montaje manual y casero del barrier bajo el capot, es ciertos caso el peros propio del material hace que se despegue, sin embargo hay otras posibilidades de corrección. Discrepo parcialmente con respecto a la calificación de no ignifugo.
Literalmente todos los materiales pueden arder o tener una combustión sin llamas. Si uno efectuase la misma prueba del encendedor con las mantas cubre capot de los autos modernos, también en cierto momento la manta arderá. De hecho he trabajado en la fábrica de la mayor empresa del Mercosur encargada de proveer estos materiales para casi todas las montadoras de autos.
Sin ponerme en defensor del barrier, dado que no es mi interés ni intensión, ese producto ha pasado los ensayos en el INTI para ser calificado como un material que "retarda la propagación de las llamas", lo que tal vez en el lenguaje cotidiano llamamos ignífugo.
Coincido con Fernando y de hecho yo también hice lo mismo, se alcanzan resultados muy satisfactorios al complementar el aismaliento del capot con un tapizado que incluya el barrier del lado interno del habitáculo.
Saludos,
Le kbZao.
Dado el montaje manual y casero del barrier bajo el capot, es ciertos caso el peros propio del material hace que se despegue, sin embargo hay otras posibilidades de corrección. Discrepo parcialmente con respecto a la calificación de no ignifugo.
Literalmente todos los materiales pueden arder o tener una combustión sin llamas. Si uno efectuase la misma prueba del encendedor con las mantas cubre capot de los autos modernos, también en cierto momento la manta arderá. De hecho he trabajado en la fábrica de la mayor empresa del Mercosur encargada de proveer estos materiales para casi todas las montadoras de autos.
Sin ponerme en defensor del barrier, dado que no es mi interés ni intensión, ese producto ha pasado los ensayos en el INTI para ser calificado como un material que "retarda la propagación de las llamas", lo que tal vez en el lenguaje cotidiano llamamos ignífugo.
Coincido con Fernando y de hecho yo también hice lo mismo, se alcanzan resultados muy satisfactorios al complementar el aismaliento del capot con un tapizado que incluya el barrier del lado interno del habitáculo.
Saludos,
Le kbZao.
- ingfernandol
- Iniciado
Tal vez usé mal las palabras, la definición de ignífugo según el diccionario es "que protege contra el fuego", para las normativas internacionales desconozco cual es la definición que emplean para definir un material ignífugo o no, lo único que puedo asegurar dada la prueba real que hice yo, es que el barrier en contacto con el fuego directo (un encendedor 1 o 2 segundos) enciende rápidamente y se propaga.
Hagan la prueba si tienen dudas, lo comenté para que los que tengan la intención de utilizarlo lo hagan con criterio y no abusen.
El aislante que compré específico para bajo capot, lo venden con la especifícación de Ignífugo, hice la misma prueba que con el barrier y la diferencia es que al aplicarle llama, este se achicharra y pierde volumen, y no genera llama por lo tanto no se propaga. esa es la gran diferencia, obviamente no tiene las mismas prestaciones de aislación acústicas que el barrier, por eso opté por utilizar el aislante ignífugo bajo el capot y el barrier dentro del habitáculo, lejos del combustible y cables.
Saludos
Hagan la prueba si tienen dudas, lo comenté para que los que tengan la intención de utilizarlo lo hagan con criterio y no abusen.
El aislante que compré específico para bajo capot, lo venden con la especifícación de Ignífugo, hice la misma prueba que con el barrier y la diferencia es que al aplicarle llama, este se achicharra y pierde volumen, y no genera llama por lo tanto no se propaga. esa es la gran diferencia, obviamente no tiene las mismas prestaciones de aislación acústicas que el barrier, por eso opté por utilizar el aislante ignífugo bajo el capot y el barrier dentro del habitáculo, lejos del combustible y cables.
Saludos
El trueno Naranja
- kbzao
- Aprendiz
Fernando, me llama la atención lo que comentas sobre el barrier. Hoy hice una prueba del material directamente sobre la llama de la hornalla de la cocina y no enciende...luego de generarse una pequeña llama, en no mas de dos segundos se auto extingue y se apaga. Se achicharra un poco, no mucho y cesa la combustión, tal cual indica su certificación. Por Dios, no es la intención armar una polémica sino saber si tal vez haya en mercado otro material bajo el nombre de barrier que tiene otras propiedades, dado que en ingeniería acústica es de los pocos permitidos para el aislamiento sonoro luego de Cromañón. ¿Vos compraste el barrier marca Sonac? Saludos, Pablo.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
¿Por que no? :? no veo nada de malo en ello. Véase Polémica haciendo click sobre la palabra subrayada en linea de puntoskbzao escribió:Por Dios, no es la intención armar una Polémica
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- ingfernandol
- Iniciado
kbzao yo no dije nada de hacer polémica ni desacredité tus comentarios ni nada por el estilo, no mal interpretes mis comentarios por favor, solo fuí contando lo que me pasó.
Que no se desvirtúe lo bueno de este foro de intercambio de experiencias acá no va eso de River o Boca.
Volviendo al tema... El material que compré es Fonac Barrier original (color verde) o al menos así me lo vendieron, le consulté al vendedor antes de comprarlo y me dijo que no es ignifugo, como soy un poco enfermito de ver las especificaciones técnicas de todo me fijé en la página web del fabricante, sobre flamabilidad en la ficha técnica menciona esto "Flamabilidad* IRAM 11910 - hizo 3" que no se que implica, pero en el texto no dice Ignifugo en ninguna parte por lo cual me llama la atención, lo pondrían bien claro si así fuera, los datos los saqué de aquí Ficha técnica Fonac Barrier
oportunamente les envié un mail con la consulta a Sonoflex pero nunca me respondieron, el proveedor al cual le compré es un reconocido negocio de venta de materiales para construcción en seco de la zona de Chacarita (Córdoba al 5800) y el vendedor me contestó lo siguiente:
"Con respecto al barrier no es ignifugo y al ser de goma no se recomienda que este expuesto a temperaturas elevadas, el rollo mas chico es de 1.22 por 2.50 y vale $220 iba incluido."
Si tengo tiempo hago un video el fin de semana incendiando ambos productos para ver las diferencias y analizar si está bien lo que hice o cometí algún error.
Saludos
Que no se desvirtúe lo bueno de este foro de intercambio de experiencias acá no va eso de River o Boca.
Volviendo al tema... El material que compré es Fonac Barrier original (color verde) o al menos así me lo vendieron, le consulté al vendedor antes de comprarlo y me dijo que no es ignifugo, como soy un poco enfermito de ver las especificaciones técnicas de todo me fijé en la página web del fabricante, sobre flamabilidad en la ficha técnica menciona esto "Flamabilidad* IRAM 11910 - hizo 3" que no se que implica, pero en el texto no dice Ignifugo en ninguna parte por lo cual me llama la atención, lo pondrían bien claro si así fuera, los datos los saqué de aquí Ficha técnica Fonac Barrier
oportunamente les envié un mail con la consulta a Sonoflex pero nunca me respondieron, el proveedor al cual le compré es un reconocido negocio de venta de materiales para construcción en seco de la zona de Chacarita (Córdoba al 5800) y el vendedor me contestó lo siguiente:
"Con respecto al barrier no es ignifugo y al ser de goma no se recomienda que este expuesto a temperaturas elevadas, el rollo mas chico es de 1.22 por 2.50 y vale $220 iba incluido."
Si tengo tiempo hago un video el fin de semana incendiando ambos productos para ver las diferencias y analizar si está bien lo que hice o cometí algún error.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El trueno Naranja
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Excelente! Sería mas que interesante ver IN SITU lo que se escribe al respecto a si no queda ninguna clase de dudas. Esperamos que tengas tiempo y rogamos que puedas hacer esos videos. Saludosingfernandol escribió:Si tengo tiempo hago un video el fin de semana incendiando ambos productos para ver las diferencias y analizar si está bien lo que hice o cometí algún error.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
- kbzao
- Aprendiz
Seguramente la manta aluminizada resistirá mucho mejor la llama directa. Sin embargo el barrier dadas sus características de aislante acústico, es un material muy interesante dado que no fluye, no gotea y no se derrite.
Cuando tenga un ratito también subo un video de mi experiencia.
Para sumar al tema, mañana estaré por San Pedro en la mayor fábrica de Sudamérica de aislantes y mantas rígidas para automóviles. Son los mantas aislantes que traen bajo el capot los autos modernos. Voy a consultar sobre las características técnicas de ese material, que básicamente es estopa prensada con un tratamiento superficial y espero poder saber de que se trata.
Luego les cuento. Saludos, Le kbZao.
Cuando tenga un ratito también subo un video de mi experiencia.
Para sumar al tema, mañana estaré por San Pedro en la mayor fábrica de Sudamérica de aislantes y mantas rígidas para automóviles. Son los mantas aislantes que traen bajo el capot los autos modernos. Voy a consultar sobre las características técnicas de ese material, que básicamente es estopa prensada con un tratamiento superficial y espero poder saber de que se trata.
Luego les cuento. Saludos, Le kbZao.