Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

cambie el embrague

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
negrete
Iniciado
Provincia: Entre Rios
Ciudad: general ramirez
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam - M28
Nombre real: Sergio

cambie el embrague

Mensaje por negrete »

Hola no si a alguien le pasó cambie el embrague y cuando ajustó los cuatro tornillos que sujetan motor y caja no anda y cuando los afojo anda bien . Cualquier se los agradeceré no tengo muchas ganas de sacar todo otra vez y sólo jajaja .
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: cambie el embrague

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Sergio! cómo es eso de ¡"no anda"! podrías ser mas explícito o poner mas detalles del problema del embrague? Qué ocurre luego de que aprietas las 4 tuercas? aprietas el pedal de embrague y no entran los cambios? Saltan los cambios? Crujen los cambios? hay algún sonido desde la caja de cambios? el coche se desplaza? o no?
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
negrete
Iniciado

Mensaje por negrete »

Perdón , no lo puse en marcha. Lo que hago es ponerlo en cambio apretar el pedal y tratar de mover el auto y queda en cambio y tengo buen pedal. Cuando aflojo apenas los tornillos hago lo mismo y funciona perfecto. Espero me entienda soy muy bruto para escribir. Gracias preguntenmen si quieren saber algo más.
negrete
Iniciado

Mensaje por negrete »

Otra cosa que no aclare que es un embrague a diafragma. Que ya estaba sólo lo hice reparar y coloqué todo tal cual no cambie nada y puse Crapodina nueva lo único que deje fue la horquilla que creo esta buena
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

negrete escribió:Otra cosa que no aclare que es un embrague a diafragma. Que ya estaba sólo lo hice reparar y coloqué todo tal cual no cambie nada y puse Crapodina nueva lo único que deje fue la horquilla que creo esta buena
Bueno! me puse a pensar en algo....tu montaste todo? recuerda que entre la caja y el motor va un suplemento en uno de los espárragos. Quiero creer que el problema puede ser ese ya que según tu descripción al aflojar funciona lo que quiere decir que al alejar caja y motor la cosa anda, entonces revisa si pusiste o pusieron esos suplementos. La otra es que fue mal montado todo pero lo veo poco probable y mas me tiro por los suplementos de espárragos.
Si no te ubicas en lo que refiero saca unas fotos a las 4 uniones del motor y caja y ponlos aquí para que lo podamos ver.
negrete
Iniciado

Mensaje por negrete »

Creo que puede ser eso no puse ningún suplemento, pero no recuerdo haberlo sacado me podrías decir a donde va, y como es mas o menos . Todo inca que es eso por que ni bien lo aflojo anda.
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Hola, yo retiraría nuevamente el motor, y revisaría todo, si no se salió el relaman de empuje, de la horquilla, la otra es que revises el cable del embrague que tenga un poco de juego libre, para eso tiene el regule, lo regulaste ? no entendí si entran los cambios o no, si tienes buen pedal, tal vez tengas en exceso, mirando de abajo del motor estando todo armado, puedes ver como apoya el ruleman de empuje, con una linterna, y otra persona que accione el pedal (con el motor parado) puedes ver si todo va bien. El sistema a diafragma es excelente, debería funcionar bien. :)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
negrete
Iniciado

Mensaje por negrete »

Hola Platense revise todo regule el cable mire de abajo y funciona todo . Me inclino por lo que dijo Carlos el suplemento entre la caja y el motor en uno de lo espárragos. Hoy busque en todo lo que desarme y no encontré ninguno pero seguro es eso , mañana voy a probar poniendo una arandela a ver que pasa por que no tengo noción de que espesor será así que voy a ir probando. Lo busqué en los manuales y no lo encuentro.si alguien sabe el espesor se lo agradezco
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

negrete escribió:Hola Platense revise todo regule el cable mire de abajo y funciona todo . Me inclino por lo que dijo Carlos el suplemento entre la caja y el motor en uno de lo espárragos. Hoy busque en todo lo que desarme y no encontré ninguno pero seguro es eso , mañana voy a probar poniendo una arandela a ver que pasa por que no tengo noción de que espesor será así que voy a ir probando. Lo busqué en los manuales y no lo encuentro.si alguien sabe el espesor se lo agradezco
Hola Sergio! Te pido disculpas pero estaba pensando en otra cosa. no hay suplementos alli solo hay guias como te muestro en la foto
embrague 3.jpg
Como no le meto mano a las cajas de cambios todos los dias y menos a la mía es que creí haber visto fantasmas :oops: :cry: :cry:
Lo que te sugiere el Platense es lo correcto. Tienes que desmontar todo nuevamente y verificar que todo esté bien colocado en su lugar. Lo llamativo es que al parecer (no nos muestras imágenes) los 4 puntos de union de tu caja y motor están a pleno apriete y contacto..."pues así debiera estar siempre" por lo tanto si fuera la crapodina mal puesta no te hubiese permitido unirlos por lo que deduzco que... o el embrague esta mal hecho y no es para tu "Citro" o como te dijo el Platense algo pasa con el cable del embrague. Pero sin poder estar alli a través de imaganes es muy dificil "adivinar con certeza".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
negrete
Iniciado

Mensaje por negrete »

Es una lástima no poder mandarles fotos por que sólo me estoy manejando con el celular. Esa guía no la vi pero justo en ese lugar hoy coloque una arandela de 2mm y anda perfecto. Puede ser que la guía le de esa separación, o wa casualidad
Responder

Volver a “Consultas”