Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Que 3 CV me compro?

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
guillegn
Iniciado
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Gualeguaychu
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: Guillermo

Que 3 CV me compro?

Mensaje por guillegn »

Hola gente quiero comprar un 2do auto para mi mujer.... estaba entre un Fiat 600 y un 3 CV pero luego de varios comentarios como que el 600 calienta, que tiene la dirección dura, rompe manchones y paralelamente que el 3cv es livianito, dirección delantera, mejor dirección, fácil de arreglar etc..... me incline por este ultimo.
ustedes diran si lo que puse arriba es tan así, me interesa su opinion.

Con respecto a que 3cv comprar....

Sugo las fotos y su precio.

Este auto en el aviso decia esto:
$12.000.- pero me lo dejan a $9500.-
chasis nuevo- techo nuevo- anda todo - bocina nueva- cinturone de seg.- interires tapizados- butacas originales buenas- zapito nuevo- amortiguadores traseros nuevos - motor hecho hace dos años - segunda dueña - siempre en garage- todo original -
citr.jpg
citr.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por guillegn el Lun Feb 03, 2014 2:38 pm, editado 1 vez en total.
guillegn
Iniciado

Re: Que 3 CV me compro?

Mensaje por guillegn »

Por este piden $4200.- pero me parece que es conveniente el anterior a $9500.-
"Citro" a.jpg
citrob.jpg
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Por 9.500 $ me quedo con el primero, no solamente ahorraras en repuestos que hoy en día están saladitos, sino también en mano de obra y tiempo, hoy día conviene comprar en buenas condiciones y mantener, por último te diré que hay que "tomarle la mano" al "Citro", si estas acostumbrado a otro vehiculo, no siempre las primeras impresiones, son favorables, pero una vez que te acostumbras a su manejo, no lo cambias más, mi opinión es muy subjetiva jajaj de fanático, pero con motivos, si miras en la sección Encuentros, travesías... veras el porque de mi opinión y de muchos más, a pesar de dar la sensación de un auto frágil, es solo eso, una sensación. Solo hay que habituarse a su manejo, tracción delantera, poco pique, etc.., pero al andar en ciudad es fácil, se compensa con usar el acelerador siempre a fondo ja, nada le hace a su motor refrigerado por aire, había en su tiempo de gloria un comentario sobre su robustez, se decía que cuando salía el dueño de un "Citro" a la ruta se llevaba un martillo y un clavo... y que era para clavar el acelerador a fondo hasta llegar a destino, así de noble es, solo cuidar el aceite de motor y caja, y muy buena puesta a punto, su motor al ser pequeño, debe estar muy bien puesto a punto, así aprovecha al máximo su caballaje. Luego tiene muy pocos "puntos débiles", revisar chasis debajo de la zona de batería, los cuatro puntos de anclaje de suspensión, (ya te ayudaremos en el foro) y poco más, suerte, comenta como transcurre tu decisión, aquí en el foro estamos para compartir conocimientos. :) Me olvidaba, lo principal el tema papeles y que tenga sus chapitas de motor y carrocería pertinentes, eso no se arregla con nada. Mucha suerte y te esperamos con tu futura ranita. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
guillegn
Iniciado

Mensaje por guillegn »

Gracias por la data. Me han dicho de que el chasis no tiene que estar partido y si es posible ni reparado...el tema es como yo me doy cuenta. Voy a ir con un mecánico. Igual que los 4 ptos de suspensión... ni idea al respecto!
Aca en mi ciudad hay muchos 3 CV dando vueltas así que se que no son para correr y lo bueno es que se los respeta.
tengo entendido que de mecánica son sencillos y sobre todo fieles.
El de 9500 se ve original, no?
Me ofrecieron uno que tiene butacas de clio (creo).... eso mucho no me gusta, prefiero butacas originales.
gaby7fp
Estudioso
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Mensaje por gaby7fp »

Platense! excelente tu descripcion, tengo 23 años y jamas maneje un Citroën.. siempre autos nuevos, hasta que hace 3 años tenemos en nuestra familia un Ami 8 mod 1975, y digo tenemos FELIZMENTE a este Ami... me costo pero ahora que me acostumbre me encanta... es otro andar. se que no es un auto de gran pique.. pero me acostumbro y me gusta...
Gaby
el platense
Práctico
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Yo compraría el de 9.500 $ debes tratar de arrancar con el pie derecho, sino le vas a tomar idea, aparte no hay muchos mecánicos que les guste reparar el "Citro", por ahí te conviene buscar algún fanático por tu zona, y te aclarará muchas dudas, a veces vale más que un mecánico desganado... ja, Suerte y esperemos logres, hacerte de un "Citro" en buenas condiciones.
SAM_0483.JPG
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Argentina
juliobc
Estudioso
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Contactar:

Mensaje por juliobc »

Hugo con esas palabras tenés que trabajar para Citroën :lol: :lol: :lol: .
un vendedor de la firma no creo que lo describa mejor!! un abrazo!!
guillegn
Iniciado

Mensaje por guillegn »

Gracias muchachos, estoy esperando dos respuestas de 3 CV y me decido.
Voy a ver el tema de los mecánicos, aca en Gualeguaychu se que hay dos que trabajaron en la concesionaria que los vendía en su momento.
Ivan3cv
Druida 1
Ciudad: Victoria
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Lo importante mas alla del precio, son los Papeles. Asegurate que es transferible, que no le faltan chapitas, etc.. Es muy importante eso porque mas alla de todo, puede ser un gran dolor de cabeza.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Responder

Volver a “Consultas”